Opinión

Tranquilos familiares de YSQ en Tamaulipas

Publicado

el

Cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma no respaldar las aspiraciones políticas de sus familiares más cercanos, en Tamaulipas se escuchan suspiros de alivio y tranquilidad de parte de sus familiares no tan cercanos e incluso no reconocidos algunas vez por el primer mandatario del país.

“No, yo no respaldo, a mi familia no. Y yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, que mientras yo esté en actividad ninguno puede ocupar cargo», fue la respuesta tajante a la pregunta sobre el interés de su hermano José Ramiro y su prima Manuela Obrador Narváez, por alcanzar una posición en el Senado en el proceso electoral de 2024 por los estados de Tabasco y Chiapas.

Casi de manera inmediata, como si fuera obra del espíritu santo, les volvió el alma al cuerpo a la líder del Congreso en Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica y al legislador local, José Braña Mojica, ambos sobrinos de López Obrador.

La primera se registró a la alcaldía del puerto de Tampico, y como su vocación de servicio es muy grande, así lo ha manifestado en repetidas ocasiones, también levantó la mano para ocupar un escaño en el estado. Braña Mojica solamente aspira la alcaldía de la capital tamaulipeca.

En estos tiempos políticos la efervescencia electoral muestra circunstancias muy peculiares, como la incursión de Mónica Villarreal Anaya, en busca también de la presidencia de Tampico, en donde actualmente ostenta la responsabilidad de un regiduría por Morena.

El interés de los tres políticos locales y también el de los familiares cercanos de López Obrador, por seguir escalando peldaños refuerzan una duda colectiva a nivel nacional, ¿En verdad buscan solamente el bien de la ciudadanía? o ¿acaso los mueven otros intereses, los personales?

En el caso de la presidenta del Congreso en repetidas ocasiones ha mostrado su falta de oficio político y su inexperiencia en el ámbito legislativo. Por lo que toca al diputado Braña Mojica, quien en las últimas semanas ha sostenido serias diferencias con el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, aspirante a la reelección.

«¡Ah!, es que también eso hay que verlo en la ley, cuándo se da el caso de nepotismo, en qué condiciones está establecido legalmente. Si hay una relación directa, pues entonces sí hay nepotismo», aseguró el presidente López Obrador sobre los señalamientos de posible nepotismo por el parentesco de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil