Connect with us

Acciones de Gobierno

Desarrolla DIF Tampico Jornada de Valoración para Cirugías de Cataratas

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar la salud visual de los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad económica, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo este día, una nueva jornada de valoración oftalmológica en la Casa de la Cultura, para determinar a las personas susceptibles a ser beneficiadas con cirugía de cataratas.

La jornada fue presidida por el Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, quienes estuvieron acompañados por la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga y el Dr. Édgar Franco del Real, responsable del equipo médico.

En el acto, el jefe de la comuna reconoció el trabajo del organismo por atender y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de la vista y reiteró el compromiso de su administración por ampliar y fortalecer los programas de bienestar social hacia los grupos vulnerables.

«En Tampico hemos trabajado intensamente, desde hace más de cinco años, para brindar a la población una mejor calidad de vida, ya sea a través de programas de bienestar o en la construcción de una moderna infraestructura que hoy nos coloca como una de las ciudades más limpias, modernas y seguras del país», expresó.

Chucho Nader destacó que a través del Sistema DIF municipal se han logrado importantes acuerdos con la iniciativa privada para la obtención de recursos, descuentos y estrategias de colaboración en beneficio de las familias tampiqueñas, que hoy tienen acceso a mejores condiciones de vida.

Aída Féres de Nader precisó que durante la jornada a realizarse los días 26 y 27 de febrero, se evaluará la condición médica de 140 personas para determinar aquellas que sean candidatas a la cirugía de catarata.

Mencionó que gracias a la contribución de la sociedad porteña y a la celebración de actividades deportivas y sociales, el sistema DIF ha obtenido recursos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a la citada cirugía a través de un costo sumamente económico.

«El costo de una cirugía de este tipo es elevado, sin embargo gracias al convenio suscrito con el Dr. Édgar Franco, hemos conseguido que cada intervención reciba un 50% de descuento, y gracias a los recursos que hemos obtenido en el pasado torneo de Golf, estamos en condiciones de contribuir con la mitad de esa cantidad, para que cada paciente solo pague 6 mil pesos en su cirugía», explicó.

Féres de Nader subrayó que las personas que resulten susceptibles a la cirugía, pueden inmediatamente ser operados; y precisó que cada uno de los pacientes valorados se registraron con anticipación para ser beneficiarios en esta campaña.

Acciones de Gobierno

Coordinan acciones de Seguridad para Semana Santa en Ciudad Madero

Publicado

el

Este jueves autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para detallar el  trabajo conjunto que efectuarán en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el presidente municipal Carlo Alberto González Portes, destacando que el objetivo principal del operativo es garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación en donde se encontrarán los 12 módulos de Atención Turística, teniendo un total de aproximadamente 150 personas de las diversas dependencias municipales, brindando atención a los turistas.

Los módulos estarán en el operativo de seis días; el primer fin de semana en el horario de 10 am a 8 pm y los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, se encontrarán de 8 am a 8 pm.

Cabe señalar, que el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa se llevará a cabo en Plaza Gobernadores el día 22 del presente mes, en punto de las 9 de la mañana.

Por ello, refirió que se estima la participación de aproximadamente más de 600 elementos, entre autoridades, militares, navales y municipales.

En la reunión, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, entre otras dependencias.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan llegando nuevos comercios a Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty – Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.

“Hoy los turistas tienen una nueva opción en el ramo gastronómico, Altamira le apuesta al turismo porque el turismo genera derrama económica, genera empleos y en lo general aumenta la calidad de vida de quienes residimos en la localidad”, amplió la funcionaria.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades e invitados escucharon atentamente la bendición del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Padre Bernardo Arredondo, para después proceder a degustar los productos que ofrece este nuevo establecimiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Nombran representante del SIPRODDIS en Altamira: Atenderá a personas con discapacidad

Publicado

el

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Otorgan licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion

Publicado

el

Acorde a lo establecido con el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, fue otorgada por el Cabildo maderense, la licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion para separarse de su cargo del 01 de marzo al 07 de junio del año en curso.

En este sentido, fue designado durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 478, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes para ocupar el cargo de Presidente Municipal en Cd. Madero, por el periodo anteriormente señalado.

Posteriormente, Adrián Oseguera también tomó protesta al Lic. Jesús Alberto Turrubiates Ruiz, quien ocupará el puesto de Tesorero Municipal, entrando en funciones a partir del 01 de Marzo.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que con esta aprobación, se procederá a desarrollar con equidad y conforme a la Ley, las actividades concernientes a la campaña electoral.

Continua leyendo

Facebook

Populares