Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trailero deja estela de daños en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un  operador de tractocamión, circuló a exceso de velocidad con su unidad doble remolque por la zona centro de Tampico, pasando por los mercados municipales en sentido contrario, recorrer casi 4 kilómetros, hasta que detuvo su carrera en la colonia Morelos, en donde decenas de personas lo quería linchar, dejando 9 vehículos dañados, dos personas lesionadas y otros daños en postes y casas.

Fue alrededor de las 8 de la noche, cuando un operador de tractocamión con caja doble remolque, circulaba por la avenida Monterrey a exceso de velocidad hacia el Paso Casablanca y a pesar de que no se permite el acceso por esa zona, el sujeto continuó su camino.

A la altura de  donde se ubicaban los mercados temporales, chocó con cuatro vehículos de transporte público, siguiendo sin detenerse hasta la Plaza Hijas de Tampico, en donde dio vuelta hacia las Tortas de la Barda y nuevamente hacia la calle Héroe de Nacozari, en sentido contrario.

Pasó a toda velocidad por la zona de bodegas de los mercados municipales y llegó al puente de La Puntilla, para ingresar a la colonia Morelos por la calle Aldama.

Siguió su camino por la estrecha calle hasta la Hidalgo y terminar chocando contra una casa en la 16 de septiembre y canal a cielo abierto, que se ubica junto a la carretera Tampico – Valles.

Residentes de la Morelos querían linchar al operador

Durante su carrera, en uno de los choques, resultó lesionada una mujer, además de derribar tres postes de concreto propiedad de la CFE, así como causar daños en por lo menos cinco casas.

Al terminar, decenas de vecinos del sector se juntaron para buscar al operador uqe ya se había bajado de la unidad en donde era golpeado por varias personas.

Sin embargo logró ponerse a salvo de la turba, gracias a una mujer adulta mayor, quien le abrió la puerta para que entrara, desconociéndose si se trataba de algún familiar o su madre.

Al lugar arribaron policías de la Guardia Estatal, así como elementos de Tránsito, quienes lograron rescatar al responsable del siniestro para llevarlo a la Fiscalía General de Justicia.

A la salida de los patrulleros, algunas personas arrojaron piedras en contra de las unidades, pues querían hacer justicia por su propia mano.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares