Connect with us

Tamaulipas

Museo de la Ciudad Tampico, ejemplo de una sociedad unida que hace historia: Américo

Publicado

el

Inaugura gobernador recinto histórico, junto al alcalde Jesús Nader y el presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo

Tampico, Tamaulipas. – Al inaugurar el Museo de la Ciudad Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

“Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, mencionó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo.

MUSEO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL TURISMO: JESÚS NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es «un espectacular regalo» para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.

“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, indicó.

“Es el mayor ejercicio de suma de esfuerzos de nuestra ciudad, sin precedentes y sí demostramos que los tampiqueños somos unidos, solidarios, sabemos poner nuestro granito de arena y en equipo realizar cosas grandes”, apuntó.

García Elizondo estimó que el museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y explicó que es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles y al mismo tiempo cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.

Junto al gobernador también tomaron parte en esta emotiva ceremonia: la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; el diputado federal Erasmo González Robledo y los integrantes del Patronato del Museo, Alfredo Hage Karam, vicepresidente; Elvia Holguera Altamirano, secretaria y Jorge Nasrallah Rada, tesorero, además de empresarios y fundadores del museo tampiqueño.

Tamaulipas

Aumentan a 176 años de prisión condena contra hombre por violación de adolescente en Aldama

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró incrementar de 20 años y dos días a 176 años de prisión la sentencia contra Daniel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada cometido contra una adolescente en el municipio de Aldama.

La modificación de la condena se obtuvo luego de que el Ministerio Público apelara la resolución inicial. Al revisar el caso, la Sala Colegiada consideró fundados los argumentos y determinó imponer una pena de 22 años de cárcel por cada uno de los ocho hechos acreditados.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos ocurrieron entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, en el ejido La Colmena, donde el sentenciado aprovechaba los momentos en que la víctima quedaba bajo su cuidado.

Con esta resolución de segunda instancia, la pena privativa de libertad quedó establecida en 176 años.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal promete justicia  para víctimas de matamoros y mantiene operativo de seguridad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su solidaridad con las familias de las seis personas fallecidas durante los hechos violentos del pasado 29 de octubre en Matamoros y otros municipios de Tamaulipas, y aseguró que las investigaciones permitirán esclarecer las circunstancias y responsabilidades.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario confirmó que cinco personas murieron en dos accidentes al impactarse contra vehículos incendiados que obstruían las vialidades. También lamentó el fallecimiento de una niña de siete años por una herida de arma de fuego, caso en el que su madre resultó lesionada.

Señaló que se investiga la presunta procedencia del disparo desde un helicóptero de la Guardia Estatal que participaba en las acciones de seguridad.

Informó que se mantienen 450 elementos y dos helicópteros del Ejército en coordinación con fuerzas estatales y federales.

Añadió que los vehículos utilizados para bloquear caminos fueron retirados y todas las vías se encuentran transitables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Resguarda Guardia Estatal de Género a niño de tres años extraviado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal de Género resguardaron a un niño de tres años que fue localizado sin compañía de un adulto en la colonia Las Flores, en Matamoros, tras un reporte realizado a la línea de emergencias 911.

La intervención ocurrió luego de que una ciudadana protegiera temporalmente al menor y solicitara apoyo de las autoridades. Al llegar, los elementos verificaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones visibles.

Personal de la Guardia Estatal de Género asumió el resguardo y trasladó al niño al Sistema DIF Municipal, donde quedó bajo protección mientras se realizan las gestiones para localizar a sus familiares y garantizar su integridad.

La movilización se originó a partir de una alerta del C5i, que permitió coordinar la atención del caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ejército despliega 450 elementos y dos helicópteros en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. Luego de los hechos de violencia registrados ayer y la detención de dos integrantes del Cártel del Golfo, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 450 elementos adicionales y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para reforzar la seguridad en Matamoros y la región.

El operativo contempla mayor presencia militar, patrullajes y labores de vigilancia, en coordinación con otras corporaciones, para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de la población.

Como parte de las acciones, Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, entre ellas Axel Alfredo “N”, alias “Axel”, señalado como segundo al mando de la facción conocida como “Ciclones”.

Con estas capturas se registraron bloqueos en distintos puntos de Tamaulipas, que fueron retirados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Sedena informó que actualmente las carreteras se encuentran transitables, sin obstrucciones y con circulación normal.

Continua leyendo

Facebook

Populares