Connect with us

Sur de Tamaulipas

Escuelas cuidando el medio ambiente

Publicado

el

El personal docente, encabeza en diversas escuelas de la zona conurbada, actividades de cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje.

Desde cada hogar se educa a los pequeños, y reciben la instrucción en los planteles escolares, tanto públicos como privados, desde kinder, primaria y secundaria, hasta preparatoria, universidades o de un mayor nivel.

Fundación Pathfiner realiza cada una de estas actividades de forma PERMANENTE, durante todo el año, pues es importante prevenir, aunque un hábito poco cotidiano, pues por lo general es en la corrección donde se le da importancia, quizás para fomentar un negocio muy lucrativo Para algunas personas o empresas…!!

Pues aún y cuando, además del reciclaje, se pueden destruir de forma responsable, tanto baterías usadas como medicamento caducado y colillas de cigarro, así como basura electrónica, quienes generan una mayor contaminación, de forma permanente y afectando a todas las PERSONAS, tanto sanas como padeciendo de alguna situación de salud.

Quien tenga la posibilidad se puede comunicar a los teléfonos
833 295 5006 y al
833 184 5697
con Jorge Luis Moctezuma, para encontrar la forma de prevenir el daño a nuestros cuerpos de agua, así como al aire limpio, el cual es requerido por cualquier ser vivo, como humanos, plantas o animales, ya sea instalando un centro de acopio, o conociendo donde se encuentran instalados algunos, para llevar el material reciclable pertinente separado desde el hogar.

Estas actividades son permanentes y sin fines políticos, ni religiosos, ni económicos
sino más bien por la importancia de actuar como prevención de forma permanente, antes de corrección urgente.

Colaborar en la medida de lo posible sigue siendo un hábito cotidiano de Fundación Pathfinder a través de Jorge Luis Moctezuma quien en la zona sur de Tamaulipas y Huasteca coordina y apoya en este tipo de actividades.

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lleva Guardia Estatal de Género Jornada Escolar de Prevención de la Violencia a escuelas de Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. -Como parte de las acciones preventivas que realiza la
Guardia Estatal de Género, se llevó a cabo una Jornada Escolar en la Escuela
Primaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Niños Héroes, en el
municipio de Tampico.
La actividad tiene el objetivo de acercar a los estudiantes temas clave para la
prevención de la violencia desde temprana edad y saber cómo reaccionar ante
ella.
Durante las pláticas, se atendieron a los grupos de primero y tercer grado,
contando con la participación de 56 niñas, 90 niños y cinco docentes. 
Entre los temas que el personal abordó destacaron las Funciones de la Guardia
Estatal de Género, Identidad del policía, Autoprotección, y Orientación sobre el
uso correcto de las líneas de emergencia. 
Las sesiones fueron impartidas de forma interactiva, permitiendo que los alumnos
expresaran sus dudas y participaran en dinámicas orientadas a fortalecer la
confianza en las autoridades y promover la cultura de la denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la Tampico-Valles cerca del faro de la Morelos deja cuatro lesionados

Publicado

el

Anoche, un fuerte accidente ocurrió en la carretera Tampico-Valles, cerca del faro de la colonia Morelos, dejando a cuatro personas lesionadas y daños materiales considerables. El incidente involucró una camioneta Jeep Grand Cherokee azul y un automóvil KIA blanco.

Según reportes de las autoridades de tránsito, el accidente sucedió cuando el conductor del KIA intentó incorporarse a la carretera Tampico-Valles sin notar que a gran velocidad se acercaba la camioneta en dirección al puerto jaibo. La colisión fue tan fuerte que ambas unidades resultaron con daños importantes.

Como resultado del impacto, los tripulantes de la camioneta y dos personas que viajaban en el automóvil quedaron lesionados. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atenderlos y posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para facilitar las investigaciones y el levantamiento del reporte, que quedó a cargo del Ministerio Público. La circulación en ese tramo de la carretera se vio afectada durante el proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Esta mañana, las autoridades de Ciudad Madero recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la orilla de Playa Miramar.

La víctima, una mujer de aproximadamente 40 años, fue encontrada por paseantes que caminaban por el lugar, en la zona de la Glorieta Miramar.

Según los primeros indicios, todo apunta a que la mujer pudo haber fallecido por ahogamiento, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.

La mujer tenía cabello liso y negro, complexión robusta, medía cerca de 1.65 metros y vestía un short de mezclilla, tenis morados y un brasier color beige.

Al enterarse del hallazgo, llegaron al sitio elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Investigadora. Estos últimos se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas puedan identificarla y continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de este incidente y brindar información adicional en cuanto esté disponible.

Continua leyendo

Facebook

Populares