Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sube a 12 las muertes por colapso de la parroquia de La Santa Cruz

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer de 48 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Tampico, como consecuencia de las múltiples heridas sufridas en el colapso de la losa de la parroquia de La Santa Cruz en Ciudad Madero, subiendo a 12 la cantidad de muertes en esta terrible tragedia.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que se trata de la señora Leticia Juana M, de 48 años de edad, quien ingresó como una de las lesionadas de gravedad al Hospital Carlos Canseco.

El pasado domingo durante la emergencia, se informó que el número de víctimas mortales ascendía a 10, siendo la última en rescatar su cuerpo una mujer que fue extraída poco después de las 11 de la noche del domingo, cuando concluyó la contingencia.

Fue a casi 24 horas de la tragedia cuando se informó de la muerte de una jovencita de 18 años de edad, familiar de otras tres personas que también murieron en el lugar del accidente.

Actualmente son seis personas las que se encuentran hospitalizadas, una de ellas de gravedad y que está internada en el Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la avenida de la Industria Altamira

Publicado

el

La noche de este martes, un automóvil protagonizó una aparatosa volcadura sobre la Avenida de la Industria, Altamira, frente a la empresa de transportes Santana Vega.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas con lesiones de consideración.

El incidente ocurrió cuando un vehículo gris plata, que circulaba a alta velocidad de Altamira hacia Tampico, impactó contra un cordón de concreto al tomar una curva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el automóvil terminara volcado en el carril central.

Elementos de la Brigada Vial brindaron apoyo al conductor, mientras que personal de Tránsito acordonó el área y, con apoyo de una grúa, trasladó el vehículo al mesón municipal para liberar la vía.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur atiende con prontitud rehabilitación de drenaje en céntrico sector

Publicado

el

En respuesta a un reporte ciudadano, personal de Comapa Sur atendió de manera inmediata un problema en una línea general de drenaje en la colonia Cascajal, ubicada en la zona centro de Tampico, beneficiando a las familias que habitan en ese sector.

El percance, que causó el derrame de aguas residuales, se localiza en la calle Francisco Medina Cedillo, entre Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, a donde acudió una cuadrilla del organismo operador para evaluar la situación y comenzar con los trabajos correctivos, logrando contener el problema y evitar mayores afectaciones a la población de la zona.

Los trabajos consisten en la reposición de aproximadamente 12 metros lineales de tubería dañada, con un diámetro de 12 pulgadas, localizada a una profundidad cercana a los 2 metros, lo que permitirá restablecer el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y eliminar el riesgo sanitario que representa el derrame de aguas residuales.

El compromiso de Comapa Sur con la ciudadanía se refleja en la rapidez y eficacia con la que se atienden este tipo de emergencias, refrendando que la atención oportuna de los reportes fortalece la confianza de los usuarios en el organismo, que continúa trabajando para mejorar la infraestructura hidráulica en beneficio de la comunidad.

Con este tipo de acciones, Comapa Sur reitera su disposición para brindar servicios eficientes y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población, reiterando su papel como una institución cercana, responsable y comprometida con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida ahogado en la Laguna de los Patos en Tampico

Publicado

el

Se había metido a bañar por el calor
En horas de la madrugada se reportó que un hombre llamado Gonzalo se había metido a bañar en la laguna de los Patos ubicada en la colonia Luis Echeverría de Tampico.
Autoridades arribaron al sitio entrevistándose con Juan Carlos quien explicó que su hermano Gonzalo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto se habría metido a «bañar» a la laguna porque «sentía calor».
Desafortunadamente cuando los cuerpos de emergencias encontraron a Gonzalo, este ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares