Connect with us

Tamaulipas

9 desaparecidos en Reynosa en menos de 15 días

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- En medio de los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado y las autoridades estatales y federales, surge la noticia de que en menos de 15 días se han desaparecido nueve personas, entre ellas, un joven de 16 años de edad, fue encontrado muerto dentro de la cajuela de un auto.

En redes sociales circulan las fotografías de hombres y mujeres que son reportados como desaparecidos con fechas a partir del 2 de abril.

Una joven de 23 años de edad de nombre Paola Larios, salió de su casa en su auto PT Crusier y ya no se supo nada de ella hasta ayer que se localizó el vehículo abandonado pero sin rastros de ella.

Tan solo durante esta semana, se conocieron seis nuevos casos de personas desaparecidas y que son buscadas por sus familiares, con imágenes difundidas en grupos de Facebook.  

El 15 de abril se reportó la desaparición de la joven Keira Rubio Sosa de 23 años de edad, quien también salió de su casa y no se ha vuelto a saber de ella.

Historias similares las de dos chicas y cuatro jóvenes más, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha salido a informar sobre estos casos y el súbito incremento de las desaparición de personas en unos cuantos días y en un solo municipio de Tamaulipas.

Tamaulipas

Suspende la COEPRIS Capacitación Irregular de Embellecimiento Teórico

Publicado

el

* Capacitadores de la empresa SKIN RX, de Guadalajara contaban con insumos sin registro y bitácora del manejo de algunas sustancias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la campaña de vigilancia sanitaria para prevenir riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió actividades de capacitación de embellecimiento teórico-práctico en el salón de eventos de un hotel ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos y Aquino con calle ocho de esta ciudad capital.

Así lo informó el encargad del despacho de la COEPRIS en Tamaulipas Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, al señalar que en un operativo realizado en el municipio de Victoria por personal verificador de la coordinación jurisdiccional No.1 y derivado de acciones de monitoreo del Departamento de Control Sanitario de la Publicidad de la Dirección de Evaluación y autorización Sanitaria de esta dependencia, se visitaron las instalaciones del hotel para constatar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Dijo que en el lugar se encontraron actividades de capacitación teórico-práctico de embellecimiento que realizaba una empresa de Guadalajara de nombre SKIN RX, en la cual contaban con insumos médicos como Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica, mismos que son aplicados a pacientes invitados, y que además no contaban con registro y bitácora del manejo de estas sustancias.

Es importante destacar que estos insumos deben contar con registro sanitario, así como el personal que los aplique debe estar acreditado para evitar riesgos a la salud de los pacientes.

Por tanto, se procedió al aseguramiento de los insumos y se clausuró el salón de dicho lugar, por presentar un alto riesgo a la salud de la población, ya que las condiciones de las instalaciones no son aptas para llevar a cabo este tipo de procedimientos estéticos.

Por último, Rebolledo Urcadiz, mencionó que los operativos de supervisión se hacen de manera permanente y se invita a la ciudadanía a acercarse a la COEPRIS o comunicarse al teléfono gratuito 800 720 3774 para informarse antes de someterse a un procedimiento estético y así poder verificar si la clínica cuenta con su Aviso de Funcionamiento, documento que asegura la operatividad legal del establecimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brilla Kimberly Salazar en mundial de gimnasia rítmica

Publicado

el

La gimnasta tamaulipeca Kimberly Salazar tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Bulgaria 2024 con el conjunto nacional ya que logró medalla de bronce en la prueba de cinco aros.

Este equipo mexicano sigue con su participación en torneos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Actualmente se encuentran en preparación en campamento que se realiza en Azerbaiyán.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza remodelación en la alberca de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varios meses de trabajos, la alberca de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Ciudad Victoria presenta un avance considerable y está cerca de culminar la remodelación.

Recientemente se realizó la instalación de la estructura techada que consta de lonas que ayudarán a cubrir el área acuática, mientras que anteriormente se colocaron los azulejos de la alberca y las vistas, y se remodeló el área de vestidores y bodegas y  se instaló un graderío con butacas, entre otras acciones.

Este espacio beneficiará a miles de victorenses para la realización de actividad física además de impulsar el deporte y talentos tamaulipecos con miras al alto rendimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Condena gobernador de Tamaulipas asesinato de candidato a la presidencia municipal de El Mante

Publicado

el

Pide a Mesa de Seguridad trabajar para esclarecer el reprobable hecho

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya condenó los hechos en los que perdió la vida el candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz y exigió a los integrantes de la Mesa de Seguridad del estado a no distraer ningún momento hasta esclarecer este artero asesinato.

“Lo reprobamos profundamente, nos duele el que estemos padeciendo situaciones de esta naturaleza que no vamos a tolerar en nuestra entidad”, afirmó el gobernador de Tamaulipas en un mensaje, acompañado en Casa de Gobierno por el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el general Julio César Islas Sánchez, comandante del 48a. Zona Militar y del segundo subinspector de la Guardia Nacional en el Estado, Julio César Rodríguez Correa.

“No es la forma en que en Tamaulipas nos estamos conduciendo y ya les pedí a quienes colaboran en esta Mesa de Seguridad que no distraigan ningún momento y ninguna hora del día para esclarecer este artero asesinato”, agregó.

Al expresar una sentida condolencia a los familiares, a las y los mantenses y a los tamaulipecos en general, el mandatario tamaulipeco consideró que este momento tan difícil que nos está tocando vivir es “reprobable a todas luces”.

“A su vez en esa condición, en esa reprobación social, también conminarlos a ustedes que tengan la confianza de la información que nos puedan dar para buscar a la persona que en este momento se puede considerar la que perpetró este innombrable evento y que nos ayuden a llegar a las últimas consecuencias y esclarecer el fondo de este tipo de acciones”, finalizó.

Continua leyendo

Facebook

Populares