Connect with us

Tamaulipas

Con MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, la UAT con mayor vinculación social: Erasmo González

Publicado

el

Se reúnen para integrar estrategias de mayor cercanía con la sociedad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ya es parte del proceso de transformación que se vive en la entidad y han llegado los momentos para fortalecer una mayor vinculación social, reconozco al Rector MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como un profesionista íntegro y capaz para engrandecer la Máxima Casa de Estudios y sin duda hará sinergia con un gobierno humanista como el de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya, para alcanzar mejores resultados académicos en bien de las nuevas generaciones de profesionistas, expresó el Diputado Federal Erasmo González Robledo.

Tras reunirse con el Rector Anaya Alvarado, el legislador maderense hizo énfasis en el nuevo enfoque que ahora se aplica en la Máxima Casa de Estudios, donde se busca el mayor fortalecimiento a la excelencia académica basada en valores; pero además existe la plena seguridad que hará un eficiente ejercicio del presupuesto público que se convertirá en un modelo educativo del nivel superior.

Al compartir diversos temas, resalta el mayor acercamiento de los jóvenes universitarios y académicos con la sociedad, lo que permitirá atender algunas problemáticas que preocupan a algunos sectores de la población; hoy se puede recuperar el trabajo social que además es parte de la formación académica de los futuros profesionistas.

Esta transformación que se vive al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas va de la mano con la nueva forma de gobierno del jefe del Ejecutivo Estatal Américo Villarreal Anaya, una educación más humanista desde las niñas y los niños, que en el futuro harán de nuestro estado un ejemplo nacional en todos los niveles de la educación.

Erasmo González, remarcó que hay disposición por colaborar estrechamente e involucrar más a los universitarios con la sociedad, donde la UAT volverá ha ser la institución a la que todos deseemos ingresar, para alcanzar la excelencia. académica en una amplia oportunidad de carreras profesionales.

Hoy los jóvenes universitarios tienen a su alcance un sector productivo muy extenso y prometedor, -comentó el Diputado Federal-, hay un corredor industrial y comercial que los conecta a todo el nivel mundial, es por lo que hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un nuevo liderazgo Rectoral, va a generar los mejores profesionistas que el país demanda.

Tamaulipas

Mujer Adulta mayor pierde la vida tras accidente en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 101 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura El Mezquital atendieron una volcadura ocurrida en el kilómetro 250.

La conductora viajaba con una adulta mayor y un menor de edad cuando se volcó cerca del ejido La Libertad, en el municipio de Matamoros.

Personal paramédico realizó la evaluación correspondiente, resultando con lesiones la conductora y el pasajero menor de edad, mientras que la mujer adulta mayor fue hallada sin signos vitales.

Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica, la vialidad continúa fluyendo con regularidad.

Conduzca con precaución.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque en Hidalgo Tamaulipas deja varios lesionados

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Al circular sobre la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes brindó asistencia a personas lesionad4s en un choque ocurrido en el kilómetro 91.

El accidente se suscitó a la altura del ejido Marroquín, ubicado en el municipio de Hidalgo, y participaron una camioneta y un automóvil.

Uno de los vehículos participantes procedía de Linares, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el otro salía del ejido antes mencionado cuando se impactaron.

Debido a que algunas de las personas involucradas presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo realizó la valoración y traslado correspondiente a un hospital.

Conduzca con precaución.

Continua leyendo

Tamaulipas

Recomienda Guardia Estatal Cibernética extremar precauciones al comprar en redes sociales

Publicado

el

-Invitan a implementar la técnica “confianza cero” que consiste en no dejarse llevar por publicación atractivas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser las redes sociales uno de los medios más
utilizados para realizar compras, personal de la Guardia Estatal Cibernética
recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, estafa y
otros delitos que emplean este canal.
De acuerdo con el policía tercero Luis Marín, perteneciente a esta unidad de la
Guardia Estatal, es común durante esta temporada generar páginas o contenido
falso con ofertas, principalmente sobre productos electrónicos a precios muy
bajos.
Debido a que estas plataformas no cuentan con políticas de devolución y otras
regulaciones que protegen tanto a comerciantes como compradores, sugirió
priorizar los sitios verificados e implementar la técnica “confianza cero” que
básicamente consiste en no dejarse llevar por cualquier publicación en redes
sociales.
Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con adultos mayores y
menores de edad, puesto que son los grupos poblacionales con mayor
probabilidad de ser víctimas de algún ciberdelito, debido a la falta de información y
medidas de ciberseguridad.
En el caso de estos últimos, explicó, a nivel nacional se han emitido alertas
respecto al uso inadecuado de los chats privados de algunos videojuegos, por lo
que enfatizó el llamado a las personas cuidadoras a estar alertas en este sentido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS la colocación laboral nacional en beneficio de miles de tamaulipecos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene un trabajo
permanente para fortalecer la colocación laboral dentro del estado, facilitando el
acceso de las y los tamaulipecos a empleos formales, dignos y bien remunerados.
En lo que va del año, la dependencia estatal ha atendido a cerca de 47 mil
tamaulipecas y tamaulipecos, logrando una efectividad del 25 por ciento en la
colocación laboral, lo que representa que uno de cada cuatro solicitantes
consiguió empleo a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría
del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.
Illoldi Reyes destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia enfocada
en fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo,
priorizando oportunidades laborales formales que garanticen estabilidad,
seguridad social y mejores condiciones de vida para las familias.
Asimismo, subrayó que, el trabajo coordinado con la Federación, a través del
Servicio Nacional del Empleo, ha sido fundamental para ampliar la cobertura de
atención y mejorar los indicadores de colocación, consolidando una red de apoyo
que responde a las necesidades reales del mercado laboral.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso de seguir
fortaleciendo las acciones de intermediación laboral, capacitación y vinculación,
alineadas con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que
encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar
bienestar, empleo y desarrollo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares