Connect with us

Sur de Tamaulipas

Educación Tampico en permanente prevención del delito en escuelas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Pláticas, exposiciones, talleres e incluso atención psicológica personal a jóvenes estudiantes, es lo que se realiza de manera permanente, por parte de la Secretaría de Educación en Tampico, como parte de las acciones para la prevención del delito en escuelas de la ciudad.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, comentó que se tiene una permanente atención en la prevención de conductas antisociales y para ello se cuenta con un programa específico que se aplica cada año desde 2018  en que se inició la primera fase de la Administración del alcalde Jesús Nader.

Explicó que se cuenta con un psicólogo, que acude a las escuelas en caso de solicitarse para la realización de evaluación de menores, esto con el consentimiento de los padres, además de que se realizan talleres o pláticas de prevención del delito para maestros y padres de familia.

Las acciones se aplican desde nivel preescolar hasta bachilleratos, y se atiende de acuerdo con la problemática que se presente en cada institución, que va desde hechos de bulling, violencia y adicciones.

Sobre el caso ocurrido en Ciudad Madero, en el que un joven de secundaria amenazó con una navaja a uno de sus compañeros de escuela, Caballeros Silva, señaló que los padres tiene  mucho que ver en los valores y conducta de los muchachos.

“Estamos viviendo una situación con los jóvenes que se está saliendo un poco de control y ahí invitamos a los padres de familia, no olvidemos que la escuela no es la responsable de los problemas de conducta o de los valores que traigan los niños, son los padres de familia que les pedimos que ellos sean los que estén atentos a lo que están haciendo sus hijos, con quién se juntas, sus amistades, dónde andan, la escuela es iuna formadora pero los valores se inyectan en la familia, en la casa”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares