Connect with us

Acciones de Gobierno

Bienvenido el Congreso Nacional del Petróleo a Tampico: Chucho Nader

Publicado

el

Luego de que el Gobernador del estado, Américo Villarreal anunciara que la sede del próximo Congreso Nacional del Petróleo, será la ciudad de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que el evento será una inmejorable oportunidad para seguir fortaleciendo la vocación turística del municipio y establecer alianzas estratégicas con empresas del ramo energético para el establecimiento y desarrollo de proyectos de inversión.

El jefe de la comuna reconoció la gestión del ejecutivo estatal para que la edición número 18 del Congreso Mexicano del Petróleo, a efectuarse en 2024, tuviera como sede el municipio de Tampico, cuna de la historia petrolera en México.

Chucho Nader aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad e infraestructura turística necesaria para albergar este tipo de convenciones y sostuvo que este Congreso será detonante económico para los diferentes prestadores de servicios turísticos.

El mandatario precisó que el Congreso efectuado en la ciudad de Campeche reunió a más de 6 mil congresistas, y 2 mil 500 expositores de 150 compañías de servicios y tecnología y arrojó una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

“Estamos seguros que la próxima edición de este Congreso, será todo un éxito ya que contamos con una amplia oferta hotelera, una renovada infraestructura turística y con toda la experiencia y capacidad de los diferentes prestadores de servicios, para recibir y atender con calidad y calidez a los miles de congresistas y visitantes que se reúnen en torno a esta importante actividad”, expresó.

El alcalde porteño, acompañó al mandatario estatal Américo Villarreal y a la gobernadora del estado de Campeche Layda Sansores San Román a la clausura de la presente edición del Congreso Mexicano del Petróleo, mismo que significó una importante plataforma de colaboración innovación y conocimiento para las diferentes empresas y organismos públicos y privados dedicados al ramo energético.

Acciones de Gobierno

Refuerzan Programa de Bacheo en vialidades de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones de mejora urbana mediante la rehabilitación de vialidades a través de un programa intensivo de bacheo en distintas colonias de la ciudad.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, José Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que estas labores son posibles gracias a las gestiones realizadas ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien ha contribuido con la donación de asfalto, insumo fundamental para llevar a cabo esta importante tarea en vialidades afectadas por el desgaste y las condiciones climáticas.


«Estamos agradecidos con PEMEX por su disposición y apoyo. Esta colaboración nos permite avanzar significativamente en la mejora de nuestras calles, respondiendo así a una de las principales demandas de la población», señaló.
Los trabajos de bacheo se han realizado recientemente en colonias como: Anáhuac, Petrolera, Las Américas, Arenal, Magdalena Aguilar.
El funcionario municipal, subrayó que otro punto importante donde se han realizado acciones de mantenimiento es en el retorno vial, de la salida al Moralillo que consiste en bacheo con carpeta asfáltica caliente, garantizando un trabajo eficiente y seguro en una de las principales vías de la zona conurbada.
Finalmente, Ontiveros Arredondo, reiteró que la instrucción de la Presidenta Municipal Mónica Villarreal es continuar estas acciones en más sectores de la ciudad, para garantizar un tránsito seguro a los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal el VIII Encuentro Deportivo Nacional DGETI 2025 Etapa Estatal

Publicado

el

Con la participación de más de dos mil estudiantes de nivel medio superior provenientes de diferentes municipios del estado, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, inauguró este lunes el VIII Encuentro Deportivo Nacional DGETI 2025, Etapa Estatal, que se desarrolla del 6 al 8 de octubre en la Ciudad Deportiva de Tampico.
Durante la ceremonia de apertura, la alcaldesa estuvo acompañada por el Comisionado Responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; la Subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, María Amos Cavazos Bustamante; la directora del ITACE, Claudia Alvarado.


“Tampico está de fiesta porque recibe a jóvenes de todo el estado. Queremos que esta competencia sea una experiencia formativa, que promueva el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo. Aquí tienen una ciudad pensada para los jóvenes, y los esperamos nuevamente en noviembre a quienes resulten clasificados para la etapa nacional”, expresó Villarreal Anaya.
El evento deportivo reúne a estudiantes de municipios como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Xicoténcatl, Ciudad Victoria, Padilla, Abasolo, Jaumave, González, Tampico, Madero y Altamira, quienes competirán en disciplinas como fútbol, atletismo, béisbol, basquetbol, voleibol, tochito, tae kwon do, natación y ajedrez.
Durante su mensaje, la alcaldesa también hizo una invitación a los jóvenes para asistir al Abierto de Tenis Femenil WTA 125, que se jugará del 13 al 18 de octubre, con la participación de más de 50 jugadoras de 17 paises, que se celebrará el 13 de octubre en Tampico.
Por su parte, Olegario Muñiz Cura destacó que este tipo de encuentros refuerzan la formación integral de los estudiantes: “Queremos alumnos que no sólo sean buenos en lo académico, sino también en lo socioemocional, cultural y deportivo. Esto responde a la visión humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien apuesta por el desarrollo completo de las juventudes tamaulipecas.”


Este evento forma parte del proceso selectivo rumbo a la etapa nacional del Encuentro Deportivo DGETI 2025, que también se llevará a cabo en Tampico el próximo 24 de noviembre.
Estuvieron también presentes; Fernando Tamayo Medina, director de Deportes del Ayuntamiento de Tampico; Emmanuel Abrego Alarcón, director del CBTIS 103; Juana María Mercado Urbina, directora del CBTIS 164; Dalila Wong González, directora del CETIS 22; Vladimir López Beltrán, director del CETIS 109; y la alumna Danna Paulina Barrientos Ibarra, en representantes de los estudiantes, así como directivos de otros planteles educativos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Emprende DIF Tampico Campaña ‘Ruta Rosa’ en Favor de la Salud Integral de la Mujer

Publicado

el

Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que en el marco del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el organismo puso en marcha la campaña «Ruta Rosa», a través de la Unidad Médica Móvil, mediante la cual se ofrece de manera gratuita, exámenes de papanicolaou y exploración de mama.

La titular de la dependencia, señaló que el propósito de esta acción, es que durante octubre se realicen las acciones pertinentes para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

«La Ruta Rosa es una actividad que realizamos en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico. Y en octubre intensificamos las acciones de prevención y detección oportuna», señaló.

Villarreal Anaya explicó que, a fin de atender a más mujeres, la Unidad Médica, estará ubicada mañana lunes 6, en el estacionamiento de la Laguna del Carpintero; el martes 7, en el CECUDI de la colonia

Revolución Verde; el jueves 9, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; y el viernes 10 de octubre en la calle Constitución entre Díaz Mirón y Carranza de la colonia Cascajal.

«Es un servicio gratuito, que se está llevando a los diferentes sectores del municipio. El objetivo es atender la salud de las mujeres y concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino», expresó.

Añadió que el único requisito, es llevar copia de la identificación oficial y acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Por último, la titular del DIF Tampico, señaló que en paralelo, se estarán realizando diversas actividades relacionadas con la salud integral de las mujeres, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar de la población tampiqueña.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal el Desarrollo Económico de las Mujeres

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar el autoempleo, el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer, llevó a cabo con gran éxito la décima edición del «Mercadito Huasteco», enfocada especialmente en mujeres emprendedoras.

El evento se desarrolló en los terrenos de la Laguna del Carpintero, donde la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que está edición tiene como propósito reconocer el esfuerzo y la determinación de las mujeres tampiqueñas que han optado por emprender y contribuir en la economía de la ciudad.

«En Tampico, creemos en el potencial transformador de nuestras mujeres. Ellas son el motor de sus familias y de nuestra economía. Con este tipo de acciones refrendamos nuestro compromiso de construir una ciudad más justa, equitativa y próspera para todos», expresó Mónica Villarreal.

La Directora de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre Acevedo, resaltó que esta iniciativa fue posible gracias al liderazgo de la alcaldesa, quien ha reiterado su compromiso con el crecimiento de los pequeños negocios y el empoderamiento económico de las mujeres tampiqueñas.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, subrayó la importancia de generar espacios como el Mercadito Huasteco, que promueven el emprendimiento femenino y brindar oportunidades reales de desarrollo económico y autonomía.

Posteriormente las autoridades municipales realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde reconocieron el talento, esfuerzo y compromiso de las emprendedoras participantes.

En este evento contó con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico, quienes reafirmaron su apoyo a políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico con perspectiva de género.

Continua leyendo

Facebook

Populares