Connect with us

Acciones de Gobierno

Respaldo absoluto del gobierno de Armando Martínez Manríquez a la zona rural

Publicado

el

Con una inversión sin precedentes, el actual Ayuntamiento de Altamira se encuentra implementando importantes obras como caminos y vialidades encarpetadas que benefician ampliamente a los residentes del sector ejidal

Altamira, Tamaulipas.- Durante una jornada de entrega de apoyos alimentarios en el ejido Aquiles Serdán, también conocido como “El Barranco”, en donde 141 personas fueron beneficiadas con estos insumos distribuidos por el Sistema DIF local, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez señaló que en su gobierno, la zona rural de la urbe tiene un lugar muy importante.

Lo anterior a razón del ambicioso programa de rehabilitación y construcción de caminos ejidales, acto de justicia social que impacta positivamente en las cientos de familias que residen lejos de la mancha urbana. Es el caso del ejido Amalia Solórzano, en donde recientemente el jefe edilicio cortó el listón de un camino interparcelario de 5.6 kilómetros, mismo que hace ahorrar a los habitantes de esta zona hasta 18 kilómetros durante sus trayectos.

Asimismo, actualmente se encuentran trabajando en una carpeta asfáltica de la vialidad que abarca desde la calle Fundo Legal de la zona centro hasta el ejido El Repecho; de igual manera hizo mención del ya habilitado camino rural que inicia desde el sector Unidos Avanzamos Más hasta el ejido Buenos Aires, mismo que próximamente será cubierto también con carpeta asfáltica.

Durante este encuentro, el jefe del ejecutivo local se dijo contento por los avances que han tenido en materia de obra en los múltiples ejidos y localidades con los que cuenta Altamira, sin embargo externó que aún falta mucho por hacer, llamando a la paciencia por parte de los residentes para ver sus espacios públicos en mejores condiciones.

Subrayó también una cuarta obra en materia de construcción de vialidades; el camino ya concluido que conecta a Estación Esteros con el ejido La Palma, vialidad en la que ahora se encuentra personal de Obras Públicas ampliando hacia el ejido José María Morelos, faltando para concluir esta adecuación solamente 1.4 kilómetros.

“Cada fin de semana estamos presentes en la zona rural, estamos con ellos siempre porque son importantes para nosotros, vamos a continuar arrancando obras porque queremos elevar la calidad de vida de las familias, seguimos transformando Altamira”, concluyó Martínez Manríquez.

Acciones de Gobierno

Acompaña alcalde Armando Martínez Manríquez a AMLO en su gira por el sur del estado

Publicado

el

El alcalde altamirense acompañó al presidente de la República y al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal a la ceremonia cívica por el Día de la Marina, así como a una supervisión del programa IMSS – BIENESTAR en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú”

Altamira, Tamaulipas.- Luego de llevar a cabo su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador encabezó en la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicada en Ciudad Madero, una solemne ceremonia por motivo del Día de la Marina.

En este acto, participaron de igual manera el Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, así como el Presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez y sus homólogos de Tampico, Lic. Jesús Nader y el Lic. Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero.

Con disparos de cañón de salva, dio inicio la ceremonia que representó además la sexta visita a la Entidad por parte del titular del Ejecutivo Federal. Allí, se realizó una entrega de condecoraciones y menciones honoríficas a tenientes de fragata, capitanes de corbeta, etc.

“El primero de Junio es resultado de un glorioso pasado nacional, de un presente de transformación y de un futuro que se forja. Hoy celebramos en México el Día de la Marina Nacional y con ello a un sector marítimo que actualmente tiene una visión integradora, sustentable, productiva y de impulso económico”, destacó el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina de México.

Por su parte, López Obrador expresó su contento por ser partícipe de esta ceremonia dedicada a la Marina Mexicana, en la que se recordó además a quienes han ofrecido su vida en la defensa del pueblo y su soberanía.

“El día de la marina nos lleva a recordar esta importante labor que realiza la Armada de México, que es fundamental para el desarrollo de nuestro país”, subrayó el presidente de la República.

Luego de esto, las autoridades continuaron su agenda de trabajo con una visita al Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, en donde el Mandatario Federal supervisó el programa IMSS – BIENESTAR en este nosocomio, programa cuyo objetivo es brindar a la población que no cuente con afiliación a seguridad social los servicios médicos del IMSS, sin representar esto un declive en el servicio prestado a los afiliados.

Derivado de esto, el alcalde Armando Martínez destacó el gran beneficio que representará esta importante acción para las familias de la urbe industrial, pues ya no tendrán que trasladarse hasta el vecino municipio de Ciudad Madero para ser atendidas bajo algunas de las especialidades que el propio IMSS ofrece.

“Es un gran trabajo en equipo entre nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, esto tiene un impacto sumamente positivo para la región”, subrayó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Adrián Oseguera Acompaña al Presidente de México a la Celebración del Día de la Marina en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero fue sede nacional del acto conmemorativo del 81 aniversario del Día de la Marina, en donde el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, además de autoridades  civiles, navales y militares.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones de la Primera Región Naval, también estuvo presente el Vicealmirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

En el marco de esta celebración, el edil maderense reconoció la labor, el valor y el espíritu de servicio de hombres y mujeres que forman parte de la Marina de México, cuyo compromiso es defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad de los mexicanos.

Cabe señalar que la administración municipal ha destacado el valioso apoyo de los integrantes de la Marina en las eventualidades naturales que se han registrado en la zona, así como al coadyuvar en las acciones de seguridad.

Asimismo, se recordó a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber y se colocó una ofrenda floral en honor a las y los marinos caídos.

En la ceremonia del 1 de junio, se entregaron ascensos post mórtem, ascensos  por méritos especiales, condecoraciones por mérito técnico naval, condecoraciones bicentenario, menciones honoríficas y condecoraciones al mérito.

En su mensaje, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que este día recuerda la importante labor que realiza la Armada de México en el desarrollo del país, agregando que la Secretaría de Marina es un pilar importante para el Estado mexicano.

“La Marina y la Armada de México están vinculadas a la defensa de nuestra soberanía, los marinos mexicanos participaron para lograr la independencia de nuestro país”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La inversión al campo es fundamental para Altamira: alcalde Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

En una reunión con ejidatarios adscritos al Comité Municipal Campesino, el jefe de la Comuna reiteró su apoyo a este importante sector de la sociedad altamirense

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez reiteró su respaldo al sector ejidal de la urbe durante un encuentro con integrantes del Comité Municipal Campesino, llevado a cabo en sus instalaciones de la Zona Centro de la ciudad.

En dicha reunión, el alcalde fue recibido por el presidente del mencionado comité, el C. José Enríquez Reyes. Allí, la primera autoridad local destacó los proyectos municipales que impactan de forma directa a quienes se dedican a labrar el campo, siendo uno de ellos el destacado programa de conectividad a través de caminos ejidales.

“Hemos ya beneficiado de manera directa a 12 ejidos con el proyecto de los caminos rurales, estamos adecuando el terreno, metiéndoles carpeta asfáltica, haciendo una obra de primera calidad”, aseguró.

Así también, compartió con los ahí reunidos que a través de una sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado autorizó la construcción de más de 30 kilómetros de carpeta asfáltica para este proyecto de conectividad municipal, acción que vendrá a beneficiar ampliamente a las familias alejadas de la mancha urbana.

Durante este encuentro, correspondió al Ing. Fernando Navarro, Defensor de los DDHH de campesinos, ejidatarios y de los pueblos indígenas de México y de América Latina, destacar la voluntad y el especial interés de la administración de Armando Martínez Manríquez por respaldar a quienes ejercen el loable oficio de la siembra, ganadería, y demás.

Concluyó el alcalde su participación asegurando que continuarán apoyando al sector rural de Altamira, pues el municipio tiene prisa por salir avante del rezago heredado en múltiples rubros.

Asistieron a esta importante reunión de igual manera; Lic. Alejandro Antonio Romero Sánchez, coordinador Jurídico Nacional del organismo de Derechos Humanos; el Ing. Cuauhtemoc García Támez, delegado en Tamaulipas de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras destacadas personalidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Ciudad Madero refuerza acciones de fumigación y descacharrización

Publicado

el

Comprometido con el bienestar y la salud de la población maderense, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificará las jornadas de fumigación y descacharrización en colonias de la urbe petrolera, a fin de generar entornos seguros y limpios.

En este contexto, el jefe de la comuna maderense, informó que de manera permanente la Dirección de Municipio Saludable a cargo de Tatiana Ojeda Caballero, lleva a cabo trabajos de fumigación casa por casa con el objetivo de no darle tregua al mosco y evitar enfermedades transmitidas por vector.

Asimismo, comentó el Presidente Municipal que la próxima semana se dará inicio a un programa de descacharrización por diferentes colonias, además de proceder al retiro de vehículos chatarra de la vía pública.

“Tenemos  detectado muchas unidades que son un foco de infección, por eso vamos a moverlas y liberar más espacios públicos” señaló.

Explicó que alrededor de cien vehículos han sido retirados por encontrarse en condición de abandono y ante ello, se continuará enviando notificaciones por parte del personal de Tránsito a los propietarios con la intención de evitar perjudicarlos.

Cabe señalar, que es importante la participación de la ciudadanía con las acciones que realiza el Gobierno Municipal, por lo que es importante que estén al pendiente de las Jornadas de Descacharrización para que colaboren con el retiro de objetos inservibles.

Continua leyendo

Facebook

Populares