Connect with us

Acciones de Gobierno

Asegura Chucho Nader que se Continuará Ampliando la Infraestructura Social, Urbana y Turística de Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración continuará ejecutando durante 2024 un amplio programa de obra pública a fin de garantizar mayor desarrollo y bienestar a las familias tampiqueñas.

El mandatario indicó que así como en los últimos cinco años se ha logrado un avance histórico en materia de pavimentación, infraestructura social, deportiva y turística; además del mejoramiento integral de los servicios públicos, el próximo año se destinarán más recursos a la modernización de la ciudad.

«Los últimos cinco años han significado la gran transformación de Tampico; ya que con la participación de todos, hemos construido entornos de paz, bienestar y desarrollo, recuperando la tranquilidad y colocando a nuestra ciudad en el contexto nacional como un municipio modelo. Hemos cambiado el rostro de Tampico y hoy es un destino turístico que atrae el interés de visitantes e inversionistas».

Chucho Nader expuso que con la aprobación del Cabildo se logró integrar un presupuesto de egresos para el próximo año de más de mil 200 millones de pesos, de los cuales se destinará un gran porcentaje a la obra pública.

«Vamos a seguir pavimentando más calles, ampliando la infraestructura deportiva, generando mayores espacios para la convivencia social y el desarrollo cultural; y le vamos a continuar inyectado recursos al proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero», afirmó.

El Jefe de la comuna mencionó que para los próximos meses se tiene prevista la realización de varias convenciones nacionales y eventos deportivos donde se espera el arribo de visitantes de diversas entidades, por lo que, dijo, es importante seguir ampliando los espacios de convivencia y desarrollo turístico a fin de incrementar el catálogo y la oferta en este sentido.

Acciones de Gobierno

Cumple Gobierno de Altamira con entrega de becas municipales

Publicado

el

El programa “Transformando Altamira con Becas”, es uno de los programas insignia de apoyo a la educación en la administración del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez

Altamira, Tamaulipas.- En el Auditorio Reynaldo Castillo Portes cientos de jóvenes altamirenses inscritos en el programa “Transformando Altamira con Becas” fueron beneficiados con la entrega de estímulos educativos. El mismo, forma parte de uno de los programas insignia en materia de educación en el Gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

Al respecto, informa la directora de Educación del Ayuntamiento, Mtra. María del Carmen Romero Hernández que a los jóvenes asistentes les fue entregado su estímulo educativo correspondiente a los meses de Septiembre – Octubre, esto como parte del periodo escolar 2023 – 2024.

“Para nuestro presidente municipal el Dr. Armando Martínez Manríquez es sumamente importante apoyar a la educación, por eso es que desde nivel primaria hasta posgrado se les está brindando el apoyo a los jóvenes, queremos que sigan estudiando, no queremos que la falta de apoyo sea la razón de deserción en las escuelas”, subrayó la funcionaria.

Cabe hacer mención que, en el presente periodo escolar, serán beneficiados 2,382 niñas y niños de nivel primaria con estas becas, así como 1,102 de secundaria y 4,727 alumnos en nivel maestría, dando como resultado una inversión, tan solo en dicho ciclo académico, de 4 millones 503 mil 300 pesos.

“Invitamos a quienes estén inscritos correctamente en este programa de becas a consultar la fecha de entrega a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, pues será hasta el 26 de febrero el día límite para recibir su estímulo educativo”, exhortó Del Carmen Romero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Atiende DIF Madero la salud de la niñez

Publicado

el

El Sistema DIF Madero en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevarán a cabo este próximo 28 de febrero, la campaña de complementación de esquemas de vacunación para menores de edad y adolescentes.

El subdirector de la Clínica DIF en la urbe petrolera, Dr. Carlos Mireles Quiroz, señaló que la campaña se llevará a cabo, en las  instalaciones del centro médico ubicado en calle Haití esquina con 5 de mayo en la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Madero, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, mencionó que las dosis que se aplicarán son: Influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), para menores de 9-15 años de edad, así como Difteria, Tosferina, Tétanos (DPT), Triple Viral y Hexavalente a menores de 8 años.

«La campaña es gratuita, el IMSS se une al DIF Madero e instalará un módulo para atender la salud  de nuestras niñas, niños y adolescentes», expresó Mireles Quiroz.

El titular de la Clínica Municipal, señaló que continuarán haciendo sinergia con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de cuidar la salud de la niñez, así como de la  población en general.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Un trabajo cercano a la gente realiza Adrián Oseguera

Publicado

el

Convencido de que el trabajo en campo es el camino a la construcción de un municipio más próspero, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa realizando recorridos y levantando censo de las necesidades más apremiantes, a través de su equipo de trabajo para dar respuesta inmediata.

Con esta dinámica, el alcalde refrenda su compromiso con las familias maderenses, a quienes escucha en cada recorrido para conocer sus inquietudes y aterrizar estratégicamente dinámicas que siguen impulsando el desarrollo de la ciudad.

Por ello, mantiene un contacto directo con los maderenses, quienes además le reconocen el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, lo que se refleja en un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

Además, destacó que gracias al valioso apoyo del Cabildo maderense, ha sido posible que se lleven a cabo importantes acciones en esta localidad, principalmente en el mejoramiento de la conectividad vial.

Por último, el jefe de la comuna maderense, Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, escuchando y atendiendo directamente las solicitudes ciudadanas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Chucho Nader Modernización Integral de Otro Parque Recreativo

Publicado

el

Con la finalidad de continuar ampliando y mejorando los espacios destinados al recreo e integración social y familiar, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día, la rehabilitación integral del parque recreativo de la colonia Vista bella.

Ahí, el Jefe edilicio acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, destacó que la recuperación y modernización de la infraestructura recreativa y deportiva, ha sido una acción prioritaria de su administración, y parte fundamental en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

«En los últimos cinco años en Tampico recuperamos la paz y la tranquilidad, hoy nuestra ciudad es una de las más seguras del país y mucho ha tenido que ver en ello, la participación activa de la sociedad; por eso es que el rescate y mejora de los espacios públicos, ha sido un programa sustantivo de nuestro gobierno», expuso.

Chucho Nader detalló que durante su gestión se han ampliado, rehabilitado y construido nuevos espacios recreativos y deportivos en los diferentes sectores de la ciudad, contribuyendo así a la integración social de las familias y al desarrollo deportivo de la niñez y juventud tampiqueñas.

Explicó que los trabajos realizados en el citado parque incluyeron la reposición de porterías e instalación de redes en el campo deportivo; la colocación y mejora de juegos infantiles y aparatos ejercitadores; pintura en barda periférica, instalación de bancas y palapa, reconfiguración del estacionamiento público, limpieza integral, y la creación de un mural deportivo, entre otras acciones.

Nader Nasrallah aseguró que el Ayuntamiento porteño continúa efectuando trabajos de reconfiguración y mejora en diferentes parques y plazas públicas de la ciudad, por lo que en las próximas semanas llevará a cabo la entrega de estas obras.

Continua leyendo

Facebook

Populares