Connect with us

Tamaulipas

Coordinan Tamaulipas y Federación acciones para aplicar nueva regulación energética

Publicado

el

-Gobernador Américo Villarreal se reúne con Walter Julián Ángel Jiménez, titular de la Comisión Reguladora de Energía, para alinear proyectos estratégicos de la entidad con los nacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez acordaron trabajar de manera conjunta y coordinar las acciones necesarias para que Tamaulipas sea el primer estado en donde generen resultados de las nuevas regulaciones en materia energética y además alinear los proyectos estratégicos del estado a la planeación de la Federación.

“Cuenta con todo el apoyo del Estado y tiene todas las facilidades para a la brevedad elaborar una agenda y trabajar conjuntamente; tenemos un estado con mucha potencialidad y están en marcha proyectos en todas las áreas, pero queremos que se traduzcan en beneficio para las y los tamaulipecos y para nuestra entidad”, expuso el gobernador.

Producto de esta reunión se acordó llevar a cabo una jornada de trabajo en próximas semanas, a fin dar a conocer en nuestro estado, el conjunto de regulaciones de la CRE y que los participantes que quieran involucrarse en alguno de estos mercados puedan recibir un permiso a través de esta regulación, conocer los procedimientos de regularización que hay en este momento y las nuevas disposiciones administrativas de carácter general en materia de electromovilidad.

El comisionado Walter Julián Ángel Jiménez también dio a conocer una regulación aprobada recientemente para impulsar el cumplimiento de obligaciones de los permisionarios de expendio al público de petrolíferos de gas natural y gas licuado de petróleo.

“Ha sido una reunión muy productiva, digamos en el marco de las tareas que la Comisión Reguladora de Energía está facultada y las atribuciones de la Comisión en materia de las nuevas regulaciones que vamos a emitir y la manera como nos vamos a vincular con Tamaulipas para que podamos echar a andar la fuerza del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal para que las regularizaciones se cumplan”, expresó el comisionado.

En la reunión celebrada en Casa Tamaulipas y en la que también participaron la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores Garza y vía remota el secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, además del jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales y Earl Tuexi Amaro, director de Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (PRODET), también se hizo una presentación al titular de la CRE de los proyectos estratégicos que impulsa el gobernador Américo Villarreal.

“Yo creo que está haciendo mucho por el estado en materia energética, de las acciones estratégicas, los proyectos y aquí lo que venimos a hacer es cómo podemos apoyar para que esos proyectos estén alineados a la planeación de la federación y sobre todo se facilite que todos aquellos que quieran entrar al sistema energético desde el Gobierno del Estado, pues se le puede abrir la puerta; yo creo que fue una reunión muy productiva”, indicó.

Como parte de esta mesa de trabajo también se contó con la participación del empresario José Ángel García Elizondo, quien expuso al gobernador Américo Villarreal un plan para promover la vinculación de los estudiantes universitarios con el sector energético a través de la CRE y brindarle a los jóvenes herramientas que podrían generarse en la Secretaría de Economía o Nacional Financiera que ayuden a esos emprendimientos, desarrollar el talento y generar oportunidades en este sector.

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares