Connect with us

Sur de Tamaulipas

Total Apoyo Brindan Vecinos de la Unidad Modelo a Rosa González y Chucho Nader

Publicado

el

Entusiasta fue la recepción que brindaron este día, vecinos y residentes de la colonia Unidad Modelo a los candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», quienes efectuaron un amplio recorrido por las distintas calles de este importante sector.

Rosa González Azcárraga, Candidata a la Alcaldía de Tampico y Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito visitaron casa por casa a los colonos y comerciantes de la zona, a quienes refrendaron su compromiso de seguir construyendo el municipio moderno, seguro y dinámico que las familias tampiqueñas merecen.

Durante la alegre y extensa caminata, los candidatos del PAN y sus partidos aliados, recogieron también las peticiones y planteamientos de los ciudadanos, comprometiéndose a darle continuidad a los programas de pavimentación, desarrollo turístico, limpieza, seguridad, alumbrado público; y mejoramiento del entorno, emprendidos desde 2018.

Rosa González garantizó que el progreso de Tampico continuará y aseguró que será a través de más obras, programas y acciones que brinden mejor calidad de vida a toda la población.

Chucho Nader reiteró su compromiso de gestionar ante las instancias federales la atención prioritaria a temas relacionados con la infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y mayores recursos para el bienestar social de los que menos tienen.

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares