Connect with us

Sur de Tamaulipas

Propuestas Ciudadanas Será la Base de mi Agenda Legislativa: Chucho Nader

Publicado

el

La participación de la sociedad civil en la construcción de una plataforma política que responda las necesidades mismas de la población, es fundamental para alcanzar el progreso de nuestra región, aseguró Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el octavo distrito, al asistir al foro “El México que Anhelamos”, efectuado en el Centro de Convenciones ExpoTampico.

Ahí el abanderado de la alianza, “Fuerza y Corazón por México”, preciso que una agenda legislativa se estructura en base a las inquietudes ciudadanas y a las necesidades prioritarias de los diferentes sectores activos, productivos y sociales, por lo que subrayó que eventos de esta naturaleza constituyen una importante fuente de propuestas para la elaboración de iniciativas y reformas constitucionales.

“La integración de propuestas e inquietudes ciudadanas, es una tarea sustantiva de nuestra campaña, ya que la agenda legislativa que habremos de desarrollar en el Congreso de la Unión, parte de las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, por ello es fundamental que se lleven a cabo este tipo de foros que contribuyen al intercambio de experiencias orientadas a la construcción de un mejor país”.

Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y de la Diputada Federal con licencia, Rosa González Azcárraga expuso que para contar con una agenda legislativa que responda a la realidad regional, es esencial escuchar el sentir de los ciudadanos.

“Durante los últimos cinco años hemos construido en Tampico, un municipio seguro, moderno y próspero; ya que nuestra prioridad ha sido siempre, responder a los principales reclamos de la ciudadanía y avanzar en la atención del rezago existente en materia de servicios públicos, desarrollo urbano, infraestructura turística, deportiva, cultural y recreativa, entre otros”, explicó.

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares