Connect with us

Tamaulipas

Celebra Villas Amor del DIF Tamaulipas 15 años de trabajo y servicio para adultos mayores

Publicado

el

Recuerdan fundadores de ese centro asistencial a la doctora María de Villarreal como una de las impulsoras de la creación de ese proyecto.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Uno de los proyectos de asistencia social en favor de los adultos mayores que más cariño y amor ha brindado a la sociedad, es el que inició como “Villas Vida Plena”. 

Hace justo 15 años, cuando la actual presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal pertenecía a la Dirección del Adulto Mayor, inició con su objetivo, que ha sido siempre, el de brindar un lugar digno donde vivir a las personas que se encuentran en ese grupo de edad y que no tengan una vivienda.

Los beneficiarios de ese lugar tienen a su disposición una vivienda independiente con todos los servicios, equipadas con cocineta, baño, área de lavandería, biblioteca, área de eventos socioculturales, canchas deportivas, huertos, entre otras cosas.

Todo ello propicia una sana convivencia que les permite el intercambio de ideas, ejercitarse, expresarse libremente y mantener una vida plena que se tienen bien merecida después de tantos años de trabajo.

“El que pasa por aquí en verdad tiene mucho para ser feliz y disfrutar, y les agradezco por haberme invitado a compartir con ustedes y vamos a seguir con este proyecto hermoso y cada vez a impulsarlo más y a que ustedes estén muy bien y podamos invitar a más habitantes aquí a disfrutar y como a ustedes les enseñan, a ser felices, muchas gracias y feliz aniversario” expresó la doctora María de Villarreal.

Éste modelo de Villas sigue siendo un referente a nivel nacional y ha sido replicado en varios estados del país, de tal manera que el proyecto crece cada día más, y se espera que en fechas posteriores se incorporen nuevos residentes a éste lugar, así lo indicó Luz María Luna, directora de Centros Asistenciales al resaltar todos los beneficios que sus habitantes encuentran en ese lugar.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares