Connect with us

Tamaulipas

Museo de la Ciudad Tampico, ejemplo de una sociedad unida que hace historia: Américo

Publicado

el

Inaugura gobernador recinto histórico, junto al alcalde Jesús Nader y el presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo

Tampico, Tamaulipas. – Al inaugurar el Museo de la Ciudad Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

“Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, mencionó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo.

MUSEO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL TURISMO: JESÚS NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es «un espectacular regalo» para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.

“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, indicó.

“Es el mayor ejercicio de suma de esfuerzos de nuestra ciudad, sin precedentes y sí demostramos que los tampiqueños somos unidos, solidarios, sabemos poner nuestro granito de arena y en equipo realizar cosas grandes”, apuntó.

García Elizondo estimó que el museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y explicó que es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles y al mismo tiempo cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.

Junto al gobernador también tomaron parte en esta emotiva ceremonia: la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; el diputado federal Erasmo González Robledo y los integrantes del Patronato del Museo, Alfredo Hage Karam, vicepresidente; Elvia Holguera Altamirano, secretaria y Jorge Nasrallah Rada, tesorero, además de empresarios y fundadores del museo tampiqueño.

Tamaulipas

Habitantes de Güémez bloquean carretera Victoria-Matamoros por contaminación del río San Felipe

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de Güémez bloquearon por varios minutos la carretera Victoria-Matamoros para exigir a las autoridades una solución urgente a la contaminación del río San Felipe, problema que, denunciaron, genera fétidos olores y afecta a la población.

Alrededor de 40 personas se concentraron este sábado a la altura del acceso principal a la cabecera municipal, donde con pancartas impidieron temporalmente el paso de vehículos en ambos sentidos.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron al sitio para brindar seguridad durante la manifestación, que provocó afectaciones a la circulación en esta importante vía de Tamaulipas.

Ante la desesperación de algunos automovilistas, varios vehículos comenzaron a circular por los laterales, lo que representó un riesgo para los manifestantes.

Por esta situación, los inconformes optaron por retirarse para evitar posibles atropellamientos, sin que se informara sobre una solución inmediata a sus demandas contra la contaminación del río San Felipe.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza con dron a dos adultos mayores extraviados en la sierra de Llera

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal localizaron a dos adultos mayores que se encontraban extraviados en una zona serrana del municipio de Llera, en un operativo de búsqueda que incluyó el uso de un dron.

La movilización se activó luego de que personas allegadas a los extraviados reportaron los hechos al C5, refiriendo que ya tenían tiempo buscándolos en un área de difícil acceso, en las inmediaciones de los ejidos El Ébano y La Herradura.

Los efectivos realizaron recorridos a pie, vigilancia aérea con un dron y patrullajes sobre la carretera federal 85, en el tramo Llera-Ciudad Victoria, para ampliar el rastreo.

La combinación de estas acciones permitió ubicar a los dos ciudadanos sobre la vía federal.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los elementos facilitaron su reencuentro con sus familiares.

La intervención destacó la importancia de la coordinación operativa y el uso de tecnología para atender reportes de personas extraviadas en zonas rurales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca defensa de los derechos de la niñez durante visita a primaria de Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz afirmó que la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad de la Cuarta Transformación, durante una visita a la primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, donde estudian 90 alumnos de comunidades rurales del municipio.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, la legisladora destacó los programas educativos impulsados por los gobiernos federal y estatal, entre ellos La Escuela es Nuestra, los desayunos escolares y la beca Rita Cetina, así como las acciones de infraestructura y mantenimiento.

Durante el recorrido, Sosa Ruiz entregó material deportivo al director del plantel, Zaid González Sandoval, y refrendó su compromiso de promover iniciativas legislativas que favorezcan la alimentación, el deporte y el acceso a un medio ambiente sano.

También resaltó la importancia de garantizar entornos digitales seguros para la niñez, libres de ciberacoso, violencia sexual y discursos de odio, en coordinación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y de Proximidad Municipal localizaron a salvo a una joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros, luego de recibir una alerta del C5i por la no localización de la ciudadana en un centro comercial.

Tras el reporte, las corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y monitoreo mediante videovigilancia, mientras familiares de la joven recibían llamadas en las que les exigían dinero.

Durante las acciones, los elementos brindaron acompañamiento a los allegados de la víctima. Ante los malestares físicos que presentó el padre de familia por la situación de estrés, un agente capacitado en Medicina Táctica le proporcionó atención primaria y monitoreó sus signos vitales hasta la llegada de los servicios paramédicos.

Una vez localizada, la joven fue valorada y reportada en buen estado de salud, por lo que se concretó su reencuentro con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) orientó a la familia para presentar la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía estatal, además de preservar las evidencias telefónicas.

La dependencia exhortó a reportar emergencias al 911 y denunciar de manera anónima al 089.

Continua leyendo

Facebook

Populares