Altamira, Tamaulipas.- Teniendo como lema “Cuidarte es Quererte”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, ha efectuado múltiples acciones para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección oportuna y prevención ante la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que tan solo en el 2020 fue la principal causa de muerte en mujeres del país.
Bajo ese contexto, y gracias a las gestiones y voluntad de la presidenta del DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez, se han ofrecido de manera gratuita 191 pruebas de papanicolau y 53 mastografías tan solo en el presente mes de octubre, denominado también como el “mes rosa”, lo anterior gracias a la ruta del Camión de la Esperanza, una unidad médica móvil que atiende la salud integral de las mujeres.
Esta importante cifra se suma a las 1,759 mastografías y 2,655 exámenes de papanicolau y VPH que el Camión de la Esperanza ha realizado desde Octubre del 2021 a la fecha, beneficiando a miles de mujeres en la urbe industrial.
Cabe destacar que dentro de la ruta de esta unidad médica móvil está contemplado visitar el Fracc. Esmeralda el próximo 23 de octubre, la Col. Villas de Altamira el 24, el 25 la Col. Pedrera, concluyendo así su trayecto el 27 de mismo mes y visitando muchas otras zonas dentro del mismo.
Para mayor información de sus servicios gratuitos, horarios y lugares visitar, las interesadas pueden enviar un mensaje al Facebook oficial del organismo: DIF Municipal Altamira. Asimismo, deberán llevar consigo una copia simple del INE, CURP y comprobante de domicilio durante el estudio clínico de su elección.