Connect with us

Tamaulipas

Instalan Comisión de la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico

Publicado

el

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la participación de los estados de Tamaulipas y Veracruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobierno de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, participó en la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano (COM), de la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, con presencia vía zoom en la transmisión desde la Ciudad de México.

En esta reunión la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), presentó la estrategia de planeación territorial para la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, en la cual se busca en coordinación con los tres órdenes de gobierno de los estados de Tamaulipas y Veracruz impulsar una movilidad sostenible, incluyente y con perspectiva de género para esta metrópoli.

“En el desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano (COM) de la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, presenciada de manera virtual, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, destacó que el objetivo es atender los retos territoriales de una de las ocho zonas interestatales del país conformada por cinco municipios: Altamira, Ciudad Madero y Tampico en Tamaulipas; y Pánuco y Pueblo Viejo en Veracruz”, comentó la titular de SEDUMA.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez y del coordinador de Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña, la secretaria Karina Saldívar Lartigue, comentó que dentro de los trabajos contemplados en la estrategia de esta comisión, se encuentra la elaboración del Programa Metropolitano de la Zona Interestatal de Tampico, a través de la vertiente del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT) 2023; así como la creación del Instituto Metropolitano de Planeación y la conformación de Observatorios Metropolitanos para impulsar instancias de gobernanza con carácter ciudadano.

Además de rendir protesta, vía remota a los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de Tampico, se explicó la manera en que la estrategia contempla la conformación de diferentes órganos de participación ciudadana, de participación comunitaria y un órgano técnico de planeación y ordenamiento territorial.

Agregó que en los siguientes meses, la SEDATU promoverá las instalaciones de estos órganos para contemplar la opinión de todas y todos en las acciones de movilidad, desarrollo económico, planeación, gestión integral de riesgo, perspectiva de género y más.

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares