Connect with us

Tamaulipas

Feria Nacional de Empleo Tampico oferta mil 267 vacantes con la participación de 218 empresas: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Secretaría del Trabajo impulsa la contratación de empleos con salarios
dignos y derechos laborales


Tampico Tamaulipas.- Con la participación de 218 empresas en la Feria de
Empleo Tampico 2023 realizada por parte de la Secretaría del Trabajo, a través
del Servicio Nacional del Empleo, se ofertaron más de 1,267 vacantes con una
afluencia de similar número de buscadores de empleo formal en la zona sur de
Tamaulipas. 

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz mencionó que esta feria es una evidencia
positiva de la recuperación de confianza en el valioso instrumento de vinculación
laboral que es el Servicio Nacional del Empleo, por eso señaló “nos sentimos
gratamente satisfechos por contar con empresas del sur de Tamaulipas de
múltiples actividades económicas, en las que destacan las ocupaciones
necesarias para impulsar el desarrollo de la región”. 

En la Feria del Empleo Tampico, la secretaria del Trabajo mencionó que una de
las prioridades del Servicio Nacional del Empleo es resolver dudas e inquietudes
de los buscadores de empleo en todo lo concerniente al empleo y el mercado
laboral. 

«Desde la Secretaría del Trabajo, deseamos que cada una de las trabajadoras y
los trabajadores que acuden en este día, pueden firmar un contrato que les provea
de un salario digno; de esta manera estaremos atendiendo los importantes pilares
de la justicia social y justicia laboral traducibles en un contrato firmado, siguiendo
el proyecto transformador de nuestro presidente de la república Andrés Manuel
López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya», señaló Olga Sosa al
dar la bienvenida a empresarios, autoridades de gobierno y buscadores de
empleo.

Expresó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya con las Ferias del Empleo,
impulsa la calidad en el trabajo a través de la vinculación formal en el Servicio
Nacional del Empleo. 

Durante el desarrollo de la Feria del Empleo, se contó con el apoyo del equipo de
capacitación del SNE, para que los buscadores de empleo, pudieran entregar sus currículums y estén preparados para las entrevistas laborales que realizan las
empresas.  

La organización y difusión de la Feria del Empleo busca que al final de esta
actividad, más trabajadores al llegar a casa, puedan dar buenas noticias al
conseguir un empleo, señaló la secretaría Olga Sosa Ruíz, quien en su mensaje
aseguró: “nuestro propósito es que su situación económica familiar como su
calidad de vida, mejore”

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz
del Toro, mencionó que uno de los objetivos de la Feria es la de favorecer a los
buscadores de empleo, para optimizar los traslados y al concentrase en un solo
sitio las empresas puedan entregar sus ofertas laborales.

Destacó que este ejercicio laboral es transversal para abarcar a grupos
poblacionales diversos. 

Al evento asistieron la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes; Alfredo
Ruíz Arias, enlace de la Secretaría General de Gobierno; Rodian Rangel Rivera,
director federal de Jóvenes Construyendo el Futuro en la zona norte; Abelardo
Flores Mendoza, subdirector de Empleo y Previsión Social y Haydeé Moreno
Llanos, coordinadora del SNE Tampico.

Asimismo asistió Yolanda Gómez del SNE Altamira; Francisco José González
Casanova, gerente general de Comapa Sur; María del  Socorro Delgado San
Martín, directora de Desarrollo Económico de Tampico en representación del
presidente municipal Jesús Nader y Marta Villa Gallegos en representación de los
empresarios así como Abner Samuel Moreno, beneficiario solicitante de empleo.

También asistieron Marco Antonio Cortez Salazar, director  de Desarrollo
Económico de Ciudad Madero; Arturo Montalvo Aceves, delegado en el sur de la
Secretaría del Trabajo; Rodolfo Rodríguez Bojórquez sub delegado de programas
para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar Federal, los regidores de
Tampico, Juan Pizaña Martínez y Cuitláhuac Ortega Maldonado y el director
regional de Sebien estatal Marcelo Abundiz.

Tamaulipas

Inicia en Tamaulipas entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar

Publicado

el

Tamaulipas.– En seguimiento a la política social impulsada por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas inició la primera entrega de tarjetas correspondientes a las nuevas incorporaciones de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado Federal de Programas para el Bienestar en la entidad, señaló que realizan una jornada de trabajo para la entrega de tarjetas a través de las ocho regiones del estado, con el objetivo de garantizar una distribución ordenada y oportuna de los apoyos.

Puntualizó que durante el mes de diciembre se incorporaron un total de 14,489 derechohabientes, de los cuales 7,045 corresponden al programa Pensión Mujeres Bienestar y 7,444 a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Los montos de apoyo son de $3,100 pesos bimestrales para el programa Mujeres Bienestar y $6,400 pesos bimestrales para Personas Adultas Mayores.

De manera anual, estos programas representan una derrama económica aproximada de $1,725,429,000 pesos para el Programa Pensión Mujeres Bienestar y de $15,287,462,400 pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que contribuye significativamente al bienestar y la economía de las familias tamaulipecas.

Asimismo, el delegado federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que en las ocho regiones llevarán a cabo jornadas de capacitación dirigidas a todas y todos los Servidores de la Salud, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y mejorar la atención a la población beneficiaria de los Programas para el Bienestar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a joven que hirió a balazos a su expareja y a su amiga en Victoria

Publicado

el

Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, Jorge Heriberto C, quien en el año 2024 lesionó a balazos a su ex-pareja y a una amiga, fue vinculado a proceso.

En base a los datos presentados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM), se aportaron las pruebas suficientes que acreditaron la responsabilidad del mencionado por los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto del año 2024 en un domicilio del fraccionamiento Viento Huasteco, en Ciudad Victoria.

En aquella ocasión Jorge Heriberto C llegó hasta el sitio donde se encontraba su ex-pareja sentimental acompañada de una amiga, y después de una discusión y agredirlas verbalmente las lesionó con arma de fuego, para posteriormente ser detenido.

La autoridad determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar en contra del imputado, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer lesionada tras agresión con arma blanca en telesecundaria de Güémez

Publicado

el

Una trabajadora de la telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, ubicada en el ejido San Cayetano, municipio de Güémez, Tamaulipas, resultó gravemente lesionada tras ser atacada con un arma punzocortante por su expareja sentimental.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes. La víctima, identificada como María Cristina “N”, de 32 años, laboraba en el área de cocina del plantel cuando el agresor, identificado como Martín “N”, ingresó al centro educativo y la agredió con al menos dos heridas de arma blanca.

Tras la agresión, el hombre abandonó el lugar. Personal del plantel solicitó apoyo de emergencia.

Paramédicos atendieron a la mujer en el sitio y la trasladaron al Hospital General de Ciudad Victoria, donde permanece internada en estado delicado de salud.

Como medida de seguridad, las clases fueron suspendidas y el plantel fue desalojado para resguardar a alumnos y trabajadores.

De acuerdo con información preliminar, la víctima y el agresor se encontraban separados desde hace tiempo y existía una denuncia penal previa por agresiones, presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (FENNAM). En ese proceso, al agresor se le había indicado no acercarse a la víctima.

Autoridades estatales iniciaron un operativo para localizar y detener al presunto responsable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: seguimos el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, informar y estar con la gente

Publicado

el

-La senadora de la república sostiene Asamblea Informativa en Río Bravo.

Río Bravo.- El trabajo legislativo ha sido permanente logrando 23 reformas constitucionales y más de 50 ordenamientos de leyes federales, entre las que destaca la nueva Ley de aguas nacionales cuyo propósito es asegurar el acceso al derecho humano al agua bajo condiciones de equidad y seguridad para el consumo humano, así lo señaló la senadora Olga Sosa Ruíz en el desarrollo de una Asamblea Informativa desarrollada en el municipio fronterizo de Río Bravo.

“Desde el Senado de la República votamos un segundo paquete de programas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirlos en derechos, siendo sembrando vida, producción para el bienestar y bienpesca tres programas que se traducen en jornal seguro para campesinos que cultiven sus tierras, entrega de fertilizantes a productores de pequeña escala y apoyo para pescadores igual, a pequeña escala que hoy están plasmados en la constitución, son derechos sociales” señaló la senadora Sosa Ruíz, y recordó que dos de los tres programas insignia de la presidenta como son Salud Casa por Casa y pensión Mujeres Bienestar podrán convertirse en derechos, mientras que la beca Rita Cetina está sustentada en el artículo 4to de la Constitución que garantiza el derecho a entregas becas para estudiantes de distintos niveles educativos.

Dentro de la reunión, la senadora informó que una de las primeras reformas constitucionales lograda por la LXVI Legislatura fue dotar al Estado de la facultad para construir vivienda adecuada, por ello, en Tamaulipas y gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya se tiene por meta construir 80 mil viviendas, dentro de las cuales Río Bravo está considerado, “dejamos atrás la construcción de vivienda del Infonavit en manos de privados que vendía en la periferia de los municipios, a precios inaccesibles, ahora el Estado interviene contemplando un precio justo, servicios básicos, ubicación cercana a escuelas” dijo.

Dentro de la política de tecnificación del riego, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora recordó que Tamaulipas está incluido en los distritos 025 y 026 como parte de la tecnificación del agua, 27 mil hectáreas estarán ahorrando 270 Mm3 que será una realidad al cabo de un par de años, eso significa que nuestros agricultores harán uso eficiente del agua garantizando la siembra y cultivo.

La asamblea informativa desarrollada por la senadora morenista forma parte del ejemplo y llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum de acudir al territorio, para informar de los proyectos regionales y las acciones pensadas en el bienestar del pueblo.

Continua leyendo

Facebook

Populares