Connect with us

Sur de Tamaulipas

Optimismo y Confianza Ciudadana por la Continuidad en Tampico y el Cambio en Ciudad Madero, Asegura Chucho Nader

Publicado

el

Al realizar un amplio recorrido en la colonia Echeverría, Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito destacó la extraordinaria recepción que ha tenido la fórmula de candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» por parte de la ciudadanía tampiqueña y maderense.

Acompañado del candidato a la Diputación local por el distrito 22 Pepe Schekaibán, Nader Nasrallah subrayó que el nuevo rostro que presenta Tampico contribuye a generar un clima de confianza y optimismo entre la población surtamaulipeca, principalmente entre el electorado.

«La ciudadanía está contenta por el trabajo que hemos consolidado en los últimos años. Hemos trabajado por los tampiqueños de hoy, pero también por las generaciones venideras, ya que hemos construido una infraestructura urbana, deportiva y turística pensada en los años siguientes, por ello es esencial darle continuidad a los buenos resultados», expuso.

Chucho Nader sostuvo que la transformación lograda en Tampico ha sido fortalecida con la construcción de entornos de paz y tranquilidad, colocándola como una de las ciudades más seguras del país.

«Hoy Tampico está entre las cinco ciudades más seguras de México; y contamos con la más alta aprobación ciudadana de todo el país, por ello es necesario que mantengamos rumbo y sigamos consolidando al municipio como un sitio limpio, seguro, moderno y con grandes expectativas de crecimiento».

El abanderado del PAN-PRI-PRD apuntó que en Ciudad Madero, la población está ávida de un cambio, por lo que insistió que buscará desde el Congreso de la Unión recursos adicionales destinados al desarrollo de las regiones con vocación turística.

Durante el recorrido, los vecinos del citado sector reconocieron las mejoras y avances logrados durante los últimos cinco años y patentizaron su apoyo, en Tampico, a Chucho Nader, Rosa González, Marcela Unda y Pepe Schekaibán de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares