Sur de Tamaulipas

Denuncian caso de bullying en Altamira; menor puede perder la vista

Publicado

el

Familiares del menor Oliver Alejandro de 15 años de edad, estudiante de tercer año en la Telesecundaria «José María Pino Suárez» del sector El 20 de Altamira, piden justicia para él, pues hace más de una semana fue víctima de bullying afuera de su escuela y debido a los golpes que recibió, ocupa varias cirugías y podría perder la vista, sin que hasta el momento se haya detenido a los agresores.

De acuerdo a lo indicado por la señora Angelica Moctezuma, tía del menor, quien se hizo cargo de él desde hace años que falleció su mamá, la agresión ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando la directora de la telesecundaria le llamó por teléfono diciéndole que habían golpeado a su sobrino y que estaba herido.

Al llegar encontró a su sobrino afuera del plantel rodeado de policías y vomitando sangre, indicando que un joven ajeno a la secundaria lo había golpeado con una manopla de picos.

De acuerdo a Oliver, él tenía problemas con un compañero de la secundaria, pero al parecer éste lo mandó golpear con un jovencito que no es de la secundaria y que es mayor que ellos, mismo que lo esperó a la salida y lo golpeó en el rostro y en las costillas.

Debido a las lesiones que presentaba, Oliver fue sometido a varios estudios en los que se indicó que tenía fractura en la nariz, en la mandíbula y que podía perder la vista debido a que presentaba lesiones graves en la órbita de su ojo y podría desprenderse la retina.

A pesar de todo lo anterior, la tía del menor agredido indica que la Fiscalía General de Justicia le dice que no pueden hacer mucho para sancionar a los agresores ya que son menores de edad.

La tía también acusa que en la Fiscalía de Justicia le dijeron que «si el niño hubiera muerto sí podrían actuar rápido, que minimizaron las lesiones que presentaba y que argumentan que por ser menores de edad no se puede hacer mucho», por lo que piden justicia.

Recordemos que el pasado 17 de marzo Norma Elizabeth de 14 años de edad, estudiante de secundaria en Teotihuacán Estado de México, falleció tras haber sido golpeada en la cabeza por una de sus compañeras alentada y respaldada por sus demás compañeros de clases, caso que cimbró a todo México y que expone la urgencia de cambiar las leyes y de hacer algo para frenar el bullying en escuelas de nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil