Connect with us

Video

Video: Madre entra a salón de clases y golpea a menor que hacía bullying a su hijo

Publicado

el

En Argentina una madre furiosa, entró al aula de clases de su hijo, para golpear a un menor de edad señalado como responsable de hacerle bullying.

A través de redes sociales se hicieron viral las imágenes de una mujer que entra a un salón de clases afirmando que estaba podrido, refiriéndose a la situación de violencia que estaba viviendo su hijo en la institución educativa, ubicada la provincia Argentina de Río negro.

Alega que había acudido a la institución educativa millones de veces para intentar remediar la situación sin que ésta se haya visto detenida.

Tras esto pidió a su hijo que señalara quién le había hecho bullying, a lo que el joven solo contestó que se encontraba al fondo del salón.

Después de esto se escuchó una respuesta de un alumno, quién se identifico como el agresor, por lo que la mujer arremetió a golpes contra el menor.

Por su parte la institución educativa afirmó que el proceder de la madre de familia no corresponde, asegurando que ésta había sido convocada anteriormente para tratar la situación pero no asistió.

Opinión

Operativo enjambre en Tamaulipas

Publicado

el

El nuevo fiscal anticorrupción en Tamaulipas, Andrés Norberto García Repper Favila, después de ser designado este jueves en una sesión del congreso del estado, dejó abierta la posibilidad de que se realice en esta entidad el “Operativo Enjambre”.

Se trata de una estrategia implementada en 2024, encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y que ha llevado a la detención de servidores públicos de diferentes nieles de gobierno e incluso a alcaldes de distintos municipios del país, principalmente del Estado de México, Michoacán y más recientemente el caso del alcalde de Tequila Jalisco.

El objetivo principal del Operativo Enjambre es desarticular redes criminales infiltradas en gobiernos locales, combatiendo la corrupción, la extorsión (cobro de piso), y los vínculos entre servidores públicos y grupos delictivos como el crimen organizado.

En Tamaulipas existen expedientes contra ex servidores públicos que están en proceso de investigación por diversos delitos.

El nuevo fiscal anticorrupción se comprometió a lo que dicen todos cuando llegan, a investigar parejo, sin filias ni fobias en la misma línea con la que ha actuado en estos temas la federación.

Pero aclaró que no se trata de dar palos de ciego, ni una cacería de brujas, dijo que se tiene que investigar con metodología y con ciencia.

Esperemos que cuando le lleguen nuevas denuncias por casos relacionados con corrupción y extorsión, realmente no le tiemble la mano, se integren los expedientes y  concluyan las investigaciones como mucha gente quiere que acaben, con los funcionarios corruptos y coludidos en la cárcel.

Continua leyendo

Video

¿Touchdowns o fracasos? La cancha abandonada que resume el gobierno de Erasmo en Ciudad Madero

Publicado

el

A un año de asumir la alcaldía bajo la bandera de Morena, Erasmo González Robledo enfrenta serios cuestionamientos sobre la efectividad de su gestión, particularmente en el manejo de recursos públicos destinados a la reactivación de espacios deportivos y turísticos.

Un ejemplo emblemático es la cancha de fútbol americano (tochito) en Playa Miramar, parte de un proyecto para ampliar el Polideportivo del bulevar costero que ha consumido, de acuerdo a lo que dice el alcalde, varios millones de pesos del erario municipal.

Sin embargo, al parecer el constructor la entregó con evidentes fallas estructurales, como la falta de nivelación y compactación del terreno, lo que la ha dejado abandonada e inutilizable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares