Connect with us

Sur de Tamaulipas

Necesario que SET decida asistencia a clases durante ola de calor: Regidor

Publicado

el

Escasez de agua y problemas de luz comienza a llegar a escuelas

Tampico.- Es imperativo que el Gobierno federal y estatal decidan ya si los alumnos tomarán clases en línea de nuevo desde sus casas por el problema de escasez de agua que hay así como los constantes «apagones» y que con el intenso calor hace más difícil la permanencia en los salones, al menos así lo declaró el regidor porteño Sergio Aguirre.

El edil comisionado a Educación en Tampico opinó  sobre la situación que se da en el sur de Tamaulipas por la ola de calor que prevalece.

«Se sabe que ya hay fallas en la distribución del agua en el sur, ya hay zonas donde está empezando a escasear el suministro, no sé si ya llamarlo tandeo pero se sabe que en algunas zonas están restringiendo el uso del agua, no deseamos que sea así en los planteles porque como en todo es prioritario ese servicio y es preocupante», expresó.

El edil espera que a través de la Secretaría de Educación y la Comisión de Aguas del Estado implementen ya una estrategia para que definan si es prudente que los alumnos sigan yendo a clases o en qué circunstancias o en qué horarios para prevenir en un momento dado los sanitarios se vayan a quedar sucios o si van a implementar pipas para surtir el vital líquido.

«Hasta ahorita no sabemos nada y es urgente que los padres de familia sepan a qué atenerse», recalcó.

Sergio Aguirre señaló que lo ideal es que ante una emergencia como la que ya se empieza a vivir y que puede agravarse si no llueve, ya debería de haber un plan emergente.

«Y hasta ahorita no lo veo y lo peligroso de este asunto es que están corriendo los días y ya de repente no vamos a tener una gota de agua y qué vamos a hacer con los planteles, ¿los vamos a cerrar de un día para otro? Deben de tener ya un plan definido si toman clases en línea desde casa porque también hay ya apagones por mala planeación del gobierno federal por la falta de Mantenimiento a las redes y los planteles se van a empezar a quedar sin luz», detalló.

El regidor dijo que sin luz las plantas de bombeo de Comapa van a dejar de funcionar.  

«Es un gran descuido el que han tenido las autoridades federales en este tema, es imperativo que tomen una decisión al respecto», finalizó.  

Sur de Tamaulipas

Denuncian a Armando Martínez de despojo de terreno

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, podrían ser acusados del delito de despojo y abuso de autoridad, por un predio que no quieren regresar a sus legítimos dueños.

Se trata del terreno de 6.5 hectáreas en donde se encontraban las lagunas de oxidación muy cerca de la Laguna de Champayán y la calle Fundo Legal en la colonia centro, en donde hace unos meses el alcalde Armando Martínez, inició con los trabajos de limpieza y relleno de lo que se convertiría en un parque deportivo y ecológico.

El predio pertenece a los descendientes de la familia Pérez-Rosales, quienes a lo largo de los años han donado terrenos para el Cementerio Municipal, el Asilo de Ancianos y un parque de béisbol, entre otros.”

Este terreno estaba en comodato con la Comapa de Altamira únicamente para funcionar como lagunas de oxidación. El contrato establecía que, al terminar su uso o si se destinaba a otro fin, el predio debía regresar a sus dueños.”

Audio video

“Se prestó bajo un contrato de comodato, en ese contrato se especificaba que tendría que ser solamente para las lagunas de oxidación, este terreno se iba a recuperar cuando ellos terminaran lo que estaban haciendo, en ese también se especificó que si en algún momento querían hacer otra cosa que no estuviera en lo especificado, el contrato se iba a cancelar”, dijo Eugenia Rosales una de las propietarias.

Según las familias afectadas, Armando Martínez se ha negado a escucharlos.

Además de que ahora como están reclamando su propiedad les exigen el pago de prediales atrasados pero tampoco les dicen cuánto es lo que deben.

No les reciben ni documentación para notificarles que buscan recuperar su terreno, por lo que ahora sus abogados después de agotar las instancias civiles ahora se irán por la vía penal. “Hemos tratado de hacerlo por la vía legal, con amparos y actas notariadas pero ya ahora lo que sigue, si ellos no quieren cooperar y no quieren regresarnos el terreno, pues ora sí a través de una demanda penal o lo que nos recomiende nuestro abogado”, dijo Patricia Medina Rosales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Grace Maneth marchan en Altamira exigiendo justicia por su feminicidio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el lema “Justicia para Grace”, familiares, amigos y seres queridos de Grace Maneth, una joven de 26 años víctima de feminicidio, realizaron una marcha y protesta pacífica hasta los Juzgados de Control en esta ciudad.

Encabezados por la señora Gregoria Pérez Morales, madre de la víctima, los manifestantes exigieron que el responsable del crimen, identificado como Diego Eliézer, cumpla su condena en prisión y no bajo arraigo domiciliario, como fue decretado por un juez.

El feminicidio ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Primavera de Altamira.
Según los familiares, Grace fue asfixiada por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación de tres años marcada por violencia familiar.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Sin embargo, mediante una resolución judicial, se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.

Durante la protesta, los familiares expresaron su profundo dolor y señalaron que la muerte de Grace ha causado un impacto irreparable en la familia: su abuela falleció de un infarto a causa de la impresión, un tío también perdió la vida días después, y dos niñas quedaron en la orfandad.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades y, especialmente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se revise el caso y se garantice que el responsable cumpla su sentencia en prisión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista lesionado al impactarse con una camioneta frente al aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, un joven de 23 años que circulaba en motocicleta resultó lesionado al impactarse con una camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del cruce con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, el motociclista presenta una probable fractura en la parte inferior de su pierna izquierda como consecuencia del fuerte impacto.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur Tamaulipas se movilizaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado.

Posteriormente, paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) realizaron el traslado del joven a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atienden a persona de la tercera edad atropellada en el centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta mañana, voluntarios de la agrupación Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atendieron el reporte de una persona atropellada en la calle 20 de Noviembre, en el centro de Tampico.

Al lugar se trasladaron dos elementos voluntarios, quienes se sumaron a la valoración inicial realizada por una doctora que se encontraba en el sitio y se detuvo para prestar ayuda.
El paciente, un masculino de la tercera edad, presentó una probable lesión en la cadera tras ser embestido por un vehículo.

Debido a la naturaleza de la lesión, se determinó la necesidad de traslado hospitalario.
Los voluntarios solicitaron el apoyo de una ambulancia particular para realizar el traslado seguro del paciente a un centro hospitalario, donde recibirá la atención médica especializada requerida.

.

Continua leyendo

Facebook

Populares