El personal docente, encabeza en diversas escuelas de la zona conurbada, actividades de cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje.
Desde cada hogar se educa a los pequeños, y reciben la instrucción en los planteles escolares, tanto públicos como privados, desde kinder, primaria y secundaria, hasta preparatoria, universidades o de un mayor nivel.
Fundación Pathfiner realiza cada una de estas actividades de forma PERMANENTE, durante todo el año, pues es importante prevenir, aunque un hábito poco cotidiano, pues por lo general es en la corrección donde se le da importancia, quizás para fomentar un negocio muy lucrativo Para algunas personas o empresas…!!
Pues aún y cuando, además del reciclaje, se pueden destruir de forma responsable, tanto baterías usadas como medicamento caducado y colillas de cigarro, así como basura electrónica, quienes generan una mayor contaminación, de forma permanente y afectando a todas las PERSONAS, tanto sanas como padeciendo de alguna situación de salud.
Quien tenga la posibilidad se puede comunicar a los teléfonos 833 295 5006 y al 833 184 5697 con Jorge Luis Moctezuma, para encontrar la forma de prevenir el daño a nuestros cuerpos de agua, así como al aire limpio, el cual es requerido por cualquier ser vivo, como humanos, plantas o animales, ya sea instalando un centro de acopio, o conociendo donde se encuentran instalados algunos, para llevar el material reciclable pertinente separado desde el hogar.
Estas actividades son permanentes y sin fines políticos, ni religiosos, ni económicos sino más bien por la importancia de actuar como prevención de forma permanente, antes de corrección urgente.
Colaborar en la medida de lo posible sigue siendo un hábito cotidiano de Fundación Pathfinder a través de Jorge Luis Moctezuma quien en la zona sur de Tamaulipas y Huasteca coordina y apoya en este tipo de actividades.