Iniciaron los nuevos gobiernos en Tamaulipas y en la zona sur se destaca a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya en Tampico, así como a Erasmo González Robledo en Ciudad Madero.
El evento de la alcaldesa Mónica se desarrolló en la Aduana de Tampico y el de Erasmo en el Auditorio Américo Villarreal, en el centro del municipio maderense.
En Altamira, repite Armando Martínez.
A penas unos cuantos días pasaron y la alcaldesa Mónica Villarreal ya se enfrentó a una situación de emergencia, el sábado por la madrugada, con unas dos horas de lluvia intensa, se reblandeció la fachada de un edificio en la zona del Nuevo Mercado de Tampico y se desplomó por completo.
Por fortuna no hay personas con mayores lesiones, sólo un señor que dormía en una de las habitaciones del Hotel Progreso, resultó con unas lesiones leves, pero nada de gravedad, solo el tremendo susto que se llevó él y otras tres personas que estaban en el sitio.
Ya se realizaron trabajos de retiro de escombros y se procede a la demolición de ese edificio.
En Ciudad Madero, Erasmo González, entró con firmeza al tema de los operativos de alcoholemia que realizaba la Dirección de Tránsito desde hace varios años, bajo un sistema poco transparente en su actuar y proceder.
Fueron sus pendidos hasta nuevo aviso, asegurando que se realizarán apegados a derecho y en otros horarios, además de se transformará a la corporación para que se vuelva más de proximidad y de prevención de accidentes.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, encabezó un conversatorio denominado Dos años de memorias de transformación, a dos años de iniciado su gobierno en Tamaulipas.
Ahí se destacó que esta entidad elevó su calificación crediticia, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, que Tamaulipas está entre los nueve estados más seguros de México, se habló sobre el trabajo realizado ante la crisis hídrica y que son a largo plazo.
Villareal Anaya destacó que nuestro estado se confirma como referente energético y que es una de las entidades en que más se ha reducido la pobreza.
En el evento realizado en la capital del estado, estuvo acompañado por su esposa, María de Villarreal, así como de secretarios, funcionarios e invitados especiales.