Tecnologia

Demandan a primer abogado robot del mundo

Publicado

el

El primer abogado robot del mundo donotpay está siendo acusado por un buffet de abogados, con una demanda colectiva con acusaciones de defraudar a los clientes y tergiversar su producto de inteligencia artificial.

La compañía creadora del primer robot abogado y el robot mismo, han sido acusados de operar sin título de abogado, por un buffet estadounidense, exponiéndolos haciéndose pasar por un profesional no autorizado.

El buffet estadounidense Ederson demanda el robot que utiliza un chatbot para brindar información legal y autoayuda accesibles a los consumidores, de no ser un robot ni un abogado ni pertenecer a un buffet de abogados, siendo que su descripción del primer abogado robot el mundo es incorrecta e ilegal.

«Desafortunadamente para sus clientes donotpay no es en realidad un robot, un abogado, ni un buffet de abogados. No tiene un título en derecho no está prohibido ninguna jurisdicción y no está supervisado por ningún abogado»

La denuncia presentada el pasado 3 de marzo

Se aclara que quien presenta la demanda Ederson en contra de la inteligencia artificial, expuso que había utilizado personalmente los servicios de esta para redactar una queja por discriminación, creyendo que se estaba comprando documentos y servicios legales que serían aptos para su uso de un abogado que era competente para proporcionarlos, pero no lo recibió señalando que este se hace pasar por un profesional autorizado.

Por su parte el director ejecutivo de donotpay, Joshua brother dijo que esos argumentos carecen de mérito y prometió luchar contra la demanda, añadiendo que la inteligencia artificial no iba a ser intimidado por una demanda colectiva de uno de los bufetes más ricos de Estados Unidos, informando que la inteligencia artificial sería utilizada como abogado en el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil