Connect with us

Tamaulipas

Museo de la Ciudad Tampico, ejemplo de una sociedad unida que hace historia: Américo

Publicado

el

Inaugura gobernador recinto histórico, junto al alcalde Jesús Nader y el presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo

Tampico, Tamaulipas. – Al inaugurar el Museo de la Ciudad Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

“Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, mencionó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo.

MUSEO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL TURISMO: JESÚS NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es «un espectacular regalo» para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.

“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, indicó.

“Es el mayor ejercicio de suma de esfuerzos de nuestra ciudad, sin precedentes y sí demostramos que los tampiqueños somos unidos, solidarios, sabemos poner nuestro granito de arena y en equipo realizar cosas grandes”, apuntó.

García Elizondo estimó que el museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y explicó que es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles y al mismo tiempo cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.

Junto al gobernador también tomaron parte en esta emotiva ceremonia: la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; el diputado federal Erasmo González Robledo y los integrantes del Patronato del Museo, Alfredo Hage Karam, vicepresidente; Elvia Holguera Altamirano, secretaria y Jorge Nasrallah Rada, tesorero, además de empresarios y fundadores del museo tampiqueño.

Tamaulipas

Transformará carretera Mante–Ocampo–Tula la movilidad en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará la
conectividad regional de Tamaulipas, además de transformar la movilidad con el
centro y bajío del país, así lo indicó el secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro
Cepeda Anaya.
Apuntó que la construcción de este importante tramo carretero registra un avance
mayor al 90 por ciento, el cual proyecta su conclusión en el 2026 con una
inversión de 8,600 millones de pesos.
“La obra se encuentra en su fase final, restando únicamente algunos tramos de
pavimentación y la edificación de los muros de entrada y salida del túnel,
elementos clave para garantizar la seguridad y correcta operación de la carretera”,
subrayó el titular de la SOP.
El servidor público agregó que, esta nueva vía permitirá incrementar
significativamente el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco,
impulsando la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la
zona.
La modernización de la carretera Mante–Ocampo–Tula representa una de las
obras de infraestructura más relevantes para el estado; asimismo, mejorará
tiempos de traslado y ofrecerá mayores condiciones de seguridad para los
usuarios.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumentan las Ferias del Empleo en Tamaulipas y se fortalece la inclusión laboral en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fortaleció este 2025 su política de
acercamiento laboral a la ciudadanía al incrementar el número de Ferias del
Empleo, alcanzando a un mayor número de buscadores de oportunidades y
ampliando, por primera vez, el número de jornadas dedicadas exclusivamente a
grupos vulnerables.
Así lo señaló Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social,
quien señaló que se ha logrado consolidar una estrategia más amplia y efectiva
para fomentar la vinculación laboral en todo el estado, beneficiando directamente
a miles de tamaulipecas y tamaulipecos.
Durante 2024 se realizaron nueve Ferias del Empleo, donde se atendió a 4,582
buscadores de empleo, logrando colocar 1,033 personas en puestos formales, lo
que representó una colocación del 22.5%.
Refirió que en contraste, este año 2025 se registró un incremento significativo al
llevarse a cabo 13 Ferias del Empleo en distintos municipios. En estas jornadas
fueron atendidos 4,580 buscadores de empleo, con 1,125 colocaciones directas,
alcanzando un porcentaje de 23.2% de efectividad.
La STPS destaca que, además de estos resultados inmediatos, muchos procesos
de reclutamiento continúan después de las ferias, por lo que el número final de
personas contratadas suele aumentar conforme avanzan las evaluaciones y
entrevistas posteriores.
Asimismo, este 2025 se fortalecieron las Ferias de Inclusión Laboral dirigidas a
adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de
vulnerabilidad, reforzando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza
Américo Villarreal Anaya, para generar igualdad de oportunidades en el mercado
laboral.
Por último señaló, que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social reafirma su misión de acercar fuentes de empleo y mejorar la calidad de

vida de las familias tamaulipecas, siguiendo los principios de humanismo del
Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA 2025: Tamaulipas refuerza prevención y diagnóstico gratuito

Publicado

el

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA bajo el lema “Cero Muertes Por SIDA en 2030”.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud reporta que hasta octubre de 2025 se han detectado 1,660 casos de VIH, de los cuales 1255 son hombres y 405 son mujeres, siendo los de mayor incidencia municipios como Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Gracias al programa estatal de pruebas rápidas gratuitas, más de 85,000 tamulipecos se realizaron la prueba durante 2025 en los 43 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y en las unidades móviles que recorren colonias y ejidos.

La secretaría de Salud informa que hoy el 94 % de las personas diagnosticadas en Tamaulipas reciben tratamiento antirretroviral gratuito y logran carga viral indetectable.

En Tampico y Ciudad Madero se intensifican campañas en instituciones educativas de diferentes niveles.

Organizaciones como Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, entre otros entregan pruebas rápidas y acompañamiento a población LGTB+ y trabajadoras sexuales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desarticulan en Tamaulipas célula de extorsión que operaba desde el CEDES de Reynosa: 12 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue desmantelada una peligrosa célula delictiva que realizaba extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores de Matamoros.

En un comunicado, se informó que los delincuentes utilizaban más de 80 números telefónicos de distintas compañías y al menos 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos exigidos.

Las llamadas se realizaban aprovechando el acceso a teléfonos celulares al interior del penal.

Este lunes se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y reclusión.

Los detenidos responden a los nombres de César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R” y Eduardo “G”.

Todos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

El Gabinete de Seguridad de Tamaulipas reiteró que no habrá impunidad en delitos que afectan el patrimonio de las familias y continuará los operativos contra la extorsión carcelaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares