Connect with us

Tamaulipas

Puente de la Esperanza, ejemplo de uso honesto de recursos: Américo

Publicado

el

Gobernador de Tamaulipas supervisa obra, que lleva un avance del 70 por ciento; estará lista en abril

Altamira, Tamaulipas.- Al constatar el avance del 70 por ciento que registra la construcción del nuevo “Puente de la Esperanza» y tras ser informado que se concluirá en el mes de abril, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad.

«Bajo el modelo que se maneja de austeridad, de honestidad, del uso correcto de los recursos públicos, se pueden hacer los cambios que a veces habían estado tantos años pendientes», expresó en entrevista, luego de realizar un recorrido por la obra.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y de Tampico, Jesús Nader, el mandatario tamaulipeco recordó que tuvieron que pasar tres administraciones estatales para acabar con el llamado «Puente Roto» y edificar una obra que realmente contribuya al desarrollo de esta región.

«Nos daría mucho gusto que fuera en este tiempo y que el ‘Puente de la Esperanza’ después de tres administraciones que se quedó como una muestra de corrupción y de ineficiencia en el manejo de los recursos de la gente, para brindar y completar esta gran carretera de tanto tránsito y que tantas oportunidades de desarrollo económico da a nuestra entidad, ahora realmente se haga como debe hacerse y que la iniciamos en el primer año de esta administración», agregó.

Villarreal Anaya también se refirió a las inversiones que con el apoyo del ISSSTE e IMSS Bienestar se realizan en hospitales del sur del estado.

«Uno de ellos es el Hospital Regional del ISSSTE, que también me informaron ayer, próximamente vamos a estar ahí también cuando venga el doctor Zenteno a hacer su visita, que llevan un avance del 70 o 75 por ciento y este año vamos a contar con esa facilidad que va a ser un gran avance para todos los derechohabientes del ISSSTE», indicó.

«Y el hospital de Ciudad Madero, tenemos ya el recurso a través de este nuevo modelo de atención médica del IMSS-Bienestar para poderlo estar terminando en su concepción original y su equipamiento», mencionó.

Respecto a la basificación del personal de salud indicó que probablemente antes de que termine el presente mes llegarán a Tamaulipas las primeras 950 bases, a través del IMSS-Bienestar.

Tamaulipas

Determina Tribunal Colegiado retirar escoltas a Cabeza de Vaca

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En sesión del pasado 24 de abril del presente año, el Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con residencia en Reynosa, revocó la sentencia dictada por el entonces Juez Faustino Gutiérrez Pérez y negó el amparo al ex Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca prófugo de la justicia y que radica en Estados Unidos, quien pretendía mantener la asignación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para su seguridad personal.

El 22 de agosto de 2023, el entonces Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, personaje polémico ligado a casos de corrupción y protector de Cabeza de Vaca, así como el secretario del juzgado, Rodolfo de León Sánchez, de manera ilegal concedieron el amparo a Cabeza de Vaca a fin de conservar la asignación de 36 policías y 4 camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con vigencia del 01 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028.

Sin embargo, el 8 de mayo de 2023, el titular de la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas emitió el acuerdo en el que modificó el diverso de 15 de julio de 2022, al sostener que resultaba necesario la rotación de los elementos que prestaban la seguridad al ex Gobernador, para garantizar la prestación de un servicio objetivo e imparcial mediante una selección de personal propuesto por la Dirección de Operaciones de la Guardia Estatal que cuenten con los exámenes de control de confianza, credencial laboral, licencia oficial colectiva vigentes y no presenten infracciones.

Tras el amparo logrado por Cabeza de Vaca, el Magistrado Carlos Gutiérrez López, así como los licenciados Irma Graciela García Salas y Jesús Adrián Perales Hernández, estos dos últimos Secretarios del Tribunal en funciones de Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, determinaron en sesión del pasado 24 de abril de este año revocar la sentencia dictada por el Juez de Distrito y Negar el Amparo, bajo el argumento de que el acuerdo reclamado de 08 de mayo de 2023 es legal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujeres profesionistas de Reynosa impulsoras de la paridad: Olga Sosa

Publicado

el

Ciudad de México.- Como parte del diálogo cercano con grupos de mujeres, la senadora del grupo parlamentario de Morena Olga Sosa Ruíz, entabló una reunión informativa y de trabajo con las mujeres profesionistas de Reynosa en la que abordó directrices del Plan México y las modificaciones constitucionales en favor de los derechos de las mujeres.

Al exponer el Plan México, la senadora recalcó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha apuntalado su esfuerzo para lograr la autosuficiencia alimentaria y la soberanía energética, además de acelerar la obra pública y con la legislación aprobada aumentar al 65% el contenido nacional en las compras públicas; el objetivo es “fortalecer el mercado interno e impulsar el bienestar”.  

La senadora tamaulipeca reconoció el liderazgo de las mujeres profesionistas de Reynosa quienes han contribuido al fortalecimiento de la vida económica, social y cultural en la frontera.

En la exposición realizada en el Senado de la República, habló de las reformas aprobadas para garantizar la paridad en el proceso de renovación del poder judicial, la reducción en la brecha salarial y la autonomía económica para ejercer libremente los derechos.  

Olga Sosa hizo un llamado para que las mujeres de Reynosa y de Tamaulipas sigan avanzando juntas, como aliadas, recordó que “son tiempos de las mujeres, de trabajo colectivo para romper resistencias.”

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de trailers en la Monterrey – Nuevo Laredo deja un muerto

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un operador de tractocamión murió en un fuerte accidente, al chocar su unidad contra la caja de otra pesada unidad en la carretera Monterrey Nuevo Laredo, la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 192, en donde el operador quedó prensado en los fierros retorcidos de la cabina.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, división caminos, así como de la Guardia Estatal, para resguardar el lugar hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no se podía hacer nada por el infortunado operador.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del infortunado.

Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas presente en el foro “Ventana a México” en Estados Unidos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al lado de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Baja California entre otras entidades más, Tamaulipas mostrará su folclor, artesanías y su amplio abanico de destinos turísticos al participar en “Ventana a México” en San Diego, California en Estados Unidos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que este foro es un escaparate para que vean lo que pueden disfrutar en Tamaulipas.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja en una intensa promoción del estado, mejorando la seguridad, facilitando la inversión lo que se traduce en más empleo y bienestar para las familias y en la secretaría estamos haciendo la parte que nos corresponde”, refirió.

Se busca incentivar a viajeros estadounidenses y posicionar más a Tamaulipas como un destino diverso, accesible y atractivo para todo tipo de turismo, desde el turismo de naturaleza, sol y playa, médico, cultural y mucho más.

“Se presentarán las bellezas de Tamaulipas, se resaltará la riqueza cultural de todos los destinos turísticos de México y claro está, de nuestro bello estado, donde el turismo va en forma ascendente”, expresó.

Además dijo, de nuestra riqueza artesanal, bellas piezas trabajadas por las manos de las mujeres y hombres de Tamaulipas.

Serán dos días, sábado 26 y domingo 27 de abril, en Liberty Station, San Diego California, donde se mostrará la belleza del folclor, con un colorido vestuario y la música de nuestro estado, con lo que Tamaulipas seguro los enamora, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares