Connect with us

Sur de Tamaulipas

Al menos dos robos por ciclo escolar sufre una primaria de La Borreguera 

Publicado

el

Guardia Estatal vigila pero tiene poco: Directora

Tampico.- Luego de que la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Borreguera sufre al menos dos robos por ciclo escolar, es que directivos del plantel piden a la Guardia Estatal que brinden vigilancia permanente para ya no ser objeto de atracos en donde los más perjudicados son los estudiantes y los padres de familia.

Julieta Guadalupe Domínguez Zavala, directora de la escuela primaria en cuestión dijo en entrevista, que los ladrones llegan, se meten brincando la barda y más que otra cosa lo que se llevan es el cable.

«Eso nos deja sin luz, sin aires acondicionados a los niños, sí nos perjudica mucho, yo no sé cuánto les den a ellos por ese cobre, pero a nosotros sí nos causan muchísimo daño con esas acciones», señaló.

La autoridad educativa de ese plantel añadió que últimamente ya la Guardia Estatal hace rondines y que en vacaciones también hubo vigilancia pero comenta que temen que los robos sigan.

«La última vez se llevaron espejos y fue cuando hicimos la petición de los rondines a la autoridad y ya vienen pero el daño y que sabemos que pueden volver a hacerlo y el daño sea mayor y que es en perjuicio de los niños nos preocupa», refirió.

Comenta la directora que todo lo que hay en las escuelas es comprado con mucho sacrificio por los padres de familia, que ellos aportan para que sus hijos puedan tener una mejor infraestructura y a la hora de que lo roban a los únicos que perjudican son a los niños y a los padres de familia, quienes luego tienen que andar gestionando con alguna autoridad que los apoyen para reponer lo robado.

«Este año han robado una vez que fueron los espejos y el año pasado cable. Casi cada año se llevan cables este año sólo los espejos».

Comenta la entrevistada que hace falta iluminación en la parte de atrás de la escuela «al frente gracias a los focos del plantel está iluminada la entrada y las cámaras pero atrás sobre la calle India está muy oscuro».

 En esta escuela que tiene una antigüedad de 29 años hay 354 alumnos.

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes protagonizan espectacular volcadura en Ciudad Madero tras una noche de fiesta

Publicado

el

Poco antes de las 5 de la madrugada, un automóvil volcó en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, después de una noche de fiesta entre jóvenes. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir del vehículo sin heridas graves y, en lugar de buscar ayuda en el lugar, abordaron un taxi y se retiraron.

El accidente ocurrió frente a la tienda de autoservicio HEB, causando afectaciones en la circulación vehicular. Según reportes de las autoridades, el vehículo chocó contra un poste y el cordón del camellón, terminando con las llantas hacia arriba en medio del bulevar. En el interior del automóvil se encontraron algunos botes de cerveza, lo que indica que estaban ingiriendo alcohol en el momento del percance.

Personal de bomberos y brigadistas voluntarios llegaron al lugar para cubrir con arena el derrame de aceite y fluidos, garantizando la seguridad en la zona. Por su parte, los elementos de tránsito se encargaron de tomar nota del incidente y de retirar el vehículo, que fue asegurado en espera de que su propietario acuda a reclamarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan mantenimiento a filtros en la Planta Altavista de COMAPA SUR para optimizar su funcionamiento

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad, COMAPA SUR lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista.

Estas labores incluyen la extracción del material filtrante existente, revisión y reposición de toberas, pintura general de las estructuras y la sustitución del material filtrante por uno nuevo y funcional, lo cual es fundamental para garantizar un tratamiento óptimo del agua potable que se distribuye a la población.

El buen estado de los filtros es de suma importancia en el proceso de potabilización, ya que representan la última barrera física para eliminar partículas finas y posibles microorganismos que pudieran estar presentes en el agua tratada, por lo que su mantenimiento periódico es fundamental para asegurar un producto final seguro y confiable.

Con estas acciones, COMAPA SUR fortalece el servicio de agua potable, refrendando su compromiso con la salud pública, el bienestar ciudadano y la mejora continua de sus procesos operativos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral para mantener un servicio eficiente y sustentable, que responda a las necesidades de la ciudadanía y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadora del sistema de limpia pública fue atropellada en pleno centro de Tampico

Publicado

el

Una mujer que trabaja en el sistema de limpia pública resultó con golpes en varias partes del cuerpo tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Estatal mientras realizaba su labor.

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Altamira, en la zona centro de Tampico, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

La infortunada trabajadora se encontraba atendiendo su tarea cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet tipo pick-up, que funcionaba como patrulla 1596 de la Guardia Estatal y que era propiedad del gobierno de Tamaulipas. El conductor no se percató de la presencia de la mujer, lo que provocó el impacto.

Tras el golpe, la mujer sufrió algunas lesiones y fue auxiliada por un empleado de un restaurante cercano, quien le proporcionó una silla para que descansara. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y brindarle la atención necesaria. Mientras tanto, personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares