Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y Cruz Roja capacitan y certifican a personal de empresas en prevención de incendios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – A iniciativa de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, más de 70 personas pertenecientes a la plantilla laboral de empresas de la iniciativa privada, recibieron una capacitación en «Formación de brigadas contra incendios», por parte de técnicos en urgencias médicas certificados por la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico.

Este encuentro de capacitación a personal de diversas empresas, refleja la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya y que en materia de previsión social, es esencial en la agenda de trabajo de la secretaria Olga Sosa Ruíz.

Por su parte, el subsecretario Abelardo Flores mencionó, “en este evento hemos propiciado el aprendizaje de conocimientos para la prevención de incendios en los centros de trabajo.

Al final de este curso de capacitación ustedes recibirán un certificado DC3 con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.”

Víctor Pérez Ortiz, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo hizo énfasis en que con este curso de capacitación, se avanza en el cumplimiento de la normatividad para garantizar el manejo adecuado de equipo para combatir incendios.

Este primer evento en Tampico, es el inicio de otra serie de capacitaciones que se realizarán en las distintas regiones de Tamaulipas con la participación de las y los trabajadores, así como de las y los empresarios.

Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo, hace un reconocimiento a las empresas por la responsabilidad social que promueven y que favorece la armonía laboral. Correspondió al técnico en urgencias médicas Fernando Flores Pineda dar la capacitación y compartir sus experimentos con los asistentes, motivándolos a seguir en la ruta de la perseverancia para alcanzar objetivos laborales.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza y Arturo Montalvo Aceves, representante de la STPS en la zona sur, así como empresarios, personas trabajadoras y autoridades invitadas.

Tamaulipas

Fuerte choque de frente entre auto y tractocamión en la carretera Victoria – Zaragoza

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La mañana de este jueves se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 50 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, a la altura de “El Centauro”, que dejó un saldo de una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales.

Un Nissan Versa con placas de Nuevo León impactó de frente contra un tractocamión de la empresa “Fletes y Acarreos Luis Gerardo Ruvalcaba”.

El fuerte golpe provocó que la cabina del tráiler se desprendiera y volcara fuera de la carretera.

Elementos de Protección Civil de Llera auxiliaron al conductor del automóvil, Erick Alberto Gutiérrez, de 35 años, originario de Zacatecas, quien quedó prensado entre los fierros.

Personal de Protección Civil utilizó las llamadas “quijadas de la vida” para su extracción y ser trasladado de urgencia a un hospital.

El operador del tractocamión no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que huyó del sitio.

Durante el resguardo de la Guardia Estatal, se registraron actos de rapiña por parte de automovilistas y vecinos que aprovecharon la situación para sustraer mercancía del tráiler accidentado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vehículo se sale del camino y vuelca/ un herido

Publicado

el

Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Federal 101

Cruillas , Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente que terminó en la volcadura de un vehículo metros abajo en una pendiente, en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 104.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a dos hombres en el tramo que conecta a Victoria con Matamoros.

Al acercarse, se percataron que una camioneta tipo Dakota, se encontraba volcada fuera de la cinta asfáltica, en la que viajaban los dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La circulación se mantiene libre.

Continua leyendo

Facebook

Populares