Connect with us

Sur de Tamaulipas

Educación Tampico en permanente prevención del delito en escuelas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Pláticas, exposiciones, talleres e incluso atención psicológica personal a jóvenes estudiantes, es lo que se realiza de manera permanente, por parte de la Secretaría de Educación en Tampico, como parte de las acciones para la prevención del delito en escuelas de la ciudad.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, comentó que se tiene una permanente atención en la prevención de conductas antisociales y para ello se cuenta con un programa específico que se aplica cada año desde 2018  en que se inició la primera fase de la Administración del alcalde Jesús Nader.

Explicó que se cuenta con un psicólogo, que acude a las escuelas en caso de solicitarse para la realización de evaluación de menores, esto con el consentimiento de los padres, además de que se realizan talleres o pláticas de prevención del delito para maestros y padres de familia.

Las acciones se aplican desde nivel preescolar hasta bachilleratos, y se atiende de acuerdo con la problemática que se presente en cada institución, que va desde hechos de bulling, violencia y adicciones.

Sobre el caso ocurrido en Ciudad Madero, en el que un joven de secundaria amenazó con una navaja a uno de sus compañeros de escuela, Caballeros Silva, señaló que los padres tiene  mucho que ver en los valores y conducta de los muchachos.

“Estamos viviendo una situación con los jóvenes que se está saliendo un poco de control y ahí invitamos a los padres de familia, no olvidemos que la escuela no es la responsable de los problemas de conducta o de los valores que traigan los niños, son los padres de familia que les pedimos que ellos sean los que estén atentos a lo que están haciendo sus hijos, con quién se juntas, sus amistades, dónde andan, la escuela es iuna formadora pero los valores se inyectan en la familia, en la casa”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Facebook

Populares