Sur de Tamaulipas

Necesario que SET decida asistencia a clases durante ola de calor: Regidor

Publicado

el

Escasez de agua y problemas de luz comienza a llegar a escuelas

Tampico.- Es imperativo que el Gobierno federal y estatal decidan ya si los alumnos tomarán clases en línea de nuevo desde sus casas por el problema de escasez de agua que hay así como los constantes «apagones» y que con el intenso calor hace más difícil la permanencia en los salones, al menos así lo declaró el regidor porteño Sergio Aguirre.

El edil comisionado a Educación en Tampico opinó  sobre la situación que se da en el sur de Tamaulipas por la ola de calor que prevalece.

«Se sabe que ya hay fallas en la distribución del agua en el sur, ya hay zonas donde está empezando a escasear el suministro, no sé si ya llamarlo tandeo pero se sabe que en algunas zonas están restringiendo el uso del agua, no deseamos que sea así en los planteles porque como en todo es prioritario ese servicio y es preocupante», expresó.

El edil espera que a través de la Secretaría de Educación y la Comisión de Aguas del Estado implementen ya una estrategia para que definan si es prudente que los alumnos sigan yendo a clases o en qué circunstancias o en qué horarios para prevenir en un momento dado los sanitarios se vayan a quedar sucios o si van a implementar pipas para surtir el vital líquido.

«Hasta ahorita no sabemos nada y es urgente que los padres de familia sepan a qué atenerse», recalcó.

Sergio Aguirre señaló que lo ideal es que ante una emergencia como la que ya se empieza a vivir y que puede agravarse si no llueve, ya debería de haber un plan emergente.

«Y hasta ahorita no lo veo y lo peligroso de este asunto es que están corriendo los días y ya de repente no vamos a tener una gota de agua y qué vamos a hacer con los planteles, ¿los vamos a cerrar de un día para otro? Deben de tener ya un plan definido si toman clases en línea desde casa porque también hay ya apagones por mala planeación del gobierno federal por la falta de Mantenimiento a las redes y los planteles se van a empezar a quedar sin luz», detalló.

El regidor dijo que sin luz las plantas de bombeo de Comapa van a dejar de funcionar.  

«Es un gran descuido el que han tenido las autoridades federales en este tema, es imperativo que tomen una decisión al respecto», finalizó.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil