Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas aplica programa emergente de riego en áreas verdes con aguas tratadas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Obras Públicas puso en marcha un programa emergente para la protección del medio ambiente, mediante el riego de árboles y diferentes plantas que se encuentran en las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la dependencia estatal a cargo de Pedro Cepeda Anaya, arrancó el plan de rescate de áreas verdes con acciones que tienden a la protección y recuperación de árboles y plantas ante la época prolongada de sequía que afronta la capital victorense, con trabajos de riego en rutas establecidas, utilizando camiones cisterna de diferentes capacidades, proyectándose la utilización de otras pipas para cubrir las
necesidades de cobertura ante el daño provocado por esta condición climatológica.

Es importante destacar que este proyecto se realiza con agua obtenida de la planta de tratamiento de aguas residuales local, no apta para consumo humano, lo que resulta de gran beneficio para el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales ya que suple al agua dulce que utilizamos, además de evitar que los daños sean permanentes en esta estrategia ecológica.

Los trabajos de riego dieron inicio en el boulevard Tamaulipas y avenida Hombres Ilustres, y se pretende continúen de tal forma que la imagen urbana y áreas verdes, así como la población, se vea beneficiada en su entorno gracias a las acciones que promueven con el desarrollo sostenible en Tamaulipas, como lo marcan los ejes rectores del plan de gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares