Tampico, Tamaulipas.- Este domingo el reloj marcaba las cinco de la tarde cuando Úrsula Patricia Salazar Mojica, candidata por el Distrito 21 en la zona norte de Tampico, inició su caminata por las calles de la colonia Enrique Cárdenas González.
Acompañada por el palpitar esperanzador de Fuerza Úrsula, la jornada se convirtió en un mosaico de rostros y voces que reflejan el espíritu de la cuarta transformación y la esperanza de que, de la mano de la fórmula morenista, llegue a Tampico.
La brisa fue generosa después de una semana con intenso calor y trajo consigo el aroma de la victoria, mientras las calles se teñían de guinda al paso de la comitiva, con la que al sonido de la batucada, animaba a los vecinos, asomados en puertas y ventanas, quienes no dudaban en saludar a Úrsula o incluso sumarse al contingente que crecía a cada metro recorrido.
«El Norte de Tampico se va a Transformar, vamos a ser su voz, y lo haremos juntos, por que el amor por Tampico nos une», afirmaba Salazar Mojica, mientras sus palabras resonaban en el corazón de los presentes ante el compromiso de un Tampico unido y fortalecido que hacía eco entre las calles de la colonia, que ha sido testigo del abandono y la promesa incumplida de gobiernos anteriores.
Esta tarde fue diferente. La esperanza y el compromiso se se hizo sentir por parte de una política cercana al pueblo que ha destacado por complementar en justa medida el legislar y escuchar a la ciudadanía. Úrsula sonríe en cada apretón de manos, en cada mirada que se cruzaba con la gente, y en cada abrazo que le entrega a Tampico, colocando a Fuerza Úrsula como algo más que un movimiento propio del ADN morenista, que se revela como la familia que Tampico, eligirá para escribir el futuro de la justa electoral el próximo 2 de Junio en el Distrito 21.
Al caer la tarde, el recorrido culminó con un mensaje, en donde un mitin improvisado reunió a poco más de 400 tampiqueños listos para ser parte de la Transformación.
«El Amor por Tampico nos Une», el lema que resonaba en la voz de Úrsula Salazar para concluir con la crónica de un día que no fue solo la de un recorrido político, sino la de un pueblo que, hombro con hombro, está dispuesto a defender su voto y su voz.
La marea guinda que hoy inundó la colonia Enrique Cárdenas González es el presagio de un triunfo que no solo será contundente, si no que sera también histórico, de la mano de Mónica Villarreal como candidata a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruiz para senadora, Adrián Oseguera como diputado Federal y Sabrina Morales y Úrsula Salazar como candidatas a diputadas locales en el distrito 22 y 21 respectivamente.
Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.
Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.
Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.
El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.
Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.
La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.
A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.
Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.
Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.
Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.
De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.
A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.
De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.