Connect with us

Sur de Tamaulipas

Denuncian caso de bullying en Altamira; menor puede perder la vista

Publicado

el

Familiares del menor Oliver Alejandro de 15 años de edad, estudiante de tercer año en la Telesecundaria «José María Pino Suárez» del sector El 20 de Altamira, piden justicia para él, pues hace más de una semana fue víctima de bullying afuera de su escuela y debido a los golpes que recibió, ocupa varias cirugías y podría perder la vista, sin que hasta el momento se haya detenido a los agresores.

De acuerdo a lo indicado por la señora Angelica Moctezuma, tía del menor, quien se hizo cargo de él desde hace años que falleció su mamá, la agresión ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando la directora de la telesecundaria le llamó por teléfono diciéndole que habían golpeado a su sobrino y que estaba herido.

Al llegar encontró a su sobrino afuera del plantel rodeado de policías y vomitando sangre, indicando que un joven ajeno a la secundaria lo había golpeado con una manopla de picos.

De acuerdo a Oliver, él tenía problemas con un compañero de la secundaria, pero al parecer éste lo mandó golpear con un jovencito que no es de la secundaria y que es mayor que ellos, mismo que lo esperó a la salida y lo golpeó en el rostro y en las costillas.

Debido a las lesiones que presentaba, Oliver fue sometido a varios estudios en los que se indicó que tenía fractura en la nariz, en la mandíbula y que podía perder la vista debido a que presentaba lesiones graves en la órbita de su ojo y podría desprenderse la retina.

A pesar de todo lo anterior, la tía del menor agredido indica que la Fiscalía General de Justicia le dice que no pueden hacer mucho para sancionar a los agresores ya que son menores de edad.

La tía también acusa que en la Fiscalía de Justicia le dijeron que «si el niño hubiera muerto sí podrían actuar rápido, que minimizaron las lesiones que presentaba y que argumentan que por ser menores de edad no se puede hacer mucho», por lo que piden justicia.

Recordemos que el pasado 17 de marzo Norma Elizabeth de 14 años de edad, estudiante de secundaria en Teotihuacán Estado de México, falleció tras haber sido golpeada en la cabeza por una de sus compañeras alentada y respaldada por sus demás compañeros de clases, caso que cimbró a todo México y que expone la urgencia de cambiar las leyes y de hacer algo para frenar el bullying en escuelas de nuestro país.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Continuarán las lluvias en el sur de Tamaulipas por Tormenta Barry

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvias se mantiene constante debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Barry, que tocó tierra la noche de ayer y que ha causado encharcamientos en calles e inundaciones severas en varios sectores del sur de Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el cielo nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica sobre todo en horas de la mañana.

Una temperatura de 24°C, con la misma sensación térmica (por la tarde alcanzará los 27°C, con una posible sensación térmica de 31°C).

El viento es del sureste de 5 kph, rolándose por la tarde al este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kph y rachas 40, humedad relativa de un 96%, punto de rocío de 23°C, presión barométrica de 1011 mbr.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen la vigilancia en zonas bajas cercanos a los ríos Pánuco y Tamesí, además de las lagunas, recomendando a la población que no se arriesgue a caminar por zonas con un nivel de agua que impida la correcta visibilidad del piso.

De igual forma se activaron refugios temporales para en caso de aquellas familias que deseen ser trasladadas de sus hoares a estos albergues.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye ciclo escolar en la zona sur, cañera y centro de Tamaulipas por la tormenta tropical Barry

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la información generada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas en boletín publicado el día de hoy domingo 29 de junio de 2025 a las 15:30 horas, en relación con la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha determinado la conclusión del ciclo escolar a partir del día de mañana lunes 30 de junio para las y los estudiantes en los municipios que comprenden la zona sur, cañera y centro.

Lo anterior ante el riesgo por inundaciones en zonas bajas, así como también por la crecida de ríos y arroyos en los próximos días. Asimismo, se deberán suspender las actividades escolares y administrativas en los centros de trabajo de estas regiones para el personal educativo hasta nuevo aviso.

En ese sentido, se ha instruido a las comunidades escolares de todos los niveles educativos para que a partir de mañana reprogramen los eventos de entrega de documentos oficiales y/o celebraciones oficiales hasta que existan las condiciones meteorológicas propicias y así sea informado por las autoridades competentes, esto con el fin de cuidar de la integridad física de las y los estudiantes, padres de familia o tutores y del personal educativo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer atacada por sus perros en Ciudad y muere en el lugar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer murió la noche del sábado, al ser atacada por varios perros en su domicilio en las inmediaciones de la colonia Obrera de esta localidad, siendo atendido el caso por personal de la Fiscalía General de Justicia.

Los terribles hechos ocurrieron en la calle Morelos entre Juárez y 5 de Mayo, cuando la mujer se encontraba en su casa.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que ocurrió el ataque, pero datos revelan que se encontraba dentro de su casa y que los perros son de su propiedad.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles de estos hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Depresión Tropical avanza y se espera que toque tierra entre Tuxpan y Tantoyuca

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La coordinación de Protección Civil de Tampico, informó que a las 6 de la mañana de este domingo, la depresión tropical 2, se localizaba en aguas del Golfo de México, esperando que toque tierra entre Tuxpan y Tantoyuca.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional a esa hora se localizaba a 105 km al norte de Veracruz, Ver., y a 170 km al sureste de Tuxpan, Ver.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Durante este día la depresión tropical Dos frente a las costas de Veracruz, para evolucionar a tormenta tropical.

Se pide a la población esté atenta a los informes de las autoridades

Centro y Sur de Veracruz; Sur, Centro-Norte y Centro de Tamaulipas; Sureste de San Luis Potosí; Norte y Noreste de Hidalgo; Noreste y Norte de Puebla.

_Alejándose_

🔵 *Alerta Azul – Peligro Muy Bajo*

Oeste y Norte de Tabasco.

Continua leyendo

Facebook

Populares