Para fomentar la cultura de reciclaje entre los jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 103, llevó a cabo un Reciclatón, en el que se recibieron diferentes residuos, como: desechos electrónicos, aceite de cocina usado, PET, tapitas, pilas, cartón y papel.
Al informar lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, añadió que dichos desechos fueron aportados por los estudiantes del plantel escolar, quienes realizaron la separación de los mismos desde sus hogares, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente.
Detalló que en la jornada ambiental participaron 3,000 alumnos y se recibieron 123.400 kilogramos de PET, 1936.800 kilogramos de tapitas, 3 litros de aceite usado, 78 kilogramos de basura electrónica, 280 kilogramos de cartón, así como 43 kilogramos de plástico y 30 kilogramos de pilas.
Agregó que en dicha actividad se contó con la colaboración de las asociaciones civiles Casa Maka y Manuel Fernández, además de la empresa Eco Oil, quienes se encargaron de la recepción y traslado de los residuos.
Finalmente, Olvera Vargas agradeció al director del CBTIS 103, Emmanuel Ábrego Alarcón, las facilidades brindadas para desarrollar esta jornada ambiental, que promueve entre los estudiantes el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos, evitando con ello que los aparatos electrónicos en desuso terminen provocando algún daño ambiental.