Opinión

Comapa Sur ya no es trampolín político

Publicado

el

Observatorio
En la vieja forma de hacer política, la clásica era que, quien ocupaba el cargo de gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en el sur de Tamaulipas, era sinónimo de próximo candidato a algo, lo que sea.

Era el “hueso” previo a un “hueso más grande” y por ello, la Comapa fue utilizada y mancillada por muchos años (como sea que se llamara antes), olvidándose de hacer buenas obras, solucionar problemas de fondo y se dedicaron a aplicar “presupuesto inflado” para cuates, cubrir cuotas políticas y sobre todo, promocionar la figura del gerente en turno, para una eventual candidatura a un puesto de elección popular.

Fue llamada la “caja chica” del gobierno, de donde se decía que se obtenían recursos para financiar campañas y pagar cuotas, con un derroche de corrupción que desbordaba las alcantarillas y tuberías de la zona sur de Tamaulipas.

Ahora, la instrucción es olvidarse de aspiraciones políticas y solucionar los problemas que afectan a cientos de ciudadanos en diferentes colonias de Tampico y Ciudad Madero, tapando baches, reparando fugas de agua potable o de aguas negras.

Sí, seguramente en el camino que recorre diario de su casa a su trabajo o a la escuela o a donde sea que vaya, se topará con alguna fuga, pero hay que dar el beneficio de la duda a un año de iniciado el proceso.

Recordemos que, precisamente por eso que le comento, el pasado gobierno de Cabeza de Vaca, se negaba a entregar las Comapas en todo el estado, se cambiaron leyes y reglamentos antes de salir, para evitar que el nuevo gobernador, Américo Villarreal, tomara posesión de las mismas.

Al final lograron sacar a todo funcionario de la pasada Administración y se inició una auditoría que, aunque ya se interpusieron denuncias por desvíos de recursos, la fiscalía impuesta por el anterior gobierno, ha retrasado el proceso.

La actual Administración de la Comapa Sur, ha tomado acciones y obras para solucionar problemas, aunque para que sea mayormente visible, pasará todavía un tiempo.

La instrucción del gobernador Américo Villarreal y el compromiso de quienes ocupan la Comapa Sur, es el de concentrarse al 100% en su trabajo en beneficio de la ciudadanía y olvidarse de usar ese puesto como trampolín político, para sus aspiraciones personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil