Connect with us

Acciones de Gobierno

La Pavimentación es Prioridad para el Desarrollo y Bienestar de los Tampiqueños: Chucho Nader

Publicado

el

Inicia nueva obra vial en la colonia Portes Gil de la Zona Norte

Cerca de tres millones de pesos, serán destinados a la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Andador Cuatro en la colonia Emilio Portes Gil, anunció el Presidente municipal Chucho Nader al dar el banderazo de arranque a esta importante obra.

El Jefe de la comuna acompañado de los Diputados locales Nora Gómez y Mon Marón; así como del titular de Servicios Públicos, Pepe Schekaiban, aseguró que en materia de modernización vial su administración continuará ampliando la cobertura de pavimento, a fin de garantizar mayor conectividad y movilidad, pero sobretodo, generar bienestar social y certidumbre para la inversión.

«Una ciudad que crece y progresa, es una ciudad que atrae el interés del turismo y de los inversionistas; por ello en el gobierno municipal no hemos dejado de transformar la imagen de Tampico mediante la pavimentación de más de 575 cuadras en todos los sectores, pero además hemos ampliado la oferta turística con nueva infraestructura y servicios públicos de excelencia. Hoy Tampico brilla en limpieza, seguridad, turismo y desarrollo urbano», subrayó.

Chucho Nader detalló que la obra incluirá la pavimentación de más de 134 metros lineales y 534 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles Álvaro Obregón y Benito Juárez de la citada colonia donde además se llevará a cabo la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas y la colocación de alumbrado público.

En el acto, al que asistieron también miembros del Cabildo, el mandatario destacó que un alto porcentaje de las calles pavimentadas, durante su administración, corresponden a la zona norte del municipio, que, dijo, presentaba un importante rezago en materia vial.

«Hoy venimos a cumplir el compromiso que hicimos con los vecinos de este sector de ir disminuyendo el marcado rezago que existía en 2018; hoy con el apoyo del Gobierno del Estado y el manejo eficiente de nuestros recursos, hemos alcanzado un récord histórico de pavimentación y seguiremos mejorando las calles en las diferentes colonias y sectores de la ciudad», apuntó.

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal la «Ciudad de la Salud Casa por Casa» en Jornada por la Paz

Publicado

el

-Lleva Gobierno de Tampico atención médica a domicilio para personas en situación vulnerable.

En el marco de la Jornada de la Paz realizada en la colonia Nuevo Amanecer, la Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya, anunció el arranque del programa “Ciudad de la Salud, Casa por Casa”, una estrategia de atención médica a domicilio para personas que, por distintas condiciones de salud, no pueden acudir a consulta médica.
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; la Delegada de la zona Occidente, Teresa Tijerina; así como titulares de diversas dependencias municipales y estatales, la alcaldesa destacó el compromiso de su gobierno por fortalecer acciones que acerquen servicios de salud a quienes más lo necesitan.


“A partir de hoy iniciamos un proyecto nuevo, que es la Ciudad de la Salud Casa por Casa, a cargo de la Dirección de Salud del Municipio, encabezada por la Dra. Ofelia Cantú con un grupo de médicos quienes visitarán los hogares para brindar servicios como toma de presión, glucosa y consultas generales, dirigido a personas con dificultades de movilidad o de acceso a los servicios médicos”, explicó Villarreal Anaya.
La alcaldesa detalló que actualmente este modelo de atención ya beneficia a personas pensionadas y jubiladas del Ayuntamiento, especialmente a quienes su estado de salud les impide trasladarse a los Servicios Médicos Municipales.
Asimismo, informó que cada martes se realizan visitas a centros de trabajo de mujeres despicadoras para brindarles atención médica oportuna.
Durante la jornada también se ofrecieron diversos servicios como consulta médica y dental, corte de cabello, venta de abarrote a bajo precio, reparación de electrodomésticos, venta de Liconsa, entre otros más; reafirmando la visión de un gobierno cercano y humano que busca el bienestar integral de la ciudadanía.
Finalmente, Mónica Villarreal subrayó que estas acciones son reflejo del Gobierno Humano y Cercano que impulsa el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en favor de quienes más lo requieren.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Luz Adriana Villarreal Anaya Nueva Entrega de Aparatos Funcionales

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y favorecer la movilidad de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la cuarta entrega de aparatos funcionales.

En el acto, efectuado en las oficinas centrales del organismo, Villarreal Anaya señaló que la misión del Sistema DIF Tampico es la de contribuir a que cada ciudadano en situación de vulnerabilidad, reciba el abrazo cálido de la institución y el apoyo necesario para mejorar su condición de vida.

«Este es un apoyo que de manera periódica realizamos con el objetivo de poner nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida, de quienes más lo necesitan; nos da muchísimo gusto que podamos hacer esta gestión y brindarles estos apoyos, es un compromiso por parte del DIF Tampico estar atentos a las necesidades de la población», señaló.

La titular del organismo detalló que en esta cuarta entrega se distribuyeron 72 apoyos en beneficio de 23 tampiqueños en condición de vulnerabilidad, los cuales constaron de sillas de ruedas, sillas cómodo y andadores con ruedas, además de paquetes de pañales y fórmula láctea.

Villarreal Anaya, dijo que en la medida de las posibilidades de la institución se continuarán ampliando los apoyos para llegar a más beneficiarios, de tal manera que -dijo- nadie se quede atrás.

«Nos da muchísimo gusto que estén con nosotros y desearles que todo esto que hoy les entregamos les sea útil, sobre todo las sillas de ruedas, hagan buen uso y los andadores todo lo que son aparatos funcionales brinden un uso adecuado de ellos, para que puedan alargar su vida útil «, enfatizó.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que el DIF municipal atendiende las necesidades de la población con empatía y humanismo.

«Estos equipos representan para cada uno de ustedes una mayor y mejor movilidad, es un gusto ser parte de mejorar su calidad de vida», puntualizó.

Al significativo evento asistieron; la Directora de Atención Ciudadana del municipio porteño, Paola Del Sol Mejía, en representación de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya; además del director general del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Guadalupe María Sánchez Aguilar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Toma Protesta Mónica Villarreal como Vicepresidenta del Colectivo 50+1 Tamaulipas

Publicado

el

Al tomar protesta como Vicepresidenta del Colectivo de Mujeres 50+1, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya señaló que en la ruta hacia el empoderamiento de la mujer en las distintas facetas de la sociedad, es fundamental la unidad, sororidad y apoyo solidario de las mujeres.

Durante el acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, asistió en representación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca.

Ahí, Mónica Villarreal destacó que a través de esta Red Internacional de Mujeres se abanderan causas que van desde la protección a los derechos fundamentales de las mujeres, como la implementación de programas, proyectos y modelos de capacitación, desarrollo y crecimiento profesional de este sector de la sociedad.

“Cada una vamos a abonar a esta visión de un México con derechos humanos, de un México en donde las causas de las mujeres sean visibilizadas y con ello poder tomar acción para dar inclusión para la participación de todas nosotras y el reforzamiento de este tejido social tan importante. Su labor ha sido fundamental en la promoción de reformas legales, de la lucha contra la violencia de género y la defensa de la participación política de las mujeres en este tiempo de mujeres, Tamaulipas se suma con fuerza a esta causa para articular esfuerzos enfocados en el desarrollo femenino a partir de un trabajo incluyente plural y apartidista”.

Mónica Villarreal expuso que 50+1 concentra el talento, entusiasmo y liderazgo de un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas que a través del diálogo constructivo generan, apoyan e impulsan mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

La primera autoridad, agradeció la invitación del colectivo para formar parte de la mesa directiva como vicepresidenta, una responsabilidad y compromiso que tomará desde este día para cumplir con los objetivos de 50+1 que son luchar por los derechos de las mujeres y seguir empoderando a las féminas en todos los ámbitos.

“La nueva directiva estatal integrada por mujeres destacadas y encabezada por Andrea García, aglutina a empresarias, políticas, académicas y ciudadanas comprometidas con por las mejores causas para nosotros, hoy la visión y la interpretación de cada una de nosotras de acuerdo al trabajo o a la línea de acción que cada una tenemos, abona a un proyecto en común, que es el desarrollo y el otorgar los derechos a todas las mujeres de nuestra República, de nuestro estado y municipio”, puntualizó.

La toma de protesta fue encabezada por la Presidente Nacional del Colectivo, Claudia Corichi García; y la mesa directiva del Capítulo Tamaulipas quedó conformado por; Andrea García García, Mónica Villarreal Anaya, Alejandra Cárdenas Castillejos, Olga Sosa Ruiz, Blanca Hernández Rojas, Daisy Herrera Medrano, Josefina Guzmán Acuña, Lorena Rivera Ortiz, Daniela Reséndiz García y Carolina Heredia Montemayor.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal impulsa infraestructura verde: concreto ecológico y reforestación en carretera Mante–Ocampo–Tula

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,
el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya
refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, al avanzar en la
construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula con los más altos estándares
de protección ambiental.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó
en entrevista que la obra mencionada presenta un avance físico del 85 por ciento
e incorpora soluciones innovadoras como la aplicación de 144,375.58 metros
cúbicos de concreto ecológico permeable, un material de nueva generación que
permite una mejor filtración del agua y reduce la emisión de gases contaminantes,
logrando una mitigación superior a las 18 toneladas de dióxido de carbono.
“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido no solo a modernizar la
infraestructura del estado, sino a hacerlo con plena responsabilidad ambiental.
Esta autopista es ejemplo de como la ingeniería puede ser aliada del medio
ambiente”, expresó el secretario Pedro Cepeda Anaya.
Además, como parte de las acciones integrales de sustentabilidad, se


implementará un plan de reforestación con cerca de 300 mil árboles que serán
sembrados en más de 270 hectáreas, además de la reubicación de más de 32 mil
especies de flora nativa, protegiendo así la biodiversidad y el equilibrio ecológico
de la región.
La autopista Mante–Ocampo–Tula representa una obra estratégica de
conectividad, y un ejemplo del nuevo modelo de infraestructura pública que
impulsa Tamaulipas: eficiente, sostenible y con visión de futuro.

Continua leyendo

Facebook

Populares