Connect with us

Tamaulipas

Museo de la Ciudad Tampico, ejemplo de una sociedad unida que hace historia: Américo

Publicado

el

Inaugura gobernador recinto histórico, junto al alcalde Jesús Nader y el presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo

Tampico, Tamaulipas. – Al inaugurar el Museo de la Ciudad Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

“Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, mencionó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo.

MUSEO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL TURISMO: JESÚS NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es «un espectacular regalo» para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.

“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, indicó.

“Es el mayor ejercicio de suma de esfuerzos de nuestra ciudad, sin precedentes y sí demostramos que los tampiqueños somos unidos, solidarios, sabemos poner nuestro granito de arena y en equipo realizar cosas grandes”, apuntó.

García Elizondo estimó que el museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y explicó que es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles y al mismo tiempo cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.

Junto al gobernador también tomaron parte en esta emotiva ceremonia: la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; el diputado federal Erasmo González Robledo y los integrantes del Patronato del Museo, Alfredo Hage Karam, vicepresidente; Elvia Holguera Altamirano, secretaria y Jorge Nasrallah Rada, tesorero, además de empresarios y fundadores del museo tampiqueño.

Tamaulipas

Se suma Secretaría de Seguridad Pública a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muestra del humanismo que caracteriza a la presente administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Este acto protocolario que reunió a autoridades de distintos órdenes de gobierno, se celebró de manera simultánea en cada uno de los complejos de seguridad de Tamaulipas, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Ciudad Victoria.

En la capital de la entidad, la donación fue inaugurada por el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García quien estuvo acompañado de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo y el consejero jurídico del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Roberto Huerta Ramos, quien asistió en representación del presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez.

’Inicia en nuestra corporación la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, de la misma manera y por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, esta Secretaría se suma a este enorme esfuerzo en cada uno de los complejos que tenemos de esta dependencia. Agradezco a todas y a todos los presentes su donativo que permite a la Cruz Roja Mexicana aquí en Tamaulipas seguirnos apoyando cuando lo necesitemos’’, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Tras la lectura de la reseña histórica de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la ciudadana Melina Aguilar Peña, el personal operativo y administrativo realizó su contribución, acción que fue reconocida por la delegada estatal de la organización quien destacó el altruismo de las y los colaboradores de esta dependencia y agradeció al titular por las facilidades otorgadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda DIF Tamaulipas atención integral a jóvenes con prevención de adicciones y fortalecimiento de valores

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, continúa brindando atención especializada con el programa estatal de atención a la juventud, realizando acciones de prevención de adicciones, acoso escolar y embarazo en adolescentes, en escuelas primarias a partir de quinto año hasta nivel superior. 

Como un ejemplo de ello, se han llevado mensajes preventivos a 47 mil 813 estudiantes, y en la vertiente de prevención de adicciones, se han efectuado 235 actividades: pláticas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción; eventos deportivos, culturales, recreativos y circuitos.

En prevención del acoso escolar, se han realizado 60 pláticas y eventos. En prevención del embarazo en adolescentes, se han llevado a cabo 126 pláticas, circuitos ¡Elige Cuidarte! y torneos de fútbol y voleibol, entre otras actividades.

Por otra parte, y en beneficio de ese mismo sector de la población, se han presentado conferencias motivacionales con los talentos de Farid Dieck quien compartió su conferencia “La inspiración existe”, a la que asistieron mil 200 alumnos del municipio de Matamoros, quienes recibieron un mensaje positivo para la construcción de sus proyectos de vida; además de la ponencia «Creativo» por Roberto Martínez, ante mil 150 jóvenes de educación media superior y superior de Reynosa.

Así, el Sistema DIF Tamaulipas junto al Gobierno del Estado impulsan el talento de los jóvenes, al mismo tiempo de que se crea conciencia en los riesgos que representan para ellos las adicciones y los embarazos no deseados, entre otras cosas que ponen en peligro su futuro y la de su familia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Policía de la Guardia Estatal representará a Tamaulipas en Competencia de Tiro Policial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión, la Guardia Estatal participará en la Competencia de Tiro Policial, evento anual que congrega a representantes de distintas corporaciones de policías estatales, municipales, investigadores y de la Guardia Nacional. 

Este 2024 el evento se llevará a cabo durante el Segundo Foro Internacional de Seguridad y Justicia del Estado de Aguascalientes los próximos 24 y 25 de febrero.

En la edición de este año, la Guardia Estatal será representada por un elemento perteneciente a sus Fuerzas Especiales (FEGE), quien comentó, que en ocasiones anteriores la Guardia Estatal ha participado en equipos de hasta cinco integrantes, de acuerdo a las reglas establecidas por el comité organizador.

Cabe mencionar que las reglas establecidas cambian en cada edición; en eventos previos se alternó el uso de armas largas y cortas, sin embargo, en la presente, se utilizarán solo estas últimas. 

Asimismo, el circuito, pruebas y armas empleadas son desconocidas para la mayoría de las y los participantes, en este sentido, explicó que años atrás se competía con armas propias de la corporación, pero este 2024 serán proporcionadas por los organizadores. 

“Realmente es un orgullo y una responsabilidad también tener la carga de toda la institución, de todos los compañeros detrás, y pues realmente me siento orgulloso y espero volver satisfecho con una buena posición”, dijo.

La meta a superar este año es la propia marca de un noveno lugar obtenido en la pasada edición en la que participaron 34 equipos, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el apoyo brindado desde la etapa de preparación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anuncian Feria del Pasaporte Americano y Programa Estatal de Doble Nacionalidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, anunció la Segunda Feria del Pasaporte Americano y el Programa Estatal de Doble Nacionalidad, dirigido a niñas, niños y adolescentes nacidos en los Estados Unidos.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, acompañado de Juan Carlos Morales León director de Atención a Tamaulipecos en Estados Unidos y Ruth Martínez Rodríguez, directora de Vinculación, informó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, atender todas las vertientes migratorias que se presentan en la entidad.

Destacó que de manera inédita, en esta ocasión el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros, se traslada a Ciudad Victoria para atender a las familias tamaulipecas que tengan hijos nacidos en los Estados Unidos y dotarlos del pasaporte americano, esta feria se realizará el próximo 6 de marzo en el Polyforum de esta ciudad capital, con el único fin de que las niñas, niños y adolescentes mejoren las condiciones en que se da la migración en Tamaulipas.

Señaló que algunos de los requisitos para el obtener el pasaporte americano son: haber nacido en E.U., registrarse en alguna de las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, presentar acta de nacimiento de los Estados Unidos en original versión larga detallada, identificación oficial de los padres mediante INE o pasaporte vigente, dar su número de seguridad social.

Así mismo, anunció el arranque del Programa Estatal de Doble Nacionalidad, que tiene como propósito, regularizar la nacionalidad mexicana de las niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos, que retornaron a su estado a fin de garantizarles el derecho a la identidad, acceso a la educación en igualdad de condiciones, acceso a los programas sociales y además tendrán la oportunidad de desarrollarse tanto en México como en Estados Unidos.

Los requisitos para la doble nacionalidad son: presentar el acta de nacimiento de Estados Unidos original, identificación oficial vigente de los padres, así como acta de nacimiento y matrimonio en caso de estar casados, su CURP y comprobante de domicilio entre otros.

Rodríguez Alvarado hizo énfasis en que ambas acciones en favor de los migrantes, están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Por último, puso a disposición de la población en general, las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes como Facebook y página web, así como también el teléfono de la Dirección General para mayor Información sobre estos temas 834 1193033.

Continua leyendo

Facebook

Populares