Connect with us

Sur de Tamaulipas

Toman oficinas de Conapesca; trabajadores ya no aguantan a la jefa

Publicado

el

Acusan malos manejos, abuso de autoridad y mal trato

Tampico.- Trabajadores de Conapesca tomaron la mañana de este martes las oficinas ubicadas en esta ciudad en protesta porque acusan a la encargada de esa dependencia federal de malos manejos, mal trato, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.

Apostados afuera de la oficina ubicada en el edificio Melik en la avenida Hidalgo los trabajadores tenían pancartas con leyendas como  «Fuera Beatriz Paredes Cruz, persona elitista que discrimina al sector y no tiene profesionalismo para ser responsable de la oficina», «Rechazamos el acoso laboral» y una mas donde exigen que la investiguen las autoridades.

Luis Alberto Balderas Ramírez, Secretario General de la Sección Tamaulipas del Sindicato Democrático de la extinta Secretaría de Pesca aseguró que debido a que están sufriendo desplazamientos de funciones y maltrato por parte de Beatriz Paredes Cruz es que están pidiendo su cambio y hoy ya no la dejaron ingresar a la oficina.

Explicó que Beatriz es la encargada de la Conapesca nivel Tamaulipas que comprende los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria pero les ha estado afectando de manera directa a uno de los dos sindicatos que se encuentran laborando en Tampico en donde son ocho trabajadores.

Asimismo aseguró que tiene una comunicación directa con autoridades de la dependencia y esperan que este problema se resuelva en el transcurso de la semana.

Y es que además aseguran que en la oficina de Tampico hay casos de corrupción y abusos de poder en el cargo, por lo que exigen que se investigue a Paredes Cruz, pues ellos están laborando con orgullo en esta representación de la Federación y no quieren verse involucrados con este tipo de acciones.

Explicó que en esta subdelegación de pesca se hacen trámites de permisos de pesca deportiva, actualización de permisos para embarcaciones menores y mayores como los barcos camaroneros entre otras acciones que por el conflicto interno laboral se encuentran suspendidos.

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares