Connect with us

Tamaulipas

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, entrega apoyos para mejorar servicios e infraestructura en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó equipamiento vehicular y más de  mil lámparas led a Ciudad Victoria.

Este equipamiento representa una inversión de 14 millones de pesos, y además anunció que este mismo año, iniciará la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Todo el equipo que se entrega, permitirá retomar la capacidad de servicio que tenía la ciudad, que por corrupción o por mezquindad se había dejado abandonada.

Américo Villarreal, realizó este anuncio, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de hoy lunes, la cual se realizó en el paseo Pedro José Méndez de esta capital Ciudad Victoria.

“Hacer de ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital +e Tamaulipas, que tiene un gran futuro” dijo.

En la entrega del equipamiento estuvo presente el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, con quien, el gobernador Américo Villarreal y otros funcionarios, al término de la ceremonia, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular.

Tamaulipas

Propone Xóchitl apoyos a personas con discapacidad

Publicado

el

 En Tamaulipas el 4.8 por ciento de la población se encuentra en esta condición

Cd. Victoria, Tam.- Los programas de apoyo a personas con discapacidad propuestos por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, benefician en Tamaulipas a cerca de 170 mil personas.

Esta cifra representa el 4.8 por ciento de la población total de la entidad, quienes se verían directamente beneficiados por las acciones propuestas por la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Entre los programas de Xóchitl en favor de personas con discapacidad se encuentran:

•                    Pensión universal para las personas con discapacidad, sin excepción alguna.

•                    Educación de calidad e información en formatos accesibles, por ejemplo el sistema braille.

•                    Proporcionarles las herramientas necesarias para ser miembros activos de sus entornos y comunidades.

•                    El nuevo Sistema Nacional de Cuidados brindará acompañamiento a las personas con discapacidad en las transiciones entre las diferentes etapas de su vida.

•                    Acceso a tratamientos médicos lo más cercano posible a su casa, y cuando sea necesario, tendrán atención en su domicilio.

•                    Creación del Instituto Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

•                    Recuperar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

•                    Creación del fondo nacional de órtesis, prótesis y ayudas técnicas (sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas).

•                    Asegurar un número mínimo de plazas de la administración pública federal para personas con discapacidad.

•                    Accesibilidad a los museos, teatros y otros espacios culturales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Orden de aprehensión para presunto homicida del candidato a la presidencia de El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una Orden de Aprehensión contra Eliud Guadalupe “M” por el delito de Homicidio Calificado.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento, después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, fue privado de la vida después de una agresión con arma punzo cortante.

Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a presunto asesino de Noé Ramos

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoce pronta respuesta de la sociedad mantense y autoridades

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que gracias a la prontitud de respuesta de la sociedad mantense y de las autoridades de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia del Estado, se logró avanzar en el esclarecimiento de los hechos que causaron el homicidio del candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz.

En un mensaje desde Casa de Gobierno, este domingo, el mandatario tamaulipeco y el  fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, confirmaron la identificación del presunto homicida y que se cumplimentó una Orden de Aprehensión contra Eliud Guadalupe “M” por el delito de Homicidio Calificado en la persona de Edgar Noé Ramos Ferretiz.

El fiscal detalló las investigaciones realizadas luego de los hechos registrados el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera de El Mante y agregó que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la Orden de Aprehensión contra Eliud Guadalupe “M”, quien será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, el gobernador Villarreal Anaya refrendó su compromiso para mantener informados oportunamente a las y los tamaulipecos sobre estos lamentables hechos.

«Reiterar nuestra profunda solidaridad a la familia, amigos y mantenses por este hecho tan lamentable que viene a empañar el proceso electoral en el que queremos las y los tamaulipecos concurrir libre y democráticamente, en un ambiente de paz para elegir a nuestras autoridades», expresó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Morena cuenta con la mejor estructura territorial de Reynosa: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Se reúne con Magaly Deándar, Humberto Prieto, Marco Gallegos, Eva Reyes y destacados liderazgos sociales en Reynosa

Reynosa.- La fuerza territorial de Morena en Reynosa, se hizo presente este domingo al participar en un evento que incluyó la asistencia de los cuatro candidatos y candidatas a las diputaciones locales y en el que también participó la candidata de Morena al Senado de la República Olga Patricia Sosa Ruíz, en un encuentro donde se brindó un reconocimiento a esa valiosa estructura territorial morenista.

En este evento estuvieron presentes los candidatos al congreso local, Marco Gallegos, Magaly Deándar, Eva Reyes y Humberto Prieto; también se contó con la presencia del presidente del Consejo Estatal de Morena Rómulo Pérez y los líderes defensores de la transformación, José Juan Larumbe Pérez por el Distrito 2 y Carlos Eduardo Cervantes por la frontera chica.

En su intervención Olga Sosa, reconoció su lucha por defender el legado de este proyecto de Nación; el enorme interés por continuar transformando el bienestar de las familias de la región fronteriza y los exhortó a defender el voto morenista y mandar un mensaje fuerte y claro, «que en Reynosa, decimos si a la transformación, no a la corrupción».

«Queremos pedirle a todas y a todos, su total compromiso con Morena, fortalezcamos y formemos nuestros comités para alentar el voto del pueblo y defender la voluntad popular; con la Dra. Claudia Sheinbaum a través del Proyecto de Nación queremos construir el segundo piso de la transformación y eso significa más derechos y menos privilegios; más bienestar, más educación, y más justicia, con la Dra. Claudia desde el Senado vamos a apoyar, los dos programas de bienestar: más becas escolares universales para niñas, niños y adolescentes y los apoyos para mujeres a los 60 y hasta los 64 años obtengan un apoyo bimestral».

Expresó que al recorrer Tamaulipas y escuchar la voz de la gente, sus sueños y anhelos, confirma que solo Morena está de lado correcto de la historia, de ahí su interés por no aflojar el paso, caminar donde camina el pueblo y con unidad, esperanza y una gran movilización, el próximo 2 de junio con la voluntad de los Tamaulipecos, se va consolidar este proyecto de Nación.

Continua leyendo

Facebook

Populares