Usuarios en redes sociales han reclamado al estado de Veracruz después de la virilización de un video que a una atleta paralímpica estadounidense, que tuvo que bajar las escaleras de un avión a rastras, debido a que no había rampas para sillas de ruedas.
Esto ocurrió en las instalaciones del aeropuerto de Xalapa Veracruz, en el aeropuerto Heriberto Jara, cuando la atleta paralímpica estadounidense Kayla Woputz, tuvo que bajar a rastras las escaleras debido a la falta de rampas para sillas de ruedas.
El video fue compartido por la madre del atleta lo que causó indignación entre los usuarios en redes sociales que reclamaron a las autoridades.
Sin embargo la atleta menciona que el personal del aeropuerto se ofreció a cargarla pero esta se negó, afirmando que sentía más segura haciéndolo por su cuenta.
La atleta viene de visita al país ya que del 24 al 29 de abril inició el Grand Prix mundial de paratletismo donde 556 deportistas provenientes de 24 países estarán llegando a Xalapa Veracruz para participar en la competencia y formar parte de los procesos de clasificación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, como al campeonato mundial de París 2023 y los juegos paralímpicos París del 2024.