Connect with us

Tecnologia

Demandan a primer abogado robot del mundo

Publicado

el

El primer abogado robot del mundo donotpay está siendo acusado por un buffet de abogados, con una demanda colectiva con acusaciones de defraudar a los clientes y tergiversar su producto de inteligencia artificial.

La compañía creadora del primer robot abogado y el robot mismo, han sido acusados de operar sin título de abogado, por un buffet estadounidense, exponiéndolos haciéndose pasar por un profesional no autorizado.

El buffet estadounidense Ederson demanda el robot que utiliza un chatbot para brindar información legal y autoayuda accesibles a los consumidores, de no ser un robot ni un abogado ni pertenecer a un buffet de abogados, siendo que su descripción del primer abogado robot el mundo es incorrecta e ilegal.

«Desafortunadamente para sus clientes donotpay no es en realidad un robot, un abogado, ni un buffet de abogados. No tiene un título en derecho no está prohibido ninguna jurisdicción y no está supervisado por ningún abogado»

La denuncia presentada el pasado 3 de marzo

Se aclara que quien presenta la demanda Ederson en contra de la inteligencia artificial, expuso que había utilizado personalmente los servicios de esta para redactar una queja por discriminación, creyendo que se estaba comprando documentos y servicios legales que serían aptos para su uso de un abogado que era competente para proporcionarlos, pero no lo recibió señalando que este se hace pasar por un profesional autorizado.

Por su parte el director ejecutivo de donotpay, Joshua brother dijo que esos argumentos carecen de mérito y prometió luchar contra la demanda, añadiendo que la inteligencia artificial no iba a ser intimidado por una demanda colectiva de uno de los bufetes más ricos de Estados Unidos, informando que la inteligencia artificial sería utilizada como abogado en el caso.

Tecnologia

Comercio chino busca hacer entregas globales en cohetes

Publicado

el

Una empresa aeroespacial china, anunció que busca colaborar con tiendas Online para entregas Express a nivel mundial mediante cohetes.

La empresa china Space epoch aeroespacial se aliaría con el gigante Alibaba para desarrollar un sistema en el que para reducir tiempos de entrega a nivel mundial los objetos solicitados por los compradores sean enviados desde china al país de entrega por medio de un cohete.

Esta unión pretende que los tiempos de entrega se reduzcan a tan solo una hora a pesar de la distancia del país de venta al de entrega indicando que el cohete será capaz de transportar hasta 10 toneladas.

Se destaca que las pruebas de entrega inmediata estarán programadas para comenzar próximamente reconociendo las dificultades a corto plazo para alcanzar las metas establecidas en el proyecto.

Continua leyendo

Tecnologia

Investigadores proponen proteger al planeta del cambio climático con un paraguas gigante

Publicado

el

En una búsqueda por combatir el cambio climático, investigadores han propuesto crear un paraguas gigante que proteja a la Tierra.

Este paraguas gigante fue propuesto por investigadores de la Universidad de Hawaii y pretenden buscar bloquear parte de la luz solar y bajar la temperatura en la tierra.

Esa propuesta fue dada a conocer en un artículo publicado en julio del 2023 en la revista Proceedings of the National Academy of Science donde El investigador Istvan Szapudi proponía el parasol balanceado con un asteroide acoplado.

Científicos constantemente han buscado proponer nuevas ideas para contrarrestar el cambio climático, tales como esparcir una capa de polvo entre nuestro planeta y sus estrellas o desviar la luz solar utilizando una estructura compuesta con burbujas, esto para bloquear e impedir el agravamiento de la cantidad de radiación solar que deberíamos de bloquear que actualmente se encuentra en 1% y 2% de la radiación.

Sin embargo los estudios han destacado que estos artefactos o herramientas no son capaces de solucionar el problema sino de reducir la emisión y concentración de dióxido de carbono.

Continua leyendo

Tecnologia

Celebran triunfo de robot mexicano reciclado

Publicado

el

En el marco del Robo Fest en Rumanía, se celebró el éxito del robot Stella mexicano, hecho a base de productos reciclados.

El robot fue realizado por recién egresados de la carrera de ingeniería iónica Miguel Fernando Rangel Martínez y Víctor Daniel García, quienes fueron asesorados en la asociación de robótica de la unidad interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional.

Este robot hecho a base de materiales reciclados, es capaz de detectar objetos y a otros robots, mapear su entorno en tiempo real, evadir obstáculos y compartir la información.

Además de esto puede dar instrucciones a sus padres robots e interactuar con ellos para la realización de algunas tareas conjuntas.

Compitiendo con más de 600 países, el robot mexicano obtuvo el tercer lugar en la categoría humanoide tras superar retos de autonomía, movilidad e inteligencia en el robot challenge una de las competencias más grandes e importantes del mundo.

Continua leyendo

Tecnologia

Videojuegos podrían servir contra secuelas de infartos cerebrales

Publicado

el

Una reciente investigación señala que los videojuegos podrían tener un uso terapéutico en pacientes con daño neurológico.

La investigación llevada a cabo por el laboratorio de aplicaciones interactivas para la neurorehabilitación de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que los videojuegos podrían ser una estimulación en el cerebro para su recuperación tras infartos o derrames cerebrales.

Ese tipo de accidentes cerebrovasculares pueden tener secuelas de tipo motriz como hemiparesia o la hemiplejia que disminuye la movilidad o una parálisis total distintas partes del cuerpo entre ellas un brazo una pierna.

En búsqueda de minimizar los efectos y recuperar la función motriz los pacientes con daño neurológico han sido sometidos a terapias las cuales incluyen el uso de videojuegos señalando que si este ejercicio se hace dentro de los 3 a 6 meses del accidente se consigue una reconexión auroral apropiada y una recuperación.

Señalan también que la ventaja de esta terapia es que el paciente puede iniciar la realización de inmediato sin necesidad de acudir a una instalación médica ni depende de un especialista además de tratarse de una actividad lúdica realizada en la comunidad de su casa.

Continua leyendo

Facebook

Populares