-El gobernador de Tamaulipas entregó, además, apoyos para la educación básica, con una inversión de 197 millones de pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para disminuir la brecha digital en la educación, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya puso en marcha el servicio de internet satelital para planteles en zonas rurales de 40 municipios, entregó apoyos para la educación básica, con una inversión de 197 millones de pesos.
“Con la voluntad política de nuestro gobierno federal a la que se suma la del estado, es que incorporamos estas tecnologías para llevar la oportunidad de formación y aprendizaje a niños que están en áreas distantes de las zonas urbanas, con esto se disminuye lo que llamamos la brecha digital y de esa forma nos acercamos y les damos las mismas oportunidades de tener en forma vivencial, ahora, lo que no tuvimos nosotros en nuestra generación”.
En un emotivo evento realizado en la Escuela Primaria «Francisco I. Madero» del ejido Estación Carboneros de Ciudad Victoria, el mandatario estatal inició la conectividad a internet para mil 365 escuelas de educación básica en zonas rurales, que beneficiará a 55 mil alumnos y 3 mil 552 docentes.
“Hoy se pueden traer estos avances tecnológicos para que nuestra juventud, nuestros niños, que viven en comunidades semiurbanas y rurales puedan tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos que están en una etapa de formación”, dijo.
También hizo entrega de mobiliario escolar a 250 escuelas y supervisiones escolares de 30 municipios; aunado a ello, se entregaron 246 aires acondicionados a 155 instituciones educativas y mil 500 cubetas de pintura para 100 escuelas, mientras que otros 160 planteles recibirán kits de material didáctico para educación física que beneficiará a 13 mil 728 alumnos.
Tras la puesta en marcha de este servicio de internet, Villarreal Anaya anunció que se entregarán tablets a estudiantes de zonas rurales, lo cual propició el aplauso espontáneo de las y los alumnos.
GOBIERNO HUMANISTA CUMPLE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN
En su intervención, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor llamó a las y los maestros y a los padres de familia, a demostrarle a las y los niños que origen no es destino y que, hoy, la brecha digital se reduce porque el gobierno humanista de la Cuarta Transformación está cumpliendo.
«Gracias a las posibilidades que ofrecen la conectividad, pantallas y equipo tecnológico que hoy reciben escuelas ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad y de más difícil acceso para la provisión de servicios tecnológicos y de comunicación, nuestras y nuestros educandos podrán desarrollar más habilidades de pensamiento crítico que les ayuden a salir de sus visiones particulares y abrir su mirada al universo».
EN 27 AÑOS NADIE TAN IMPORTANTE HABÍA ESTADO EN ESTA ESCUELA: DIRECTORA
Tras agradecerle al gobernador Américo Villarreal los apoyos recibidos, la directora de la primaria «Francisco I. Madero», Nereida Sánchez Olvera afirmó que es un día histórico para esa comunidad y para su escuela, en la que tiene 27 años de servicio.
«Nunca nadie tan importante como los que están aquí en el presidium, habían estado en esta comunidad y en esta escuela», expresó emocionada.
Asistieron al evento, Nora Hilda de Los Reyes Vázquez, titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; Eduardo Gattás Báez, alcalde de Ciudad Victoria; Carlos Ramírez González, subsecretario de entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas; Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, subsecretaria de Bienestar Social; José de los Santos González, director del Centro Estatal de Tecnología Educativa; Neyda Orta Reyes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; el delegado del ejido Carboneros, Francisco Maldonado Castro y el delegado de los Programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Matamoros, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 101 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura El Mezquital atendieron una volcadura ocurrida en el kilómetro 250.
La conductora viajaba con una adulta mayor y un menor de edad cuando se volcó cerca del ejido La Libertad, en el municipio de Matamoros.
Personal paramédico realizó la evaluación correspondiente, resultando con lesiones la conductora y el pasajero menor de edad, mientras que la mujer adulta mayor fue hallada sin signos vitales.
Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica, la vialidad continúa fluyendo con regularidad.
Hidalgo, Tamaulipas.- Al circular sobre la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes brindó asistencia a personas lesionad4s en un choque ocurrido en el kilómetro 91.
El accidente se suscitó a la altura del ejido Marroquín, ubicado en el municipio de Hidalgo, y participaron una camioneta y un automóvil.
Uno de los vehículos participantes procedía de Linares, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el otro salía del ejido antes mencionado cuando se impactaron.
Debido a que algunas de las personas involucradas presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo realizó la valoración y traslado correspondiente a un hospital.
-Invitan a implementar la técnica “confianza cero” que consiste en no dejarse llevar por publicación atractivas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser las redes sociales uno de los medios más utilizados para realizar compras, personal de la Guardia Estatal Cibernética recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, estafa y otros delitos que emplean este canal. De acuerdo con el policía tercero Luis Marín, perteneciente a esta unidad de la Guardia Estatal, es común durante esta temporada generar páginas o contenido falso con ofertas, principalmente sobre productos electrónicos a precios muy bajos. Debido a que estas plataformas no cuentan con políticas de devolución y otras regulaciones que protegen tanto a comerciantes como compradores, sugirió priorizar los sitios verificados e implementar la técnica “confianza cero” que básicamente consiste en no dejarse llevar por cualquier publicación en redes sociales. Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con adultos mayores y menores de edad, puesto que son los grupos poblacionales con mayor probabilidad de ser víctimas de algún ciberdelito, debido a la falta de información y medidas de ciberseguridad. En el caso de estos últimos, explicó, a nivel nacional se han emitido alertas respecto al uso inadecuado de los chats privados de algunos videojuegos, por lo que enfatizó el llamado a las personas cuidadoras a estar alertas en este sentido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene un trabajo permanente para fortalecer la colocación laboral dentro del estado, facilitando el acceso de las y los tamaulipecos a empleos formales, dignos y bien remunerados. En lo que va del año, la dependencia estatal ha atendido a cerca de 47 mil tamaulipecas y tamaulipecos, logrando una efectividad del 25 por ciento en la colocación laboral, lo que representa que uno de cada cuatro solicitantes consiguió empleo a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo. Illoldi Reyes destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia enfocada en fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo, priorizando oportunidades laborales formales que garanticen estabilidad, seguridad social y mejores condiciones de vida para las familias. Asimismo, subrayó que, el trabajo coordinado con la Federación, a través del Servicio Nacional del Empleo, ha sido fundamental para ampliar la cobertura de atención y mejorar los indicadores de colocación, consolidando una red de apoyo que responde a las necesidades reales del mercado laboral. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de intermediación laboral, capacitación y vinculación, alineadas con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar bienestar, empleo y desarrollo para Tamaulipas.