Connect with us

Sur de Tamaulipas

IETAM guarda información y partidos tienen dudas: PT

Publicado

el

Acusan que no hay transparencia

El Partido del Trabajo opina que las autoridades electorales deben de decir qué planilla pasa y cuál no, pero se espera hasta el 14 de abril y ya el 15 empiezan las campañas

Tampico.- Para el Partido del Trabajo, el IETAM no ha sido transparente en informar con la debida anticipación, cuáles planillas serán rechazadas y las que sí cumplen los requisitos para participar en la próxima contienda electoral del 2 de junio, sino que considera que lo dirán al último, dejando en duda a ciudadanos y partidos políticos, por lo que llama a no esperar hasta el 14 de abril para dar los resolutivos, pues al día siguiente ya empiezan campañas y lo complican todo.

Martín Castellanos Castelán, dirigente del PT en esta ciudad informó que es fecha que el IETAM no ha dicho cuáles planillas van a ser rechazadas.

«Lo dirán al último y los partidos van a andar con duda de quién sí y quién no, por eso debe decir en tiempo y forma qué planillas están ya autorizadas y darlas a conocer y no esperar hasta el 14 de abril donde al otro día ya empiezan las campañas», dijo.

Y es que, Castellanos Castelán señala que ya deberían de estar los registros listos, que fue el último día el 20, pero acusó que el IETAM no ha sesionado para cumplir con la obligación de ver quiénes son los que están realmente registrados, quienes cumplieron en tiempo y forma y quienes cumplieron con la equidad de género.

«Hay un problema en el tema de bloque de competitividad porque el IETAM debe de decir antes de los registros qué género le toca a cada municipio, para que no haya el problema de que no se sabe si es hombre o mujer y ese estudio lo hace el IETAM y antes de hacer un registro debe de informar a los partidos para que no haya ese problema y digan por ejemplo Madero va mujer, Altamira va mujer pero si como autoridad, no lo dices ni transparentas esa información como la información de que queremos saber quiénes se pueden reelegir de diputados locales y regidores locales, no hay esa información visible para saber quiénes si quiénes no y por eso luego vienen las impugnaciones», resaltó.

El entrevistado reiteró que no ha sido claro el IETAM en su manera de dar información al ciudadano y a partidos políticos.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Facebook

Populares