Connect with us

Tamaulipas

Américo Villarreal presenta Plan Estatal de Desarrollo humanista, que sirve al pueblo y combate la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó al pueblo de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, un documento “vivo”, flexible, plural, incluyente, construido desde una perspectiva ideológica humanista y cuyo principal objetivo es el bienestar; “para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza”, afirmó.

Se trata, dijo el gobernador, “de darle vitalidad a un nuevo pacto social”, plasmado en un documento rector, construido a partir de la convicción, que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas y en el cual destaca, promover una cultura de paz y seguridad.

En un evento realizado en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot y representantes de la sociedad y tras presentar un diagnóstico preciso de la entidad, el gobernador expuso detalladamente el plan rector de su gobierno, el cual fue entregado en tiempo y forma al Congreso del Estado, el pasado 31 de marzo, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Estatal de Planeación.

Enfatizó que la base del Plan Estatal de Desarrollo, es la participación de las y los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas, en su puesta en marcha y en su evaluación, ya que la ruta de la transformación, es desde su origen una construcción colectiva.

Las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, están basadas en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción, «un mal que tanto daño le ha hecho al país y a Tamaulipas», dijo.

«Un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone genuinamente al servicio de los demás”, puntualizó.

Al citar las cualidades de PED, Villarreal Anaya destacó que el nuevo Plan Estatal está alineado al Plan Nacional, ya que Estado y Federación coinciden en prioridades y ahora se tiene al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el mejor aliado de Tamaulipas.

La visión del PED dijo, emana de la visión filosófica que le da sustento y eso es algo que lo distingue de versiones e instrumentos similares de gobiernos anteriores.

“Esto significa que este Gobierno de la Transformación, junto a la sociedad, gestionará el futuro desarrollo de Tamaulipas para el periodo 2023 – 2028, colocando en el centro de toda su actuación, a la persona», indicó.

Acompañado por alcaldesas y alcaldes, las y los diputados locales y federales, dirigentes empresariales y representantes de la sociedad civil, el gobernador enfatizó que el PED está enfocado a resolver las problemáticas actuales.

El documento plantea tres ejes generales: Gobierno al servicio del pueblo; Progreso económico inclusivo y sostenible y Política social para el bienestar y al citar el primer eje, subrayó que ratifica las bases del gobierno que ofreció: “honesto, austero, eficiente y sobre todo accesible para las y los ciudadanos”.

Sobre la seguridad ciudadana y la consecución de la paz, reiteró que ahora la ruta es distinta a la del pasado y la seguridad constituye una tarea cotidiana e integral, aunado a que se fortalece el equipamiento y la profesionalización en materia de seguridad pública.

Villarreal Anaya dijo que el objetivo del Gobierno de la Transformación es entregar un mejor estado con servicios de salud y educación universal y una entidad que genere suficientes oportunidades de trabajo, sostenida en la seguridad ciudadana y aplicación puntual de la ley, para ser un referente positivo para México.

“El PED es el documento rector para hacer posible la transformación”, enfatizó.

Al evento asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Baez; vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y Jesús Jaime Gómez Macías, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia.

También se contó con la presencia del general Uriel Carreto Montoya de la 48 zona militar; el inspector en jefe Fernando Meneses Martínez, representante de la Guardia Nacional; comisionado Seguismundo Doguin Martínez, titular de la Oficina de Representación del Instituto de Migración en Tamaulipas; el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes.           

Tamaulipas

Continúa SEDENER atendiendo reportes por interrupciones del suministro eléctricomediante Protocolo de Atención ante Contingencias Eléctricas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de brindar una atención
oportuna a la ciudadanía y contribuir al restablecimiento del suministro de energía
eléctrica, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de
Desarrollo Energético, mantiene en operación el Protocolo de Atención ante
Contingencias Eléctricas, para atender los reportes relacionados con
interrupciones que se presentan en el estado.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Walter Julián Ángel Jiménez,
quien informó que este mecanismo de atención ha permitido fortalecer la
comunicación y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),
agilizando el seguimiento de cada reporte recibido, para que el servicio sea
restablecido de manera confiable y en el menor tiempo posible.
«Hemos establecido un protocolo contingente para la atención de problemas de
interrupciones eléctricas. Cada vez que se presenta una afectación y la ciudadanía
nos lo comunica a través de nuestras redes sociales, nosotros establecemos
contacto con la CFE para dar seguimiento y garantizar que el suministro eléctrico
se restablezca de manera confiable y rápida. Así lo hemos estado haciendo en los
últimos días», señaló.
Destacó que, estas últimas semanas se han atendido alrededor de 250 reportes
por interrupción del suministro eléctrico y que han sido registradas en diversos
puntos del estado, incluso en algunos casos, equipos de la SEDENER han
brindado el acompañamiento para verificar los trabajos y el restablecimiento de la
energía eléctrica.
Precisó que esta cifra no representa necesariamente el mismo número de sitios
afectados, ya que, en muchos casos, varios ciudadanos reportan una misma
interrupción del servicio resultado de una misma contingencia.
El secretario comentó, que este lunes, se realizó una reunión nacional en las
instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde asistió el
subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón,

para dar seguimiento a las afectaciones de congestionamiento y actualización de
infraestructura en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Estabilidad laboral y mejores salarios fortalecen el desarrollo económico de Tamaulipas: STPS

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La agenda laboral de Tamaulipas mantiene un
entorno de estabilidad y competitividad, pese a los retos que enfrentó el sector
industrial durante el inicio del año, particularmente en Matamoros, donde diversos
factores extraordinarios impactaron la dinámica del empleo.

Así lo afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis
Gerardo Illoldi Reyes quien señaló que no obstante, la reorientación de la fuerza
laboral hacia sectores como el comercio, los servicios y la logística ha permitido
recuperar el ritmo y consolidar condiciones favorables para las y los trabajadores.
Destacó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el estado
continúa fortaleciendo su mercado laboral mediante estrategias que impulsan el
empleo formal, la estabilidad económica y mejores oportunidades para las familias
tamaulipecas, consolidando a la entidad como una de las más competitivas del
país.
El funcionario explicó que, si bien durante los primeros meses del año se
registraron afectaciones derivadas de algunos incidentes de seguridad industrial,
en plantas de Matamoros, la economía estatal ha mostrado una importante
capacidad de adaptación.
Indicó que gran parte de los trabajadores que pertenecían al sector industrial han
encontrado nuevas oportunidades laborales en otras actividades económicas. «Se
han ido redireccionando al sector servicios, al sector comercio y al sector
logístico», señaló.
Illoldi Reyes resaltó que Tamaulipas continúa distinguiéndose a nivel nacional por
ofrecer condiciones laborales sólidas y salarios altamente competitivos.
«La agenda laboral en Tamaulipas ha demostrado un entorno y un perfil de
estabilidad respecto al índice nacional. Tenemos uno de los salarios promedio
más competitivos del país; estamos fluctuando entre el tercer y cuarto lugar, con
cerca de 659 pesos diarios. Esto nos da condiciones muy competitivas para
fortalecer un concepto tan importante como el trabajo digno», afirmó.

Asimismo, dio a conocer que existen expectativas favorables para la llegada de
nuevas inversiones, especialmente en la frontera del estado, además de proyectos
de expansión ya confirmados en municipios como Río Bravo. «Tenemos
conocimiento de la posible llegada de nuevas plantas y la confirmación de
expansiones en municipios de la frontera, como Río Bravo, donde se encuentra
una de las plantas más importantes de la industria eléctrica y electrónica para el
sector automotriz. Creemos que el cierre del año será muy positivo», puntualizó.

Por último señaló que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social reafirma su compromiso de fortalecer el empleo formal, promover
condiciones laborales dignas y generar mayores oportunidades de desarrollo para
las y los tamaulipecos, en concordancia con la política del gobierno humanista y
de la transformación, que encabeza Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas supera 1.8 millones de visitantes en verano 2026 y sigue creciendo el turismo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas registra ya más de 1.8 millones de visitantes durante el periodo vacacional de verano 2026, con una derrama económica superior a los 1,600 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Los destinos más visitados hasta el momento son Ciudad Madero y su playa Miramar, con más de 887 mil turistas; el puerto de Tampico, con sus lagunas y centro histórico, que suma más de 436 mil; Nuevo Laredo, con más de 111 mil; Soto la Marina y playa La Pesca, con más de 98 mil, y el puerto de Altamira, con más de 81 mil viajeros, según el Sistema Estatal para la Afluencia Turística.

El funcionario destacó que el impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya a la seguridad, la conectividad y la inversión en obras estratégicas consolida el desarrollo turístico del estado, que en 2025 cerró con 17.4 millones de visitantes.

“En Tamaulipas los esperamos en cualquier época del año para vivir experiencias únicas”, invitó Hernández Rodríguez, al subrayar que aún no concluye la temporada vacacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

En San Fernando la patria se ama y se defiende: Olga Sosa en la asamblea Por la Defensa de la Soberanía

Publicado

el

-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.

San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía.
Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.


“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora.
Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar.
“(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más.
En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó.
En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales.
Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.

Continua leyendo

Facebook

Populares