Connect with us

Tamaulipas

Con MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, la UAT con mayor vinculación social: Erasmo González

Publicado

el

Se reúnen para integrar estrategias de mayor cercanía con la sociedad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ya es parte del proceso de transformación que se vive en la entidad y han llegado los momentos para fortalecer una mayor vinculación social, reconozco al Rector MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como un profesionista íntegro y capaz para engrandecer la Máxima Casa de Estudios y sin duda hará sinergia con un gobierno humanista como el de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya, para alcanzar mejores resultados académicos en bien de las nuevas generaciones de profesionistas, expresó el Diputado Federal Erasmo González Robledo.

Tras reunirse con el Rector Anaya Alvarado, el legislador maderense hizo énfasis en el nuevo enfoque que ahora se aplica en la Máxima Casa de Estudios, donde se busca el mayor fortalecimiento a la excelencia académica basada en valores; pero además existe la plena seguridad que hará un eficiente ejercicio del presupuesto público que se convertirá en un modelo educativo del nivel superior.

Al compartir diversos temas, resalta el mayor acercamiento de los jóvenes universitarios y académicos con la sociedad, lo que permitirá atender algunas problemáticas que preocupan a algunos sectores de la población; hoy se puede recuperar el trabajo social que además es parte de la formación académica de los futuros profesionistas.

Esta transformación que se vive al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas va de la mano con la nueva forma de gobierno del jefe del Ejecutivo Estatal Américo Villarreal Anaya, una educación más humanista desde las niñas y los niños, que en el futuro harán de nuestro estado un ejemplo nacional en todos los niveles de la educación.

Erasmo González, remarcó que hay disposición por colaborar estrechamente e involucrar más a los universitarios con la sociedad, donde la UAT volverá ha ser la institución a la que todos deseemos ingresar, para alcanzar la excelencia. académica en una amplia oportunidad de carreras profesionales.

Hoy los jóvenes universitarios tienen a su alcance un sector productivo muy extenso y prometedor, -comentó el Diputado Federal-, hay un corredor industrial y comercial que los conecta a todo el nivel mundial, es por lo que hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un nuevo liderazgo Rectoral, va a generar los mejores profesionistas que el país demanda.

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Facebook

Populares