Connect with us

Sur de Tamaulipas

Asegura Rosa González que se Continuará Avanzando en Pavimentación de Calles

Publicado

el

Al recorrer nuevamente la colonia Obrera, Rosa González Azcárraga, Candidata a la Presidencia municipal de Tampico aseguró que durante su administración se dará especial énfasis a la disminución del rezago en materia de pavimentación, con el propósito de seguir avanzando en la modernización de la ciudad y en mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas.

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», acompañada de su suplente, Aída Féres de Narder y del aspirante a la Diputación local por el Distrito Tampico Sur, Pepe Schekaibán, expuso que en los últimos cinco años se pavimentaron alrededor de 700 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, sin embargo subrayó, que aún existe un número similar de calles sin pavimentar, por lo que, dijo, se dará respuesta oportuna a las necesidades de la población.

«Hoy Tampico Brilla como uno de los municipios donde se ha logrado avanzar significativamente en el rubro de pavimentación e incluso la colonia Obrera ha sido uno de los sectores donde se aplicaron importantes recursos al mejoramiento de sus vialidades, por ello vamos a seguir con este ambicioso programa de obra pública, para que no quede una sola calle sin pavimentar en Tampico», apuntó.

Rosa González añadió que además de modernizar las vialidades, se dará continuidad al programa de movilidad segura, mediante la instalación de semáforos en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, a fin de optimizar tiempos, agilizar la vialidad y proteger a transeúntes, automovilistas y transportistas.

La candidata del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional dijo, por otra parte, que en materia de protección animal se construirá una nueva clínica veterinaria municipal con crematorio para mascotas, en la zona sur del municipio para dar servicio y atención a la población que habita en este sector de la ciudad.

«Ya tenemos una clínica veterinaria en la zona norte de Tampico, que ha tenido mucha demanda por parte de los usuarios; y queremos hacer una nueva clínica con crematorio en la zona sur, para atender a todas las mascotas en instalaciones modernas, cómodas y accesibles».

Al visitar, casa por casa, a los vecinos de la citada colonia, Rosa González recibió el respaldo y el apoyo de los residentes, quienes expresaron su deseo de que en Tampico se continúe con mayor desarrollo, seguridad y bienestar.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende línea de drenaje la colonia Morelos, Tampico

Publicado

el

Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.

Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.

De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.

A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.

De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares