Ante el nivel crítico del sistema lagunario Champayán, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, tuvo que bajar seis metros la tubería con la que se extrae el agua, ya que estaba limitado el bombeo.
El Gerente General de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, mencionó que antes de la obra, solamente eran bombeados 700 litros por segundo, cuando se requiere un promedio de 1 mil 200 litros por segundo.
El objetivo de estos trabajos es garantizar el suministros a 98 mil usuarios y 173 empresas del sector industrial del municipio.
«Estamos bombeando 1 mil 200 litros por segundo y antes de la obra estábamos bombeando unos 700 litros que era la mitad que se requiere para suministrar agua a 98 mil usuarios, más las 173 empresas que están en el sector industrial», expresó.
Con este tipo de acciones, el organismo operador del agua descarta medidas como los tandeos durante este período, pues sigue asegurando contar con agua suficiente para el suministro.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que hace dos semanas el nivel de la laguna disminuyó de manera drástica, por tal motivo, se tuvieron problemas para brindar un servicio al cien por ciento a la población, siendo necesario implementar medidas en tiempo récord para evitar presentar más afectaciones.