Connect with us

Sur de Tamaulipas

Capacita DIF Madero a padres de familia con el taller “Escuela para Padres”

Publicado

el

Al ser el fortalecimiento familiar uno de los principales ejes de atención del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se llevó a cabo el taller denominado “Escuela para Padres”.

En esta ocasión fueron los padres de los niños y niñas que integran el Programa PANNARTI, quienes recibieron una plática que les brindó las herramientas para facilitar la comunicación entre padres e hijos dentro del hogar.

Al respecto la coordinadora del Programa PANNARTI, Lucila Robles Rodríguez, reconoció el interés de los padres  de familia por integrarse y acudir a las pláticas que se imparten semanalmente.

“La Escuela para Padres tiene una gran aceptación, cada semana se dialoga sobre temas de interés para ellos, incluso proponen algún tema que tengan duda o basados en la problemática que tienen en el hogar con sus hijos”, señaló Robles Rodríguez.

La coordinadora del Programa PANNARTI destacó que, además de dialogar con los padres de familia, en muchas ocasiones son  incluidos los hijos para ayudarlos a confrontar problemáticas que tienen en el hogar, con el respaldo de psicólogos.

“A través de Escuela para Padres fortalecemos la relación entre padres e hijos, especialmente aquellos que tienen alguna situación vulnerable”, señaló Lucila Robles.

La coordinadora de PANNARTI, agradeció la confianza de los padres de familia al compartir sus dudas e intereses para llevar una mejor relación con sus hijos y reiteró que el compromiso del DIF Madero y de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es lograr el bienestar de las familias del municipio.

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Residentes de La Pedrera denuncian a personal del Club de Pollos por contaminación

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia La Petrolera denunciaron públicamente al personal de Club de Pollos, después de que los sorprendieran tirando gran cantidad de desperdicios en una brecha ubicada muy cerca de las casas.

Indican que sorprendieron a los empleados justo en el momento en que vaciaban cajas con desechos de pollos, ( carne y desperdicios en mal estado ) en un predio enmontado en la brecha.

Indicaron que al enfrentarlos por su acción, los empleados se molestaron y se portaron prepotentes haciendo caso omiso a lo que se les estaba reclamando.

En el lugar se perciben fétidos olores al descomponerse los desperdicios, generando con ello un foco de infección y plagas que afectan directamente a los residentes de ese sector, por lo que exigen a las autoridades hagan algo para frenar esto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesionados en Choque-Volcadura en la avenida Hidalgo

Publicado

el


Esta mañana, un taxi que operaba como transporte de ruta se volcó en la prolongación de la Avenida Hidalgo, frente al cárcamo de COMAPA Sur.
Según las primeras versiones, el conductor perdió el control por exceso de velocidad, chocó contra un poste de luz y recorrió varios metros hasta volcarse.
Resultado:
4 personas lesionadas (el chofer y tres pasajeros). Todos con heridas leves; fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.
Tránsito de Tampico acordonó la zona y la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega a 258 socavones en Tampico y zona conurbada: COMAPA Sur intensifica reparaciones ante crisis histórica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) reportó que el número de socavones registrados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó a 258, una cifra nunca antes vista que mantiene en alerta a la población.

El hundimiento más reciente ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Violetas, al norte de Tampico, donde un camión de carga quedó atrapado tras colapsar el pavimento.

Personal especializado de COMAPA Sur realizó maniobras de rescate con grúas y equipo pesado, logrando liberar la unidad sin lesionados.

Ante este fenómeno excepcional, el organismo reforzó sus cuadrillas 24/7 en toda la región, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Se realizan diagnósticos, excavaciones profundas, reposición de tuberías colapsadas y trabajos de contención para evitar nuevos riesgos.

COMAPA Sur informó que la mayoría de los socavones son provocados por el colapso de tuberías antiguas y filtraciones constantes, agravadas por las lluvias.

Piden a la ciudadanía reportar cualquier anomalía al 073 o en redes oficiales.

La meta es contener la crisis antes de que termine el año y avanzar en la modernización de la red de drenaje en 2026.

Continua leyendo

Facebook

Populares