Connect with us

Tamaulipas

Más de cien victorenses viajan a CDMX con la meta de convertirse en guardias de protección federal

Publicado

el

Partieron a CDMX para exámenes finales de control de confianza, tendrán un empleo seguro y derechos laborales garantizados por la federación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 111 victorenses salieron desde Ciudad Victoria, rumbo a la Ciudad de México, tras haber pasado todas las etapas de reclutamiento para ser aspirantes a guardias de protección federal, quienes estarán a cargo de resguardar las instalaciones de los Bancos del Bienestar, IMSS e ISSSTE y cualquier entidad gubernamental que requiera personal de seguridad.

Al respecto la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, dijo que son hombres y mujeres que cumplen con el perfil solicitado por la federación, para acudir a la última etapa del reclutamiento y en caso de aprobar, serán designados como guardias, lo que es una excelente oportunidad de tener un trabajo digno con derechos laborales garantizados por parte del Gobierno Federal.

Sosa Ruíz dio a conocer que además de los victorenses, se estarán enviando distintos grupos de trabajadores provenientes de las ciudades donde se han generado los reclutamientos. 

La titular del Trabajo señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya, está al pendiente de las y los tamaulipecos, que de manera voluntaria se han sumado a esta oportunidad de trabajo, por lo que cuentan con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo. 

La secretaria hizo un reconocimiento a todas y todos los que se reclutaron para este puesto, porque implica el sacrificio de dejar su ciudad de residencia y su familia momentáneamente para el adiestramiento en los centros de entrenamiento, para integrarse a una nueva vida como ciudadanos responsables y con el objetivo de servir a México en labores de seguridad y vigilancia.

A la despedida de los reclutados, asistió Beatriz del Toro Cázares, directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y Jesús Elías Muños Montes en representación de la SPF, que ha colaborado en las labores de reclutamiento de los aspirantes a guardias de protección federal.

Tamaulipas

Beneficia DIF Tamaulipas a más de 73 mil familias con entrega de dotaciones alimentarias

Publicado

el

Es la segunda entrega de los programas “Voluntad de ayudar a las familias” y “Voluntad de ayudar en los primeros mil días”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a las personas de atención prioritaria, se llevó a cabo la segunda entrega de dotaciones alimentarias de los programas “Voluntad de ayudar a las familias” y “Voluntad de ayudar en los primeros mil días” por parte de la Dirección de Programas Alimentarios del Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal.

La entrega contempla productos con calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria con aseguramiento de la calidad para completar su dieta en contribución al ejercicio del derecho a la alimentación, y está beneficiando a más de 73 mil familias del norte, centro y sur de la entidad.

Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal, mencionó que este programa opera con el recurso del ramo general 33 y la entrega se realiza en coordinación con los sistemas DIF municipales de manera directa a los beneficiarios que se encuentran registrados en un padrón y que están dentro de zonas rurales o urbanas, y cuentan con un alto o muy alto grado de marginación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Presidente de México y gobernador de Tamaulipas conmemoran Día de la Marina en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, celebrado este medio día en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero.

Junto al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y de integrantes del gabinete del Gobierno de México, el mandatario tamaulipeco también estuvo como invitado especial en la colocación de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber y entregó preseas y condecoraciones a elementos de la Marina Armada de México.

Durante su mensaje el presidente, López Obrador recordó los pasajes históricos en los que el puerto de Tampico, considerado la Capital de las Huastecas, contribuyó a la defensa de la independencia de la patria, pues en este puerto siempre estaba latente la invasión de potencias extranjeras.

El presidente recordó entre otros, a Cándido Aguilar, Pablo González y al general Francisco J. Múgica, quienes estuvieron contribuyendo a la defensa de la soberanía nacional desde el puerto de Tampico.

Continua leyendo

Tamaulipas

En Tamaulipas hay avances en materia de seguridad y se combate a la corrupción, afirma Gobernador

Publicado

el

-Expone resultados en seguridad al presidente López Obrador y agradece apoyos de la Federación

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador dio la bienvenida al gabinete de seguridad y afirmó que en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

«En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo», expresó.

Agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente, su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, de transporte y salud y destacó la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

En Tamaulipas, gente trabajadora y buena: AMLO

Al iniciar su conferencia de prensa, la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento al pueblo de Tamaulipas por haber «actuado con inteligencia» y elegir a un gobernador como Américo Villarreal Anaya.

«Saben cómo se padeció durante muchos años, en los tiempos recientes, en la historia reciente de malos gobiernos. Ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja», expresó.

«Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien», manifestó.

En la conferencia mañanera, acompañaron al presidente: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y David Córdova comandante de la Guardia Nacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Arranca el Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de participantes de distintas partes de Tamaulipas, México y de otros países, inició en Ciudad Victoria, el Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que el mototurismo atrae a un flujo constante de visitantes, en esta ocasión de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, que buscan vivir la experiencia de recorrer las carreteras y paisajes únicos que ofrece Tamaulipas.

Refirió que la seguridad es un factor clave para el desarrollo del turismo y en este sentido, la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha desempeñado un papel fundamental para generar confianza en el sector del mototurismo.

«El gobernador tamaulipeco, consciente de la importancia de brindar un entorno seguro para los visitantes y los residentes del estado, ha realizado importantes esfuerzos para fortalecer la seguridad en las carreteras y destinos turísticos. A través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y locales, se han implementado medidas efectivas para garantizar la integridad de los motociclistas y su patrimonio», subrayó Hernández Rodríguez.

El primer recorrido inició en Reynosa, con motociclistas de los Estados Unidos, viajando a Ciudad Victoria para llegar al Parque Bicentenario donde se tomaron la foto del recuerdo. Al finalizar, cientos de pilotos dieron un paseo por la ciudad.

Este jueves, visitarán el municipio de Gómez Farías y el viernes 2 de junio, se trasladarán al municipio de Hidalgo, para regresar al Recinto Ferial con un cierre de actividades en Ciudad Victoria, invitando a toda la sociedad en general este próximo viernes 2 de junio a partir de las 6 de la tarde en el recinto ferial el cierre del campeonato nacional de Mototurismo 2023, con exposición de artesanías, foodtrucks, y los grupos musicales Hurakn, Vicky Ranch y Adictos.

El sábado 3 de junio, el contingente de participantes se trasladará a la zona sur de Tamaulipas, para terminar actividades el día 4 de junio.

Hernández Rodríguez dijo que el mototurismo se ha convertido en una actividad de gran relevancia para el desarrollo económico de Tamaulipas y a medida que más entusiastas de las motocicletas eligen explorar nuevas rutas y destinos, se generan múltiples beneficios para la economía local.

Estos visitantes suelen dejar una derrama económica en alojamiento, alimentación, combustible, servicios mecánicos y reparaciones, compras de recuerdos y otras actividades relacionadas; estos ingresos adicionales contribuyen a fortalecer la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio para los residentes.

Afirmó que otro aspecto importante es el impacto positivo en la promoción y difusión de los atractivos naturales, culturales e históricos del estado. Los motociclistas, al explorar diferentes regiones, se convierten en embajadores de los destinos que visitan, compartiendo sus experiencias y recomendaciones, ya que la promoción de boca a boca contribuye a posicionar al estado como un lugar atractivo para el turismo.

«Este campeonato es una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural y cultural de Tamaulipas en una experiencia única en moto, por lo que invitamos a todos a unirse a este evento y disfrutar de todo lo que Tamaulipas tiene para ofrecer», finalizó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Facebook

Populares